Resina epoxi para mesas

Señores, precioso. Han subido el caché aún más.Lo que decía Nicholas sobre las uñas y las noches en vela… Buah. Tienes que haber perdido un par de kilos con el me saldrá bien etc etc. Soñando con la mesa y despertando nervioso.

Y como decía el sabio, todo tiene un principio y un final y lo que se vive es el camino y tal y cual, pero tener esa mesa terminada, mirar y decir ésto lo hice yo tiene que estar bien :wink:

Mis felicitaciones por la maestría.

2 Me gusta

Pues si compañero, el camino es duro pero la recompensa se disfruta el doble cuando la pasion esta presente.
La parienta me decia que por las noches no la dejaba dormir, moviendome por toda la cama, levantando los brazos…en verdad estaba echando resina en sueños :crazy_face:

2 Me gusta

Vaaaaaa…moooooss,qué locura!!!, pon la dirección del bar y que enfríen cerveza. Que no se preocupen por el tipo que va a estar con el cogote agachado y babeando viendo el resultado. Pasote total!!!:clap::clap::+1:

1 me gusta

Aun no hemos hecho las fotos profesionales en el bar, subo alguna mas mientras tanto.
Esta fue una segunda barra que hubo que hacer deprisa y corriendo en un par de semanas.


Oculos de las puertas de los baños


Algunos marcos y espejos tambien para el bareto.


4 Me gusta

Jope, qué nivel!! yo he hecho sólo dos pruebas y me ha quedado con burbujas e irregular… voy a tener que aprender mucho :sweat_smile:

1 me gusta

Hola Compi ,
Castro composites estan en Galicia , .

menudo trabajo Hombredemadera en cuanto tenga el coche ire con muchas ganas al bar a echarme unas cervezas y pasar el fin de semana en Sevilla ya que me queda cerca soy de granada
yo tambien tengo ganas de hacer trabajos como el que estas haciendo aunque sea ha pequeña escala
felicitaciones y que salgan muchos mas trabajos como ese y los muestres al mundo entero

1 me gusta

Hola , donde tienes el bar en Sevilla que pronto pasare por alli, Estoy en Granada ,un golpe de moto y ya esta.

1 me gusta

Hola compañeros el bar esta en el paseo Colon, cerca de la plaza de toros, frente al rio. Se llama Monkie Piper, steampunk bar. Pasadse y me contais, un saludo y gracias.

Una pregunta. Cómo se llevará a futuro el revestimiento epoxi con los movimientos estacionales de la madera? Tiene pinta de ser un revestimiento poco elástico no?
Gracias
(Esta espectacular todo lo que enseñas…)

No tengo experiencia en cuanto al empleo del epoxie sobre los muebles…pero algo he trabaado el epoxie en embarcaciones y en las embarcaciones lo que se intenta es que toda la madera quede saturada de resina con lo que la madera ya no tiene cambios por humedad,…que como puedes pensar en un barco si algo hay es humedad.

Pues es un tema interesante…en cuanto a la madera es como dice Virutas, al estar encapsulada la madera no absorve humedad…el temita es que esta encapsulada pero por arriba…no por abajo, por lo que no se realmente como ira evolucionando.
El caso es que si han sufrido alteraciones algunas de las pletinas metalicas que tambien estan encapsuladas en la resina, especialmente las que estan mas cerca de la puerta de entrada, entiendo que de los cambios de temperatura del local hay contracciones y dilataciones en el metal y se separa de la resina en estado solido, lo que hace que se forme como un velo blanco. Adjunto foto.

Al comentarle esto a los quimicos de la fabrica se ofrecieron a realizar una prueba en su laboratorio, encapsulando metal en la resina epoxi, sometiendolos a choque termico, de estufa a 50grados y al exterior…este es el resultado.

1 me gusta

Compañeros granainos @charolais y @javier_padilla, si venis… por aqui quedamos y nos tomamos un algo!!!

1 me gusta

Gracias por la contestación tan detallada compañero.
Un saludo

Entiendo que eso parece indicar que efectivamente es un problema de dilataciones ???

Si la madera no esta saturada y solo tiene resina por una cara puede que la pieza de deforme,espero que no sea el caso ya que la mesa esta hecha de pequeos trozos,pero si fuera con tablas largas y grandes se podria combar .Para que sobre metal no se acentue tanto hay que meter bastante grosor de epoxie,yo algun problema habia tenido encapsulando inox y la solucion fue despues de poner el metal poner madera encima haciendo una especie de laminado madera metal madera,pero en los barcos lo ideal es que las piezas metalicas o acastillaje se pueda quitar para reemplazarlos si es necesario cuando se deteriora.

Asi es @Benjamin , dilataciones que presupongo de un ambiente caldeado con 100 personas dando calor y copas…y el cierre a las 12 de la noche con el frio del invierno en plan choque termico. El cliente me comento que como se podia arreglar…no creo que tenga arreglo si las condiciones termicas no cambian, incluso llegando a la zona de la veladura (varios mm ) taladrando y vertiendo resina, volveria a sudeder inmediatamente.
Un detalle curioso es que de las 12 pletinas encapsuladas solo han sufrido contracciones las 3 que estan mas cerca de la puerta.
Bueno eso, al lorito con los metales, la resina y el SuperChoc termico.

1 me gusta

La barra esta hecha de piezas longitudinales de unos 2m y trnsversales de 55cm de madera de mongoy, atornillada a la estructura metalica que la soporta, no creo que llegue a deformarse, esta bien encastrada una pieza con otra.
Las pletinas tambien estan enrasadas en su hueco perfecto fresado con molde, imposible por tanto la expansion, ha debido de ser mas la contraccion al enfriarse el local despues del saturday night fever. Seria interesante saber cuanta transmision o aislamiento termico por mm de grosor en la resina epoxi, que al final viene a ser un plastico duro :thinking:

No es la mesa de tablillas, esa del restaurante se acabo con barniz poliuretano mate y quedo muy bien.
Lo que comentamos de la resina es de la barra del bar
Estoy haciendo ahora un experimento ya que me han pedido una ampliacion de los 10m que tiene la barra, quieren 2 metros mas ya que no dan abasto poniendo copas, he vertido resina de oclusion para el relleno y el acabado lo estoy haciendo con una laca brillo de coches, el ruso de la renault de la nave de al lado me hace la cobertura en plan trapicheo. Esta laca da el mismo efecto que la resina de acabado, brillazo, super resistente, elastica, se puede pulir y abrillantar …y el ruso me lo hace por 50 lerus.

Buenos dias.
Visita esta web:
www.nazza.es
Son de Sevilla.
Más cerca imposible!!
Tienen hasta un curso de como hacer las mesas.
Un saludo.