Regruesadora portátil o estacionaria?

en el mercado de segunda mano hay muy buenas ocasiones,e leido que tambien tienes que cambiar la sierra ?? no te has planteado una mulifuncion,sobre todo si en el taller hay poca gente y no se suele trabajar con maquinas mas de una persona al mismo tiempo.
Las regruesadoras de por si ya es una maquina escandalosa ,pero las portatiles son muchisimo mas ruidosas que una regruesadora estacionaria.

1 me gusta

@virutasibz ya pensé en comprar una combinada, pero el espacio y precio me echaron para atrás. Tengo una escuadradora apalabrada con un forero que irá para u segundo taller que tengo, y la regruesadora iría para otro… Un lío de espacios…

Parece que al final te hizo tilin la escuadradora, :joy::joy:

1 me gusta

Decir combinada es muy general, no es concreto.
Hay combinadas de 2 operaciones,de 3,de 4,5y he oido que de 6 operaciones…
Qué es sierra, cepilladora y regrueso…?

Una maquina cepillo/ regrueso o una cepillo/taladro ya son maquinas combinadas ya que realizan mas de una funcion y como bien dices hay combinadas de multiples funcion,las que comentas de 6 operaciones suele ser por que los fabricantes diferencian la sierra de la escuadradora, asi una maquina de 6 operaciones seria , cepillo,regrueso,taladro,sierra,tupi,y escuadradora,a estas maquinas tambien se las conoce como universales.

1 me gusta

@nublotara :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:al final me picasteis​:rofl::rofl::rofl:, y se dio la gran suerte que mi hermano viaja esta semana a Madrid y pasará a verla y si todo está correcto…para Galicia se viene!!:crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

1 me gusta

Ya sabia yo que necesitabas un empujoncito para que no perdieras la oportunidad :joy::joy:

1 me gusta

Ahora alguna hará el chiste, veras :joy::joy:

Un poquito de por favor… Jajaja

1 me gusta

Algo que veáis por Wallapop que sea cepillo y regrueso que valga la pena?

Es que yo veo marcas que ni conozco y ya no sé si es bueno o no

Que sea monofase claro

si ves halgo que te cuadre sube el enlace y comentamoses mas facil asi que si yo veo algo que me parezca bueno y luego a ti no te cuadra por precio o tamaño.

1 me gusta

Que tal son estas máquinas?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CEPILLO REGRUESO CR250 VMK VALMAK

Vale la pena?

desconozco la marca,pero es de suponer que es una maquina china con lo ello supone y todo dependera del que la importa tiene cierto control de calidad sobre las maquinas que venda, dicho esto el precio esta muy bien,

Y la que han puesto en el apartado de compra venta?

Yo si tuviese sitio tendría una cepilladora de banco de segunda mano, sin dudarlo un segundo. En Wallapop hay máquinas antiguas, con precios de derribo, con las q se puede trabajar más q bien. Luego el cepillo regrueso cualquier máquina te valdrá de tipo portátil las nombradas, pero cantear con el cepillo de banco es lo ideal, cepillas primera cara, regruesadora y canteado de las 2 caras, trabajo rápido y exacto.

2 Me gusta

lo normal es cepillar una cara y un canto teniendo la guia bien a escuadra y lugo ya pasas al regrueso, la norma dice primero pasar el canto para tener mas superficie de apoyo y despues la cara.
lo de cantear con la sierra es una cosa muy de los videos yankies

1 me gusta

Cepillo de banco como por ejemplo…?

Y luego una regruesadora portátil como la Dewalt o Makita 2012 o la metabo no?

Más arriba habían dicho que mejor una combinada

Yo antes de comprar una regruesadora portatil intentaria escuchae el ruido que hace… son muy escandalosas y si hay posibilidad de una combinada cepillo/regruesdo ya con motor de induccion ni me lo pensaba.

Con una cepilladora de esas antiguas que tienen cepillo, eje para serrar o moldurar y carro para escoplear podeis hacer practicamente cualquier cosa y seguro que las hay a muy buen precio de segunda mano. Puedes cepillar cara y canto y luego pones un disco de sierra y puedes sacar al grueso tablas serrando mitad por cada lado. Asi se hacia por los años 60-70. En el disco se espigaba y se escopleaba en el carro. Se podia hacer practicamente todo en esas maquinas, Las regruesadoras estas modernas monofasicas no las conozco pero dudo mucho de su capacidad. El trabajo de regruesar un tablon requiere mucha potencia. Otra cosa es que le vayas quitando de milimetro en milimetro a tablas de 20 cm de ancho maximo… una regruesadora trifasica de 10 cv de potencia y 800 kg de peso, quitando 4-5 mm a un tablon de 40 cm de ancho con cuchillas recien puestas ya va que se caga

Algún ejemplo, enlace, etc de algo como lo que comentas?
Creo que sería la mejor opción

Pero no se mucho de donde encontrarlas o las que son buenas, etc

Soy novatillo aún

Tiene que ser monofasica eso si