Buenas a tod@s, antes de nada decir que soy entre muy nuevo y totalmente nuevo en esto.
He visto en videos que pasan la tabla por una sierra de cinta, o por una de mesa primero por un lado y luego lo voltean por el otro.
Pero es viable hacerlo con serrucho? Lo he intentado en casa con uno de costilla que tengo por probar y se me va el corte hacia un lado u otro de forma irremediable, también sé que el serrucho no es el apropiado, pero bueno era por probar.
La cosa es que he visto que saliendo del pino o abeto, las tablas que venden tienen casi el mismo precio si su espesor es mayor, incluso más caro si solo tiene 10mm.
Entonces las alternativas eran comprar una de 20 mm y cepillar hasta 10, o una de 30, que encima es más barata y sacar dos…
Bueno pues eso, como lo hacéis normalmente si no tenéis sierra de cinta ni de mesa? Rebajais cepillando? Yo no tengo prisa, además cepillar me gusta y parece que me hipnotizara, pero bueno, si con un serrucho xxx se puede hacer medio bien pues tanto mejor. Estaríamos hablando de una tabla de 600x150x30 sacar dos de 600x150x10, por poner un ejemplo.
Muchas gracias por adelantado.