Separador ciclónico o casero

:thinking::thinking::thinking: Y después de una copa de aguardiente o un sol y sombra :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Después de un par de solysombras te apago hasta el volcán de la Palma soplando pa dentro :rofl:

1 me gusta

Cosa curiosa mi separador de ahíloves chinorro las instrucciones solo en chinorroy sin diagrama ni nada pero bueno como esto ya estaba leido.los caseros ya hice alguno na esto va sólo…
Los cojones el.mio va al reves por el centro va ala manguera de recogida y la lateral al.aspiraor… al rever se va todo al cubo del aspirador…


En rojo la manguera de recogida , en azul hacia el.aspirador …

En el mio también va al revés….

Que ancho crees que sería el adecuado? Te refieres ha hacerlo tipo el sistema Thien o simplemente que sea ancho, aún que necesite una pequeña reducción para llegar al depósito inferior.
@Ivantxu como se supone que funciona el que tienes? De qué forma actúa.

Una simple caja o un bidon intercalados entre el recorrido de la aspiracion ya hace se separador,aqui interviene una cosa que se llama velocidad del aire…el ciclon optimiza la efectividad pero ño que hace que las particulas de polvo o viruta se depositen en en el cubo asociado al ciclon es la perdida de velocidad del aire,en la manguera del aspirador la velocidad del aire es lo que arrastra el polvo y las virutas si en el recorrido intercalamos un deposito mucho mas grande que el diametro de la manguera ,al llegar el aire a este deposito disminuye su velocidad y las particulas caen al entrar en el, es como funcionan todos los aspiradores industriales.

2 Me gusta

much Bueno, pues nada, que había aspirado un poco de serrín más de lo normal y me vine arriba con un nuevo diseño mezcla de muchas cosas.



Lo bueno fue que no pensé en cómo vaciarlo :joy::joy::joy::joy::joy: pero bueno, la verdad es que no ha hecho falta pensarlo mucho.
De 500g de serrín, 400 al separador y 100 al aspirador. Ya no solo ha sido el mal rendimiento de engendro, es también como ha quedado y dónde estaba el serrín.



La mayoría estaba entre los discos de madera.
Tiene narices que el primero que hice funciona bien, el segundo (en teoría igual que el primero) mal y de este ya no hablamos.

3 Me gusta

No decaigas, el que lo sigue la consigue​:joy::joy::joy:.
Prueba a ir quitando capas, a ver los resultado…

1 me gusta

Me parece que a esa garrafa poco se le puede hacer ya, pero no me rindo, ahora vienen las preguntas.

Se ha hablado de altura, diámetro, separación entre la salida y la entrada, que está sea tangencial y la entrada con un diámetro amplio para reducir la velocidad de aspiración. La cosa es a que consideramos alto o diámetro suficiente, y algo que no hemos mencionado, ¿Serviría como depósito una caja de madera cuadrada o rectangular? Refiriéndome a la superficie, no a la altura.

Pues hasta donde llegan mis conocimientos, creo que si…a no ser que científicamente tenga que ser el recipiente cilindrico

Pues a ver si algún compi añade algo científico dándolo por bueno o malo y con retales hago uno.

Vale cajón, ya lo habíamos mencionado.
Estoy haciendo un separador con dos calderos del chino para enseñaroslo.

3 Me gusta

Científicamente quién hace el trabajo es el separador (ciclón) de ahí hacia abajo es un simple depósito que recoge la viruta y es independiente que sea cuadrado, redondo o triangular, solo tiene que ser hermético.

@maci , ya estas tardando en ponerte manos a la obra​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Después de ver esa foto miedo me da ver la siguiente versión jajajaajja lo normal es que en cada versión se mejore, pero en este caso… :joy: :joy:

1 me gusta


Esta mañana pasé por el chino y compré dos calderos de 21 l, a 6.95 cada uno.

A uno le puse un burlete y con unos cortes en los bordes las grapas de sujetar la tapa hacen de unión para los calderos. Corté un tubo de 40 con el ángulo de entrada para marcar el agujero.

Primero con una corona de lado y luego con la lija de los agujeros. El agujero escaso, caliento con la decapadora y enchufo el tubo que queda ajustado.

Pensaba sellarlo con MS rápido, pero no tengo, así que un tubo de NOMASCLAVOS, que no se de dónde salió.
Arriba, osea abajo del caldero, agujero escaso, calor y enchufar la manguera del aspirador. Y listo; menos de una hora incluido el tiempo de sacar fotos.

3 Me gusta

PROBANDO
Vacié el aspirador y sacudí el filtro. Llene uno de los calderos con lo del aspirador de saco y lo vacié un el suelo. Como los calderos son negros, falta una ventana para ver el llenado.



Como el pegamento está tierno sujeté el tubo de entrada con unas cintas. Al tratar de aspirar mucho material el caldero de arriba se arruga, lo que resolvería poniéndole dos o tres aros de alambrón por dentro. Recogí el montón y algo más que había en el suelo y lo abrí.



Como podéis comprobar, hoy llevo deportivas negras.
El resultado, según lo previsto, al aspirador solo llega algo del polvo más fino. Si esto fuese un ciclón, hasta ese polvo quedaría en el caldero. Pero en estos separadores, que se instalan en el tramo de aspiración , NO SE GENERA EL EFECTO CICLÓN.

12 Me gusta

Se lo regalo al primero que venga a recogerlo.
Jolines, mallevao más tiempo explicarlo que hacerlo.

15 Me gusta

@Benjamin , no tengo palabras. Que te molestaras en hacer esto para dar una explicación sencilla me ha parecido increíble, creo que tus dotes didácticas son innegables, me quito el sombrero y te doy mil gracias en lo que a mí me concierne. Lo has hecho sencillo y después de llenarlo hasta arriba no había nada en la aspiradora, vamos, salvo el polvo fino nada, 99’9% efectividad.

Si me lo permites, una última pregunta. La separación que dejas entre la entrada y la salida es bastante, ¿si el tubo de salida (el de aspiración) fuera de diámetro más ancho, eso mejoraría lo de que arrastre el polvo fino, o eso ya es díficil de solucionar?

Por cierto, me pilla retiradillo, si no ya estaba allí para recogerlo y saludarte.

3 Me gusta

Llegas tarde @maci ya me lo he llevado yo…:joy: :joy: :joy:
He venido corriendo desde Bcn…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta