Restaurando un serrucho viejuno/vintage

No creo tener ni un bellota.
No me entendiste.
No importa

Mira que restauracion más guapa!!!
https://www.lumberjocks.com/Brit/blog/28711

1 me gusta

Aquí un video de como se hace un buen serrucho

https://youtu.be/Bgne_FCPV1A

2 Me gusta

El cabronazo no suelta prenda de como lo hizo :joy::joy::joy:
Vaya currazo se pego. Pasote. Y la perfección del mango… un maquina.

La documentacion tambien…

El de Skelton tambien es una gozada. No me extraña el precio que tienen…

Rob Cosman tiene algunos videos donde se ve como hacen sus sierras. No tan manual, este mola mas

@iban ya has pillao el enlace para comprarlo con una nueva hipoteca de la casa…:grin::grin::grin:

comprar una skelton de 600 pavos dices?.. no me merece la pena…
Me pierdo la diversion de encontrar una reliquia, buscar documentacion, trabajarla, etc…

1 me gusta

Tienes absolutamente razón @iban:+1::+1::+1:
Si pillas enlaces tan chulos como el de los coleccionistas americanos ponlos por ahí, tienes un don detectivesco que hay que sacarle partido.
Muchos lo agradecemos…

Pichita aquí te mando deberes…

Estos dos no los vendo ni loco:

2 Me gusta

Yo soy un padawan, el maestro jedi es Ignacio

Tengo dos pacientes nuevos en la clinica. Estos son de buena familia
La Tyzack necesita mas mimos. Aparte de la hoja con bastante costra agarrada, le faltan algunos piños, los demás están bien formados. Creo que la dejaré sin esos dientes en vez de rehacer todos, que es mucho curro y ademas le gasto hoja. No creo que se note mucho en el corte la falta de unos dientecitos, o si??

W. Tyzack, Sons & Turner hay mucha info. Debió ser uno de los grandes fabricantes.
Im1876POWor-Tyzack
En este panfletillo de 1876 ya tenian el elefante como logo


En este otro de 1888 ya salia el apellido “Nonpareil” (sin comparación?)

Aqui una hoja de las sierras de costilla del catalogo de 1920.
Esta sierra era la gama alta (como en casi todas las marcas, las sierras más top tenían el mango esa talla característica). Dentro de la gama alta había 4 clases.
Según el acero, London Spring mejor o más caro que Cast Steel y por el el material de la costilla latón, más caro que acero.

Esta sierra no tiene porque ser de 1920, puede ser anterior o posterior. Pero no mucho más nueva porque a a partir de 1900 y poco se empezaron a usar otro tipo de tuercas en el mango en vez de las tuercas partidas.

Y hasta aquí la frikada de hoy

2 Me gusta

No sabes tu ná… paharo :joy::joy::joy::joy:

@HombreDeMadera Alcanzas a ver si pone cast steel o german steel?

1 me gusta

@iban Esos dos serruchos nuevos que presentas son de la la amiga donostiarra?
No se ven ofertas así en este país.
Buena caza,llegué tarde…:+1::+1:

Tienen mucho curro. Sobre todo el el tyzack.
El otro tiene el mango flojo, estoy dandole vueltas a como arreglarlo

1 me gusta

Loctite?

Aay, vale marchó.
No me pegues, hay, con el serrucho no , que duele…
Ni con el loctite oohh
Ya estoy fuera…
:smile:

No hombre. Que igual se me rompe el serrucho y me ha costado un ojo de la cara :sweat_smile:

Loctite… :thinking: No se. Me gustaria que se pudiera quitar los tornillos en el futuro, separar la hoja del mango etc

Si el tornillo rosca bien pero no aprita,mella un poquito las vueltas de la rosca y apretará mejor…
Tal vez sea de ayuda, tal vez no.:grin::grin:

Son tornillos y tuercas de laton. Muy facil cargarselos si se pasa la rosca. Creo que uno de los agujeros de lanhoja ha sido retocado y es demasiado ancho y el tornillo baila un poco dentro del agujero.

Y ponerle un poquito estopa como en fontanería?

Ahora lo entiendo. Es necesaria otra solución…