Sargentos Grandes

Si, son mas caros. Pero lo de los tubos, las roscas… vosotros igual podeis conseguir facil… Prefería lo facil

En mi caso vivencia: pedido de una mierdecilla de 10 euros antes de la entrada de ka normativa de iva, que me llego despues de entrar en vigor la normativa nueva… me clavaron 12 euros entre iva, aduana, y gastos de gestion varios de correos.

Podia haberlo devuelto pero por 12 euros no me merecia la pe na volver a esperar 20 dias…

Habrá que tenerlo en cuenta! Yo hoy mismo recogi en correos un paquetillo

recibi un mail de aliexpress a principios de junio creo, que explicaba que debido a las nuevas normativas, todo encima de 75 seria tasado pero que todo debajo se encargaban ellos.
De momento cumplieron.
Y este enlace pone “IVA incluido”

1 me gusta

Yo ya he recibido dos cosas despues de entró en vigor la normativa y sin problemas, de Aliexpress y de Bangood, eso sí, la más cara eran 18 euros. En sus webs ya indican que es IVA incluido y que no tiense que pagar más tasas al recibirlo. Desconozco que puede pasar cuando el importe es más alto porque no suelo comprar cosas de más de 20 euros

Si te han cobrado Iva es por que te lo han enviado desde Europa,otra cosa que tambien a cambiado el pago del iva se hace en origen dentro de la comunidad.Fuera de la union Europea no puede cobrar el iva .

Entiendo lo que dices , pero la verdad es que tardó los 20 días habituales que suele tardar cuando vienen de China. Puede ser que sea una forma de dar a entender que no vas a pagar tasas o impuestos al recibirlo. Si miras cualquier producto de los que expresamente dice que envían desde china ahora siempre añaden que el precio que te venden, incluye IVA .

Demomento encontré 3 m de tubo lo compré por 4.5 € me ha dado para sacar 2 sargentos de 1.04 m y otro de 65 cm

Me pense bien lo de poder llegar a unir los tubos pero ya no ne parece tan buena idea los manguitos abultan y no quiero tener ese relive…

Si algun dia necesito maa de 1 m compraré mas tubo…

3 Me gusta

Una pregunta para los tuberos. No se doblan? Me da la sensación que un tubo deberîa doblar mas facil que un perfil de sección rectangular

Pues yo no tengo datos técnicos de soporte de fuerzas, solo se que este tubo esta homologado para agua sanitaria y yo he visto pruebas de presion con agua a mas de 20 bares , solo por peso y espesor lo veo mas fuerte que el cuadrado de acero de 1.5 mm de pared de 25mm …

Aunque para encolados cualquiera de los dos es perfectamente valido .
El tubo cuadrado tiene otra ventaja es más fácil de trabajar con él con menos herramientas , sin necesidad de soldar incluso se podrian hacer prensas completas sin hacer roscas; pero sí que veo bastante fundamental hacer bien alineado los agujeros, y para eso se necesita un taladro de columna que en mi caso yo demomento no tengo.

Yo tengo estas ideas para copiar

SmartSelect_20210807-091216_Samsung%20Internet SmartSelect_20210807-090547_Pinterest SmartSelect_20210807-090143_Samsung%20Internet
En especial me gusta la tercera la gris se puede apilar y ocupar menos espacio asimñiedes poner a encolar 2-3 tableros y los mismos aprietes evitan que se levanten o conveen las tablas…

1 me gusta

ese gris que has puesto… no lo termino de ver… con una rosca haces un movimiento combinado vertical/horizontal, eso apretará lo primero que encunetre, pero no los dos… a ver si me explico:

Imagina que tienes un tablon muy espeso y poco ancho, la prensa se bloqueara en vertical y la tabla no se te abombara, pero harás 0 fuerza en horizontal.

Ahora imagina una tablilla de poco espesor, si hace fuerza de cierre, no tocará en vertical.

O dicho en plan pedante, con un solo grado de libertad no puedes hacer fuerza en dos direcciones de forma independiente.

(igual me estoy liando yo!)

Si la cuestión es hacerlos con “bisagra” en vez de tope ridigo estatico eso limita el grosor de las tablas a encolar

Pero la idea es hacer un hibrifo entre eso y los de la ultima foto con pasadores o tuercas palometas lo que sea …

En este video se puede apreciar que admite mas grosor seria hacer un mix de los dos sistemas…

Eso tiene que ser cojonudo.
Hace tiempo vi estos:

Tengo que decir que tengo uno sde esos de toda la vida en vigas tipo “T”
Pero 4.
Pocos
Y el horno no esta para estos bollos,me acabó de aruinar con una tormek :wink:
Así que alternando los va muy bien
Pero no, no veo que doblen mucho, tampoco los usé mucho
Pero si acaso, se llena el tubo de hormigón con arenon, y no hay quien lo dobla

1 me gusta

Una barra de cuadradillo de 20x20x1.5mm de 6 m de largo anda sobre los 15 laureles…

Ya pero esta si que dobla
Masque un tubo de galva .
Si debería montar un systema con unas presillas como enseno Iban (perforando cad x cm) escogería una T de 40 o de 50.

Los sargentos de tubo para cuando flexan ya se ejerce una buena presion ,yo tengo tubo galvanizado de fontaneria y barras de 3 m y para piezas grandes me van muy bien . y para escuadrar tambien me son muy utiles.
De los sistemas que mostrais caseros ya hace muchos años hay una version comercial que va bien y para encolar paneles es lo mejor si no tienes un banco con prensas hidraulicas, lo unioco es que para tenerlo en condiciones necesitas un trozo de pared donde montarlo y que sea todo mas comodo,se puede montar encima del banco pero te limita a que no puedes hacer nada durante el curado de la cola.

https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=PLANO+CLAMPING+SYSTEM&sa=X&ved=2ahUKEwjGo6LGsYbzAhUND2MBHat2ASkQjJkEegQIBhAC&biw=1536&bih=755&dpr=1.25

Eso creo que lo han cambiado con un “convenio” con aliexpress. ahora ya te cobran el iva ellos mismos que después ajustan con nuestra hacienda pública.

1 me gusta

No es ta mal esta versión estacionaria de sargentos de tubo, como todo tiene sus cosas buenas y malas , yo por ejemplo no tengo sitio…jpeg

3 Me gusta

quien tuviera una pared libre para montar un sistema asi…

2 Me gusta