Resina epoxi para mesas


#81

No es la mesa de tablillas, esa del restaurante se acabo con barniz poliuretano mate y quedo muy bien.
Lo que comentamos de la resina es de la barra del bar
Estoy haciendo ahora un experimento ya que me han pedido una ampliacion de los 10m que tiene la barra, quieren 2 metros mas ya que no dan abasto poniendo copas, he vertido resina de oclusion para el relleno y el acabado lo estoy haciendo con una laca brillo de coches, el ruso de la renault de la nave de al lado me hace la cobertura en plan trapicheo. Esta laca da el mismo efecto que la resina de acabado, brillazo, super resistente, elastica, se puede pulir y abrillantar …y el ruso me lo hace por 50 lerus.


#82

Buenos dias.
Visita esta web:
www.nazza.es
Son de Sevilla.
Más cerca imposible!!
Tienen hasta un curso de como hacer las mesas.
Un saludo.


#83

buenas, aunque sea muy vistoso,mejor evitar las resinas, envejecen mal y dentro de unos años, quedará muy feo tu trabajo porque el color va a cambiar a tono, estilo agua de cloaca… es algo que no se comenta mucho pero es así. jean baptiste


#84

Hola @Jeanbaptiste, este trabajo atiende a un encargo, donde el cliente marcó muy claramente lo que queria, una barra de 12 metros en resina epoxi, no les preocupaba la durabilidad del trabajo a largo plazo y si la estetica que querian conseguir en el bar. Este cliente tiene la mitad de los bares de copas de la ciudad, donde en otros locales ya tienen barras de madera, de cristal, de piedra natural, de metal…y les faltaba una en este material…cuestion de gustos y modas.
Yo personalmente soy mas de madera maciza…pero eso es otra historia. Un saludo.


#85

Hola buenas, retomo este hilo a ver si me podéis echar una mano…
Podrías explicar esto que comentabas sobre " el tiempo de preparación de la madera de olivo"?
Tengo mirados un par de tablones de olivo que tendría que rellenar algún nudo agujeros con resina.
Me dicen que la humedad de la madera esta entre 14 y el 16%. lo consideráis suficiente seca para trabajarla?

Muchas gracias de ante mano!
Saludos


#86

Yo trabajo con maderas mucho más húmedas y siempre corres el riesgo de que mueva algo la madera, pero eso es lo que hay que valorar, riesgo o precio.
Por la resina no te preocupes, donde la apliques hace de puente de unión entre los lados de la madera y antes mueve por otro lado que por el lado que está unido con resina.
Yo hago barbaridades como esa foto de rellenar una grieta y ya te digo que por ahí no mueve.


#87

Interesante…

¿Tienes fotos de alguna mesa así, después de que hayan pasado algunas estaciones?


#88

Esa la tengo en venta más de un año, en una exposición de una tienda de muebles y sigue igual.

Esa madera llevaba cortada unos 2 meses cuando la bañé en resina.

imagen

Si ningún cliente ha venido a quejarse, es por que nada a fallado.


#89

2 meses cortado un iroko, por lo que parece y bañado en resina. El lío lo tienes montado pero bien, en el momento que abra, que ten por seguro que abrirá todo lo que has puesto será basura. Madera para tirar, resina para tirar y trabajo en vano. No entiendo cómo hacéis barbaridades de estas, la madera tiene que secar y más para hacer estas cosas y encima pretender cobrar por ello


#90

Buenas, los que me venden los tablones que tienen carpintería me recomienda dejar curar unos meses la madera en casa. Me dicen que para tapar agujeros no le ve problemas con la humedad actual pero para encapsular si me recomienda esperar que este mas seca…
Un saludo


#91

El tiempo lo dirá, pero por ahora nunca me ha pasado. Tablas de 2cm vale, pero tablones de 7cm con 17litros de resina, nunca.
Espero no tener que darte la razón. Gracias


#92

Yo no creo que tenga que darte problemas.
Si la madera va totalmente encapsulada en epoxy entiendo que no tiena manera posible de perder ni ganar humedad.
Ergo si ni gana ni pierde seguirá siempre igual.


#93

Hombre no se yo si la madera la han aserrado hacia 2 meses o el arbol lo han talado hacia 2 meses y estaba vivo ??.
No tengo expeiencia con coladas tan grandes de epoxie,pero alguna que otra vez me he pringado de epoxie reparando alguna embarcacion…el problema con la madera humeda es que las resinas no curan por igual y en ocasiones quedan como veladuras al curar el epoxie.


#94

A mi me suena algo de que ciertos acabados (poliuretano?) pueden tener problemas de veladuras justamente por la humedad de la madera. Y puede pasar simplemente de mover un mueble de habitación, aunque el mueble tenga años ya.

Y tb que las resinas transparentes se vuelven translúcidas y amarillean con el tiempo.

Pero es cierto que el acabado de Desibaris es bastante grueso, y si juntamos que las resinas de ahora deben ser mejores, pues puede que no haya nada que temer.

Por cierto, buena debiste montar para bañar todo esa madera en epoxy!


#95

Al final he cambiado el proyecto para la mesa, voy a usar estos 3 tablones, el grande tiene un aproximado de 65cm. la idea es no encapsulara sino unir las tablas con resina negra tipo rio.
Alguna recomendación sobre que marca usar?

Saludos


#96

Hola @Sergio.u , si vas a catalizar grandes cantidades necesitas una resina de largo tiempo de endurecimiento, sino se te quedara cuajado al hacer la mezcla y con riesgo de combustion. Yo use la de Nazza y ahora acaban de sacar una para grandes vertidos que seria la indicada para esto.


#97

Buenas, me podrias decir que tintes traslucidos has usado? Veo que Nazza no tiene mucha variedad en este sentido no?
Muchas gracias!


#98

Hola @Sergio.u, los tintes que he utilizado son alcoholicos de varias marcas, los de piñata son los mas economicos


#99

Hola, estoy en busca de un curso para resina, estoy recién comenzando con esto y compre algunos moldes de silicona en esta pagina ▶ Moldes Para Resina Epoxi – Good Vibes Store

pero me llama la atencion los trabajos mas grandes y no tienen moldes grandes como para hacer mesas pequeñas o esas cosas.

Alguien me podria recomendar algun lugar en chile donde realice cursos y vendan todo lo necesario para comenzar a realizar piezas de gran tamaño en resina?


#100

Para realizar trabajos grandes, empieza por trabajos pequeños.
Haz muchas pruebas en esos moldes que comprastes.
Para encapsular un elemento grande tu mismo te haces el contenedor, con tablero, plexiglass… Etc
En cuanto a curso de formación presencial ni idea. Hace poco vi pasar uno de domestika que tenía buena pinta.