Separador ciclónico o casero

En teoría si, pero ese polvo vuela tan fácilmente que tal vez no se note en la práctica.

2 Me gusta

El viernes estas por el taller ? :sweat_smile:

Adjudicado a @Ivantxu .
Estoy en obra en Nievares, En el taller por la tarde hacia las 8

Fotos de esa reunión con la entrega del trofeo.
De los pies por supuesto :joy::joy::joy:

1 me gusta

¿Vas a venir, o paso al siguiente de la lista?

1 me gusta

Uuuuy @ivantxu, espabila que te quedas sin ciclón!! :joy:

Pues me dice @Ivantxu que si pero que no le importa. Así que si alguien más lo quiere, está disponible.
No me he ofrecido a enviarlo porque es un bulto grande y de poco valor. Entre empaquetar y porte, no paga el tiro.

Sr @Benjamin tengo amigos en Sevilla. Podría pedirles que se pasen el sábado o domingo por su taller, si nadie de allí se lo quiere quedar.
Me ahorraría el tener que hacerlo yo

1 me gusta

Les queda lejos desde Sevilla, Benjamín vive en Asturias …

1 me gusta

:man_facepalming:
No se por qué pensé que era Sevilla.
Igualmente gracias, como si lo hubiese cogido

1 me gusta

Pues esta es mi version, bidon estanco, maceta y terminal pvc.




Después de vaciar el pequeño deposito del aspirador, lo aspiro a traves del bidón y prueba superada :wink:

4 Me gusta

Pues este es el mio…:joy:


Si no lo recojo todo bien , viene mi mujer y me da un ciclon de tortas…

19 Me gusta

Yo saco la máquina afuera y pongo un capacho bajo la cepilladora, a la salida de la viruta, cuando se llena…lo echo por la parcela, al huerto… de abono, lo que se sale del capacho…uso tu metodo @icalero , cepillo y cogedor.

1 me gusta

:thinking::rofl::rofl::rofl::rofl: y diez caracteres más

Pidete un aspirador​:joy::joy::joy:

@icalero :El “ciclón” que tienes y el que tengo yo, son exactamente iguales.Hasta el color es el mismo :crazy_face:
Y el patio se queda fenomenal.Pero a la sierra de mesa,le pongo últimamente una caja de carton por debajo.Y todo el serrín cae dentro.

Gracias a todos por vuestros consejos. Entonces aconsejáis respetar el diámetro de sección del tubo del aspirador con el q se monte en el caldero? O se puede ampliar un poco desde el caldero al aspirador? En mi caso el tubo del aspirador es de 32m de diámetro interior, 41 extr. La toma del aspirador admitiría algo más grande, el conector es de 44 int 54 ext.

Ya lo hemos mencionado. Puede ser que mejores algo con el tubo de mayor diámetro.

Bueno, pues aquí mi enjendro separador. Bidón y madera reciclada. Inicialmente hice uno por probar de policarbonato, como me temía se hizo añicos pero era cuqui q no veas. Este hice Listones de 3 cm. Pensé en rematarlo con masilla, para sellar juntas y lijado con tratamiento luego… Pero por rapidez, masilla ms por doquier. El Aro es imprescindible o un refuerzo, la depresión es bestial. La primera prueba satisfactoria. Iré rematando lo poco a poco.




2 Me gusta

Eso despega, seguro.

5 Me gusta