Regruesadora portátil o estacionaria?

Un poquito de por favor… Jajaja

1 me gusta

Algo que veáis por Wallapop que sea cepillo y regrueso que valga la pena?

Es que yo veo marcas que ni conozco y ya no sé si es bueno o no

Que sea monofase claro

si ves halgo que te cuadre sube el enlace y comentamoses mas facil asi que si yo veo algo que me parezca bueno y luego a ti no te cuadra por precio o tamaño.

1 me gusta

Que tal son estas máquinas?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CEPILLO REGRUESO CR250 VMK VALMAK

Vale la pena?

desconozco la marca,pero es de suponer que es una maquina china con lo ello supone y todo dependera del que la importa tiene cierto control de calidad sobre las maquinas que venda, dicho esto el precio esta muy bien,

Y la que han puesto en el apartado de compra venta?

Yo si tuviese sitio tendría una cepilladora de banco de segunda mano, sin dudarlo un segundo. En Wallapop hay máquinas antiguas, con precios de derribo, con las q se puede trabajar más q bien. Luego el cepillo regrueso cualquier máquina te valdrá de tipo portátil las nombradas, pero cantear con el cepillo de banco es lo ideal, cepillas primera cara, regruesadora y canteado de las 2 caras, trabajo rápido y exacto.

2 Me gusta

lo normal es cepillar una cara y un canto teniendo la guia bien a escuadra y lugo ya pasas al regrueso, la norma dice primero pasar el canto para tener mas superficie de apoyo y despues la cara.
lo de cantear con la sierra es una cosa muy de los videos yankies

1 me gusta

Cepillo de banco como por ejemplo…?

Y luego una regruesadora portátil como la Dewalt o Makita 2012 o la metabo no?

Más arriba habían dicho que mejor una combinada

Yo antes de comprar una regruesadora portatil intentaria escuchae el ruido que hace… son muy escandalosas y si hay posibilidad de una combinada cepillo/regruesdo ya con motor de induccion ni me lo pensaba.

Con una cepilladora de esas antiguas que tienen cepillo, eje para serrar o moldurar y carro para escoplear podeis hacer practicamente cualquier cosa y seguro que las hay a muy buen precio de segunda mano. Puedes cepillar cara y canto y luego pones un disco de sierra y puedes sacar al grueso tablas serrando mitad por cada lado. Asi se hacia por los años 60-70. En el disco se espigaba y se escopleaba en el carro. Se podia hacer practicamente todo en esas maquinas, Las regruesadoras estas modernas monofasicas no las conozco pero dudo mucho de su capacidad. El trabajo de regruesar un tablon requiere mucha potencia. Otra cosa es que le vayas quitando de milimetro en milimetro a tablas de 20 cm de ancho maximo… una regruesadora trifasica de 10 cv de potencia y 800 kg de peso, quitando 4-5 mm a un tablon de 40 cm de ancho con cuchillas recien puestas ya va que se caga

Algún ejemplo, enlace, etc de algo como lo que comentas?
Creo que sería la mejor opción

Pero no se mucho de donde encontrarlas o las que son buenas, etc

Soy novatillo aún

Tiene que ser monofasica eso si

hay varias webs donde encontraras lo que hay en el mercado que por desgracia la mayoria son de procedencia asiatica ls que vienen de Taiwan tiene un plus mas de calidad que las que vienen de China,por lo que he podido observar,luego esta la seriedad y controles de calidad de cada importador,luego estan las pocas maquinas que se fabrican en Europa peo que ya se dispara el precio,normalmente entre una maquina china y otra europea de similares caracteristicas ,estas ultimas dobla o triplica el precio.

Ya, y no podríais poner algunos ejemplos de estas webs?
Algunos ejemplos de máquinas que fuesen un poco decentes?

Nada profesional, solo para no acabar comprando cosas que no sirvan para nada y acabar tirando el dinero

Al final, las dos opciones más o menos subirían lo mismo de precio, porque si un regrueso portátil ya vale 800€, por poco que valga una cepilladora ya nos pondríamos en 1500-2000€
Si por este precio se puede tener algo mejor, con menos ruido etc, pues como mínimo valorarlo

Ahora, si me decís alguna cepilladora sola que valga la pena también me lo planteo de comprarlo por separado aunque hagan más ruido, la cuestión es que cepilladoras solas no veo o no encuentro

Podríais ayudarme?

que tipo de trabajo quieres hacer no es lo mismo carpinteria que Ebanisteria o restauracion , en la carpinteria se suelen necesitar maquinas mas grandes .

esta web esta ligada a la marca lombarte importador de maquinaria .

https://www.maquinasyherramientasonline.com

en algunas cosas muy buenos precios .

https://accesorios-carpinteria.com/21215-maquinaria-madera

y muchisimos mas , ya es cuestion de ir mirando lo que te cuadre sin olvidar el mercado de ocasion donde puedes encontrar cosas muy interesantes .

Como bien dice el compañero Angel, yo he visto maquinas en Wallapop con muy buena pinta por 300 euros, con sus tres funciones, cepillo, sierra y escopleadora. Las hay más grandes estacionarias y más pequeñas, con ruedas. Con una máquina de esas y algo de sitio te sirve.

Ya me imagino, el problema en mi caso es el desconocimiento.
Muchas veces veo cositas por Wallapop, como las dos maquinas que he puesto arriba, pero como desconozco fuera de las marcas comerciales, no se si son buenas, si valen la pena, si tienen un buen precio, etc etc
Por eso preguntaba, porque me parece que es molestar mucho preguntar por cada máquina que encuentro en Wallapop

De este estilo como te han dicho son eternas correas cuchillas y escobillas…

Pide 1800 en este caso seguro que baja algo,
vende todo el taller… trifasica pero con variador a 220v…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Combinada de carpintería

Salú

33204536-cf66-4efd-abeb-fa0e03c299ec
Yo tengo una de este tipo. La regalo a quien la necesite. Es de 35 cm de ancho y metiendo muchas horas en ella se puede dejar perfecta.

4 Me gusta

Eso novale yo quierooo

:sob::sob:

Salú