Sacar tablas de un tronco de árbol

Yo a las tomateras para prevenir el mildiu, les pinchaba un trozo de hilo de cobre y le daba un par de vueltas al tronco. Y funcionaba .

¿Daban tomates o bombillas?

1 me gusta

El problema es que te den calambre cuando te comas una ensalada

1 me gusta

Tambien repele los limakos dicen

Aquí hay un hilo de maneras de aprovechar troncos para sacar tablas. Apagad las máquinas y a sacar biceps. Por algún motivo va a mi entrada pero el hilo empieza atrás.

1 me gusta

Y si no, con cuatro cuñas y una maceta esta gente os enseña como sacar unas buenas tablas en un pispás.

4 Me gusta

Que interesante.
El otro dia en el programa de arquitectura de la 2 salia una casa noruega, moderna, hecha con tablillas en la fachada, al estilo vikingo decian. Cortadas con hacha para no romper la fibra, de corazon de pino. Decian que aguantaban muy bien la humedad y la intemperie

1 me gusta

Realmente ese es el modo más correcto de aprovechar la madera, que se abra por su veta natural, lo que va a hacer que funcione mejor a cualquier solicitud . El problema es cuando hay ramas/nudos.

2 Me gusta

Muy bonito el vídeo, qué pena cómo se pierden estos conocimientos, no ya por profesión que no tendría sentido, más por preservar la cultura y el conocimiento. Quién sabe, quizá algún día los necesitemos

Que pena, ya vi el vídeo, pero me fastidió no haberme enterado, es el pueblo de al lado del de mi mujer, donde vamos casi cada fin de semana. Tendré que pedirles que me avisen si lo vuelven a hacer. :cry:

Si y pasa lo mismo con los postes de fincas
Aguantan mejor abiertos que enteros , pero los que abri a motosierra aguantan menos que los abiertos a hacha y cuña.
Los primeros actuan como esponjas, en los otros corre el agua .

1 me gusta

Ayer no resistí la tentación de coger estos tres troncos de poda de pino. La intención es probar a cortar en una pieza lo más gruesa que pueda (cálculo que 55 o 66 como mucho) y dejarlo secar con las testas protegidas a ver qué pasa.
La pregunta es si este tipo de pino vale o será demasiado resinoso y no merece la pena.
Otra cosa es si pruebo a cortar ya con la sierra o lo dejo secar unos días. La corteza sela acabo de quitar… Como he podido…
EDITO. Estoy barriendo toda la corteza de pelarlos y se ven marcas en el suelo, o sea que resina tiene un rato.

De verdad, no es por hacer una tonta discusión, pero esos pinos resineros no sirven para nada. Ni la chimenea.

Ok. andando entonces. Lo primero que me echaba para atrás era que me pusiera toda la sierra pérdida de resina pegajosa, si encima no va a valer para nada, aquí termina el experimento.
Gracias @Pepet

Si es resinosa la madera como dices, ten por seguro que el disco de la sierra se embotara de resina y la mesa también

Prueba con otros tipos de maderas…encina, roble, olivo

Si, encina tengo para la chimenea, cogeré un tronco fino para probar.
Lo del pino ha sido “ansia pura” jajajaja

1 me gusta

Aun no me he puesto a hacer nada por trabajo. A ver si este finde hago algo y te saco unas fotos

Acuérdate de los pies…

No pueden faltar …:joy: :joy: :joy: