Restaurando un serrucho viejuno/vintage

Y unos serruchos de costilla marca Ramada, merecen la pena?
Y unas sierras bellota muy chulas con unos dibujos impresos muy bonitos y asas de madera con cuernos rojos-naranja?
Muy al estilo de las sierras inglesas…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
serruchos bellota

Pregunta de novato, como se compra directamente algo en Wallapop para que te hagan el envio?
O es el vendedor el que se encarga de hacer la gestión ?
Soy un pardillo en esto de Wallapop y lo unico que compre, lo hice contactando con el vendedor.
Hay alguna otra forma de comprar?

Tranquilo @icalero,esos serruchos Ramada son en Barcelona y habia pensado que me los compraras en persona​:rofl::rofl::rofl:

A ver, a mi me da que alguien de este foro se ha comprado los serruchos de costilla compañeros de estas sierras. Me equivoco?

Yo no he comprado nada.

Es con la app solo. Con la app en el producto te pone comprar.
Algunos no envían por walapop, pregunta primero.
Metes tus datos, direccion de envío y datos bancarios so vas a vender. Para comprar pagas con tarjeta o PayPal.
Y un consejo, no te vicies

No, solo es por curiosidad.
Me interesa mas comprar siempre con factura

Que mala es la curiosidad…

Pero teneis opinion de esos serruchos Ramada o Bellota bonita ?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
pack 2 serruchos de costilla

Esto?
Ni se te ocurra… La costilla parece que han querido que parezca laton pero si te fijas parece descolorida. Creo que son portuguesas…
Cortaran… Pero no las veo coleccionables (ahora, que cada uno colecciona lo que quiere…)
En ebay las hay por 5 pavos

Bellota bonita son bonitos. Nonse de que epoca son. Supongo qie antiguos porque ya bellota hace cosas en pkan churros.
Pero mira los tpi que tengan y el tipo de diente si los quieres para usar. Si son para mirar da igual :sweat_smile:

Los mangos de los bellota son un poco toscos, nada redondeados, no son tan refinados como los inglis o usa. Pero creo que made in Spain va a ser de lo mas chulo

Cuando tecleas “comprar”, aparece una ventanuca que te pone el precio total: tanto de seguro, tanto de porte ,el valor del producto .
De bajo, hay “contraoferta”, si quieres dar mas o menos.

Si el vendedor acepta , el recibe un codigo de barras, que presenta en correo donde apareceran tus datos.

El porte suele ser muy barato, tanto que si quieres mandar cualquier cosa mas te vale pasar por ellos.
Vender una maleta a 1 € a tu hijo que esta de vacaciones en Sevilla y se olvido el neceser y ropa por ejemplo.:innocent: :innocent:

Yo? No fui! :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Agradezco @iban, la información-opinion sobre esos serruchos. Pensé que estos Ramala igual eran la joya oculta y desconocida barata :rofl::rofl:.
Quiero un serrucho de costilla para ensambles…
Comprar en ebay Uk ahora me jode por los impuestos y a este paso tardaré en visitar Great Britain y comprar en directo cosa que hacia con mucha frecuencia…

Estos, los bellotas etc los veo bastante genericos o bastos para cortes precisos creo yo. Aunque igual valen si cortas por dentro de la marca y acabas a formon.
No se, ya sabes. Yo teorico. A ver si opinan otros mejor.
Te voy a mandar una maleta con falso suelo para cuando vayas a uk :sweat_smile:

Y esos Spears & Jackson, tan asequibles y disponibles teneis experiencia con ellos?
No quiero gastar mucha pasta por la cuestión de buscar con interés en los car boot sales, los mercadillos y tiendas de segundamano en proximos viajes en U K. Cepillos de madera tengo unos cuantos que me regalaron hace años en Saint Ives,Cornwall, no descarto que habrán estado implicados en la construcción de barcos piratas de esos mares…:rofl::rofl::rofl:

Como toda herramienta manual, aquí difiere la calidad de construcción. Una sierra premium, tiene mejor acero, mango más ergonómico y mejor cuidados los detalles. Pero eso no quita que para dejarla al gusto de cada uno tengas que afilar y triscarnlos dientes a gusto y preferencias de cada uno. Si coges un bellota, repasas los dientes y el triscado y le fábricas un mango para tu mano pasará a ser un muy buen serrucho

Yo es que estoy un poco pasmado. No lo acabo de entender. Parece que es como si en este país nunca hubiera habido buenos aceros,buenos artesanos, buenos carpinteros, ebanistas…
Con algo trabajarían, con algo cortarían esas maderas,esos bargueños y nosotros no somos capaces de encontrar un serrucho nacional decente.
Yo no conozco en este foro que alguien reivindique un serrucho nacional que cumpla nuestras altas expectativas snobs…:grinning::smile::smile:
Aunque no he leído todo,claro está…

Pues aqui la explicacion más plausible es que talleres profesionales había muchos y en cuanto tuvieron oportunidad pasaron a maquinaria, pero talleres particulares no tantos y la herramienta manual cayó en decadencia. En los países nórdicos siempre a habido más talleres particulares, que se hacía cada uno lo que necesitaba, con lo que la fabricación de herramientas manuales nunca se dejó de lado.
En España buen acero tenemos y hemos tenido, pero no significa que se gastase para herramienta de carpintería.