Ruidos en cubierta de madera

Muy interesante el aporte.

El tema de los tejados de madera tiene mas miga de lo que parece.
Porque una vez montado, si hay algun fallo poca solucion tiene (aparte de cambiar el tejado entero, obviamente).
Puedes tener ruidos, mal aislamiento, problemas de humedades, etc.

Por lo que son de agradecer los aportes de quien ya ha montado alguno y puede compartir como lo hizo y las ventajas o problemas que se sucedieron despues.

Es imprescindible unir la barrera de vapor del tejado con las paredes

En este tejado se colocó primero la barrera de vapor, luego aislamiento de lana de roca de 20 centímetros, rígida para poder andar sobre ella, luego la membrana transpirable e impermeable, luego los listones atornillados a las vigas, se le debe colocar contra la membrana un sellante de caucho donde va cada tornillo, después otros listones a través, en estos se sujeta el recubrimiento final, este sistema es para hacer la cubierta ventilada

5 Me gusta

Buenos días, la construcción en madera es un mundo aparte, sin tener los conocimientos específicos es una locura trabajar así

2 Me gusta

5 Me gusta

@Angel, fijate en el andamio que usan, parecido a los que te ponen a ti.:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya te digo!!! :see_no_evil:

Aquí en España son los mismos andamios, o semejantes. Lo que marca la ley. Que no se cumpla es otra cosa.

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

4 Me gusta

Donde es eso?
Suiza?

Construís con CLT?

Buenas tardes, es en Suiza, yo no me dedico a construir en madera, que es clt?

CLT es un sistema de construcción estructural en madera.

Básicamente son paneles laminados pero de mucho grosor.
Vienen las piezas ya preparadas de fábrica y se ensamblan en la obra.
Se pueden construir edificios de muchas plantas, tiene muy buena resistencia a terremotos, y después el edificio se reviste de lo que se quiera.

1 me gusta

Muchas gracias, estos paneles los he visto colocados para hacer las plantas entre pisos, yo aquí me dedico a hacer los interiores, aislamiento, barreras de vapor, colocación de fermacell, knauf, osb, duelas de madera, ventanas, alguna fachada ventilada de trespa , de madera, mobiliario , sobre todo interiores

en construcción en madera en esos paises estais mucho más avanzados que España.

Aqui Finsa se asoció con otra empresa del sector forestal para la construcción y desarrollo de paneles CLT.

https://xilonor.es/

1 me gusta

Aquí como en Francia, los oficios están muy bien vistos y valorados, en Suiza un joven , tanto hombre cómo mujer, a partir de veinte o veintiún años pueden vivir de su profesión, no hay salario mínimo pero sí convenios entre patrones y obreros que se cumplen. Por otro lado existe mucho más interés por la utilización de la madera, los ayuntamientos gestionan los recursos forestales, también la producción de electricidad, hace unos dos años me encontré con un muchacho que después de obtener su CFC , certificado federal de capacitación, estaba estudiando la ingeniería para construcción en madera, este joven hizo el aprendizaje con nosotros, el CFC también lo estudian los pintores, albañiles, fontaneros, los que colocan azulejos y otros revestimientos, todos los oficios, asi que con veinte años ya están formados y funcionando ,

5 Me gusta

Buenos días, en estas fotos se ve una cubierta ventilada, el aislamiento exterior, también vemos el andamio , que tanto interés despierta en el foro

6 Me gusta

El andamio es el europeo, y aquí la normativa lo obliga, lo que pasa es que esto es España, en fin.

1 me gusta

Es España, pero por lo que yo veo en mi ciudad y comarca es el que se utiliza. Hace tiempo que no he visto de los antiguos en trabajos profesionales. Encarece mucho el presupuesto, en reformas de fachadas y tejados, pero eso será con cualquier andamio.
Por otra parte los accidentes mortales por caida de altura, en mi comunidad, es el que acumula más muertes. Algo no se hace bien.
Cuando renovaron el tejado de la casa con la que compartimos patio en la ciudad, al colocar el canalón el tipo estaba sentado con las piernas colgadas en el alero. No habia ningún tipo de andamio y yo ni siquiera vi una cuerda que lo sujetara. Enfrente a diez metros de mi terraza en un sexto piso. Me metí para adentro acojonao. No debió pasar nada pero no se me va de la cabeza…

1 me gusta

El talud un poco chungo para posible alud de nieve, sitio precioso, pero tambien la carretera es ancha.
Lo que se ve es un carril.

1 me gusta