Separador ciclónico o casero

O taladra el suelo​:stuck_out_tongue_winking_eye:. :+1:

3 Me gusta

Vaya pepino, eso separa hasta los átomos

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien :+1:

1 me gusta

Menuda barrica te has preparado!!!

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: ¿Ese lo hay en monofasico A++++?

1 me gusta

Continuando.
Mi separador,hecho antes conocer todo esto, lo que le reprochó es la altura que tiene.
Fabrique la mesa con sitio paraaspiradory compresor debajo y no entra.
Pero funciona , he leído aqui que 90/10 %…este es 99,5 %

Total que el otro día, hartó de tropiezar, y con piezas de 3m50 , los colge arriba a la “desesperada”.
Y no me di cuenta que con el uso sepuso horizontal.
Así que ayer, los descolgué y sorpreson: funciona tan bien que vertical!
Igual podia entrar debajo desde el principio…


Me sorprende que digas que estando en horizontal tiene un funcionamiento correcto, el principio del sistema con ciclon es la disminucion de la velocidad del aire y que el serrin y virutas caigan por gravedad ???

Me enteré ayer que estaba horizontal, como lo ves en la foto.
Lo estube usando la semana pasada.
Pensé,vomo tu por esto los bajé para limpiar.
Y casi zero serrin en la aspiradora.
Era pino norte por el 90 %.

No lo discuto, había leído todo vuestras aportaciones en su tiempo.
Y pensaba hacer algo menos trasto.
Recuerdo un cajon con un separador que me gusto ( quiero que vuelva aspiradora y separador debajo de la mesa)

Queda la posibilidad que se haya puesto horizontal en el último momento?
Lo colgué vertical, luego el cono de contrapeso y las tensiones del tubo al teabajar lo echaron, cuando? No lo sé. Puede ser.

1 me gusta

Muchos buenos inventos salen de errores, aprovecha la situación.
Para salir de dudas, puedes hacer una prueba aspirando una cantidad concreta de serrín en las dos posiciones, horizontal y vertical y una cosa más que sabemos.

Ya esta el serrín en el gallinero… ayer que hacía mucho frío aproveché para limpiar y ordenar un poco :person_shrugging:
Pero nada mas usarlo un poco intensivo lo comprobaré y compartiré.

1 me gusta

si quieres algo compacto puedes mirar el separador que tiene Festool;

https://www.festool.es/campanas/microsites/ct-va?gclid=Cj0KCQiAzeSdBhC4ARIsACj36uFVDw3NowZkUYglU9-P3Ji1lrdahjo4aKZEmS-Sx7g34xTmEhqWz-gaAtptEALw_wcB#Páginainicial

ideal en su formato mas compacto para un taller pequeño.
Tambien puedes mirar el sistema de las aspiradoras Dyson que funcionan con el principio de los ciclones pero mucho mas compacto, y como no los de los ojos rasgados tienen sus versiones para poder experimentar.

https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp/tesla-pc-new/index?UTABTest=aliabtest344316_486351&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18975862976&albag=&trgt=&crea=es1005003483399281&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005003483399281&gclid=Cj0KCQiAzeSdBhC4ARIsACj36uFcqn7AzX67DOOWIGACR3iwBZeBaYFANtfEwD3EczjsD5lYvaYyiZEaAl8mEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=cbf314b5b75f4b5ba6134e90b2ab60e5-1673116324622-03360-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=cbf314b5b75f4b5ba6134e90b2ab60e5-1673116324622-03360-UneMJZVf&terminal_id=715a77456e9040f98488ff7bf17fd870&wh_weex=true&wx_navbar_hidden=true&wx_navbar_transparent=true&ignoreNavigationBar=true&wx_statusbar_hidden=true&bt_src=ppc_direct_lp&scenario=pcBridgePPC&productId=1005003483399281&OLP=1084300508_f_group2&o_s_id=1084300508

2 Me gusta

Gracias, lo acabo de mirar, pero sigue alto, entre el tubo arriba y entre el acople y la curvatura no me entrá. Ocupa lo mismo o casi que el que tengo.
Pensaba hacer uno que pueda entrar lateralmente asi ganaría todo lo que sale por encima del depósito.

He entrado al link de AliExpress que has puesto y 52€ el cacharro me ha parecido muy caro… Luego he visto los gastos de envío + 58€ y me he caído de culo!

Tengo que pensar en algo más casero…

1 me gusta

Yo compre uno sólo, unos 14 € portes gratis …mira por ali que fijo que encuentras perones un jaleo con esos piratas @Xabs81

Salú.

Muy buenas, aprovechando el tema. Estoy detrás de comprarme una aspiradora para hacer también un ciclón casero.
Que tipo de aspiradoras o que características hay que ver para estos menesteres??
Recomendáis alguna en especial que la tengáis y estéis contentos con el uso que le dais?
Sería para máquinas “básicas” en el taller. Rotorbital, fresadora, lijadora de banda, ingletadora, sierra de mesa, cepillo/regrueso…
He visto algo así, pero si podéis recomendar algo con la que tengáis algo de experiencia pues mejor.

Muchas gracias !!!

Creo que hay un hilo hablando del tema, si mal no recuerdo.
Mirate la opción de karcher algunos compañeros la tienen y están contentos con los resultados

1 me gusta