Sargentos Grandes

Pued yo me di mucha prisa en montar los mios pero hasta hoy no los he podido estrenar y porque me puse cabezón…

Me he llevado una sorpresa muy muy buena , sólo sonn 3 tablas y el ancho 26 cm, pero ya cambia la cosa … apenas un poquito de salto con la uña en la unión… cosa que no habia conseguido hasta ahora… apenas tendré que lijar … ota cosa sabia que hacian puente para poner conta sargentos, pero es genial 8cm trabajas agusto…

Aprovecho a mencionar otro estreno inaugurado el cepillo de banco :

Con preucacion y suave me ha resbalado la mano justo encima de la cuchilla al pasar un canto, tenia guante fino de los de poliuretano o foam , bien ajustados sienpre tenia dudas si ponerlos o no por atrapamiento… al guante no le paso nada y yo sólo ha sido el golpe y uña rota , se que he tenido mucha suerte…

Te dio el aviso…menos mal que solo se ha quedado en un susto

Vaya susto ! Otra pregunta, que tal la cola esa crocodile de pattex ? La vi el otro dia en el Leroy pero no conozco nadie que la haya usado.

Es el segundo uso que le doy no puedo opinar todavía,estab es d3 andaba buscando una d3 d4 sin tener que hipotecarme , yo la compré en Amazonia, según me comentan en otro hilo titebon3 cremita pero uffff duele…

Puff, me alegro que se haya quedado en un susto.

Menos mal…
Recordatorio para recordar o aumentar las medidas de seguridad. Yo el primero y para todos

Menos mal que no ha sido nada. El guante podía haber jugado en tu contra si lo pellizca el rodillo y tira del el. En cuanto nos confiamos saltan los sustos.

Por cierto @gil13 despues de dos encolados mi opinión hasta ahora y humildemente basandome a ojimetro no tengo ni medios ni nada para medir resistencia:
Densidad la justa, seca bastante rápido y tiene agarre inicial, no tengo tiempos cortos porque no probé… con 14 h de secado ( de un dia pa otro), como cualquier otra cola decente no se mueve claro… es mas dura los restos se parecen más a goma que a cola cuesta más quitarlos, supongonporuq a mas resistencia…osea que no debe ser malo en sí…

Con los restos de los cortes hice alguna perreria golpes en dirección de la verta y unión y rompe la madera no la unión . Le di con ganas rompió a la 2-3… claro que eran piezas de poco espesor 12 mm …
Después de comer voy a soltar unas tablas de 15 mm espero que se comporte igual aunque solo lleve 5 h secando…

Gracias @Ivantxu cuando pase por leroy compro un bote que tiene buena pinta !

@gil13 Por curiosidad sabes cuanto cuesta en lwroy y cuanto tiene se capacidad?

4€ o por ahi, y tenia 200gr creo

Igual que en amazonia 3.98 € 225 gr… y me ahorro 60km

De qué pegamento habláis?

Pattex Crocodile Power Cola para madera, pegamento fuerte para madera para interiores y exteriores*, cola transparente al secar, cola resistente al agua, 1x225g https://www.amazon.es/dp/B07WL41D8D/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_6DQMS05JF1MGGE5Z95PW?_encoding=UTF8&psc=1

Pensé que decíais una del LM
De LM yo he gastado las dos se su marca. La normal blanca y transparente al secar, se pega rapidísimo y otra D3, que al secar se queda marrón claro. Ahora tengo una que compre en BM D3 y bien también.
La blanca de de LM pega muy fuerte.

@maci hablábamos del de patex que esta en lerele también… y yo como lo habia comprado en Amazonia era por saber si habia otro tamaño o salia mejor de precio, pero es el mismo…

Yo para algunas cosas prefiero uno que no sea tan rápido, para algunas cosas es que como te descuides no te da tiempo ni a colocar las piezas jajaja

No es loctite :joy::joy::joy:, y ahora con los sargentos de tubo parece que va mejor y más rapida la cosa, ya no hay que preocuparse de otras cosas( no se me mueven las tablas al ponerlas de canto y no caen…pj) y el encolado va más fluido y menos estresante… .
Aparte lo que ya sabéis tenerlo todo a mano, preparado y una vez se da cola que fluya el ritmo…

Este es el último que compre en BM.

Yo de esa marca compré la de poliuretano ponia d4 pero no me gusto nada…

Que tal va esa @maci?