Recomendacion Fresadora

Hola…
Tengo una pregunta sencilla para los usuarios de este foro…
Quiero comprarme una fresadora a la cual el único uso que le voy a dar es para hacer círculos para hacer altavoces …(uso exporadico)
Mi cuestion es si con la que vende el LIDL…la Parkside tendría suficiente o invertir un poco más cómo la Makita RP0900.
Mi duda es que claro…una sale por 34 € y la otra 120€…que me recomendáis??
También compraría un par de fresas de calidad…unas CMT…IZAR…o similar
Gracias a todos

Yo tengo la del LIDL como extra a mi Makita RP0700 y hace su trabajo. La compré básicamente para tenerla siempre montada en mi mesa. Es de plastico un poco endeble y se ve a simple vista. Si la pusieras de lado con la Makita que comentas se vería como un juguete. Aun asi, para hacer 4 trabajillos no está mal

Mírate la katsu que es prima hermana de la Makita y cuesta la mitad.
El compañero @iban creo que tenía una para vender con extras interesantes

Cierto. Un mensajito el que esté interesado. Gracias Santi

1 me gusta

Podría estar interesado en la katsu

Altavoces tablero de DM minimo 16 mm ,la pregunta es…en cuantas pasadas quieres cortar los circulos?? este tipo de fresadoras quizas iras un poco escaso de potencia…el cortar por ejemplo un circulo en un trozo de DM o en cualquier superficie o hacer una ranura es uno de los trabajos que mas castiga las fresadoras…el rozamiento mas alto,en un trabajo de moldura por lo normal la fresa corta solo con uno de los filos,en este caso la fresa corta con mas superficie de contacto.

Sería DM de 19mm…
Cuál me recomiendas sin que se vaya mucho de precio
Como dije es para hacer 4 altavoces…

Cualquiera pero piensa que con una maquina potente podras hacerlo en tres pasadas,y con una pequeña igual tienes que hacerlo con seis.

Hasta ahora tenía una comprada en el Carrefour…y había hecho varios de una sola pasada…es básicamente para rebajar el dm…el agujero lo hago con la caladora…tengo una Dewalt

Si alguien tiene algún enlace para comprar alguna interesante… estaría agradecido

Buenos días,

Si sólo vas a repasar los bordes de los cortes hechos previamente con la caladora creo que la opción de la Katsu del compañero Iban es tu mejor opción.

Si es para algo más, como decía Virutasibz, iría por algo más grande y potente. Más de superficie que de cantos.

https://www.foromadera.com/t/atencion-compradores-fresadora-bosch-pof-1400-ace/15752

Sólo es para rebaje de círculos
Me valdría la Katsu??

Cómprasela a @Iban.

Hasta ahora tenía una comprada en el Carrefour…y había hecho varios de una sola pasada…es básicamente para rebajar el dm…el agujero lo hago con la caladora…tengo una Dewal

Entonces cualquiera debe de servirte puesto que la mayoria lo quitas con la caladora y con la fresadora sólo los últimos mms que quedan. Como comentan, si puedes, cuanto mejor sea la máquina, menos gastarás en un futuro aunque ahora no te haga falta.

Suerte y enseña alguno de tus trabajos, que he visto mucho vídeo de altavoces (mayoritariamente bluetooth) y estoy pensando en hacer alguno.

Yo veo a la katsu capaz si el agujero previo esta hecho con caladora y luego es enrasar con una plantilla o asi.
No he hecho mucha ranura con ella y cuando he hecho, he ido en pasadas y bien.
Seguramente echare de menos redondear bordes con una mano

He mirado un vídeo que me ha mandado Iban…y no es exactamente lo que yo busco…
Yo necesito más algo como la Makita RP0900

Lo que se recomienda realmente es no hacer en cada pasada un desbaste mayor al grosor del zanco de la fresa. Por ejemplo, si el zanco es de 6 mm (1/4") y el material es de 18 mm entonces se van a requerir 3 pasadas.

Yo tengo la Katsu, si dejas digamos 5mm o así para quitar a fresadora, te lo lleva de una pasada sin duda, si dejas más tendrás que dar más pasadas y con cariño para que no muerda en exceso pero también podrías.

Lo único negativo que me ha llamado la atención es que calienta lo suyo, pero me he tirado tardes enteras con ella y no me ha dado problemas.

Para biselar cantos es super cómoda, para su precio estoy encantado con ella.

Que tal esta…??


O mejor la Makita??