Restauracion mesa chapada

También, a ver si alguien sabe explicar como se hace, para que el tinte que trates de dar a los orillos estropeados no se pase a las demás superficies…

1 me gusta

Volvemos a lo primero que dije…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Bueno, me dijo que lo ponga y lo extienda, que tambien empape un poco la superficie, pero que lo vaya difuminando progresivamente para que no se note el cambio. Dificil pero no imposible

Muy cierto hahaha
Al principio me dio miedo, pero viendo la magnitud de las otras opciones me parece la mas asequible :joy::joy:

¿Pero la textura de las zonas es igual?

Pregunto, y solo pregunto por lo que haria yo si ese marron me hubiera pasado a mi…
Algún tipo de base que aclare el color del aglomerado a un tono parecido al de la madera, y una vez seco, soltar una gota en un extremo de un tono mas oscuro y extenderla con una espatula en la misma dirección que la veta del resto del chapado?
Jugando con varios tonos puede dar bastante el pego…
Cubriendo con cinta de carrocero la zona donde no queramos manchar, por supuesto.

1 me gusta

Pobre cliente, tan tranquilo y aquí una conspiración para venderle la mula coja. Por cierto, con betún les pintaban las patas…

3 Me gusta

a los jamones…

1 me gusta

Yo de joven les ponía un calcetín negro. Y no es broma.

Buenas @Carlao, ¿podrias explicar ese truco de otra forma? No consigo entenderlo.
Si marcas sobre el barniz que quieres quitar, el lapiz será lo primero que te lleves y despues seguirá quedando el barniz, ¿no?

Pues tienes toda la razón. La verdad es que es un truco genérico para lijar chapa sin barnizar. Casualmente esos días había estado lijando un trabajo en chapa en el curro y la verdad es que a mi me había funcionado en la chapa cruda y lo puse sin pararme a pensar demasiado. Nunca he lijado chapa barnizada, ya que como se ha comentado por aquí es algo delicado y una cuchilla sería mas apropiada.

2 Me gusta

Al final sabeis como lo he apañao?

Le he dicho al cliente, mira, ha pasado esto de aquí, para arreglarlo estaré minimo dia y medio tirando pa dos, que te saldra a unos 300-400€. Si quieres te busco por wallapop una mesa similar, la compro y te la traigo. Te conto el transporte, el precio de la mesa y 3 horitas por lijado anterior y tienes mesa nueva.

Y dicho y hecho, por 200€ ha tenido mesa nueva.

Moraleja 1: Evalua muy bien antes de ponerte a reparar cosas antiguas.
Moraleja 2: VIVA EL CAPITALISMO!

3 Me gusta

Cuanto me alegro que haya llegado el tema a a buen puerto.:+1:
Esa mesa no era antigua era vieja. El primer tablero aglomerado es de 1965 aprox.

Gracias Marin!

Si, pequeño desliz con lo de antiguo hehe.

Si es que… volvemos a la aventura…

1 me gusta

Si señor… pero de las ultimas espero.

Estoy evaluando si hacer media jornada en una carpinteria para tener el sustento que me dan estas chapucillas (mas y todo) y no tenerme que quebrar la cabeza yo. Y luego dedicar la otra media jornada a lo que a mi me gusta, el diseño y manufactura de mobiliario en macizo

1 me gusta

Bueno eres un tio con ganas de trabajar, eso se aplaude.
Te deseo lo mejor en esos proyectos.

Soy trabajador si lo que hago me motiva y le veo un fin. A las chapuzas ya no le veo ni fin ni motivacion, asi que a buscar alternativas para sustentar mi objetivo principal!

Gracias Pepet, se agradece :blush:

1 me gusta

Muy bien hecho @Gerof !!! Y muy creativo,me alegro que hayas salido con pocas heridas de esta aventura!!!
Yo compré una mesa extensible maciza de pino con 6 sillas por 150€. La misma la vi en wallapop en 3 sitios,cerca de casa, en Valencia y en otro lugar que no recuerdo…Compré la de cerca de casa.
Pensando en tu mesa dudaba en hacerte saber eso y que miraras en Wallapop a ver si encontabas una. No me atreví, pensé que me tomaríais por chalauuu!!!
Me alegro que has solucionado bien el problema.
¡¡¡Y todo lo que hemos aprendido!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues si, al final parece que la mejor solucion es la mas facil y obvia y con poca rotura de cabeza :joy::joy:

Muchas gracias pennan, leccion aprendida por todo el foro, no lijar chapa! Solo a cuchilla, pero a precio de oro claro :joy: