apaño hecho y funciona, entre las fotos @weiter y el vídeo me he apañado.
El cajetín tiene suficiente hueco arriba para meter el cachivache y con las fichas de conexión es bastante sencillo, aunque tedioso de volver a meter todo en el sitio. así si.
Gracias a tod@s
Pues me acabo de comprar la Erbauer ETS2000 gracias al aporte de @flexiones y por el precio que tiene me parece buena sierra.
Esta mañana he vendido mi Bosch Gts 635-216 por 260€ y por 19€ mas he ido al Bricidepot y he comprado la Erbauer.
Le da mil vueltas a la Bosch que venía con varias cagadas en su diseño. Como dijo @miniempresario yo también me arrepentí de no devolverla el primer día. Ahora me falta comprar un par de discos buenos, hacerle un trineo y ponerle el arranque suave.
No se si me estoy precipitando al hablar tan bien de ella, espero que el tiempo me de la razón. Pero por menos de 300 pavos me parece genial. No tiene ardillas pero me vale.
la mía ya empieza a llevar tute y de momento cero pegas. Bueno si, le tuve que cambiar de lado el soporte de la guía de ángulo porque al plegarla me molestaba. aparte de eso como la seda.
@weiter hoy he recibido mi arranque suave para instalarselo a la sierra Erbauer.
En pricipio es o parece como el tuyo, pero veo al compararlos que en el mio el dibujo del esquema es distinto al esquema del tuyo.
Según mi esquema entiendo ( sin tener ni papa de idea de electricidad)que el cable C únicamente se conecta al motor, mientras que los cables A y B van conectados al interruptor de encendido y también al motor. ¿Estoy confundido?
Mi duda es que tanto en el video de la Dewalt como en otros que he visto nunca van los 3 cables al motor, siempre conectan uno al motor otro al interruptor y el tercero a motor e interruptor.
Si me puedes orientar te lo agradezco.
@flexiones ¿tienes en mismo soft start que el mio?
¿Como lo ves tu?
Gracias de antemano
Disclaimer: no soy un super experto.
Diría que tienes el mismo softstart que yo, idéntico. Con el vídeo de la Dewalt que puse se hace del tirón.
Aunque no te será de mucha ayuda, tengo apuntado la asociación de colores entre el softstart del vídeo que puse y mi softstart (igual que el tuyo)
Video Dewalt -------- nuestro soft start
Azul ---------------------- corinto
Rojo ----------- ----------- azul
Negro ---------------------- negro
Respecto a lo que comentas de conectar al motor y al interruptor. Me tengo que ver el vídeo de nuevo que no lo recuerdo. Escribo de nuevo cuando lo tenga claro.
Muchas gracias @weiter
Vale, es como comentas, pero el A va conectado a corriente y al switch. Comentó el diagrama completo.
Cómo es tarde y no tengo ganas de escribirlo aquí también, te paso las notas que he escrito para aclararme.
Fijate en las fotos que subí, el cable de corriente tiene los dos hilos, y viene en la manguera negra. Los cables del motor vienen sueltos. Con eso identificas fácil que es motor y que es AC (es que hay dos cables azules y te puedes liar).
Espero que con mis notas y las fotos que puse en su día te aclares. Un saludo
El esquema que te viene en el dispositivo esta mal,el motor no tiene tres entradas,solo dos en los otros dispositivos si que se ve claramente las conexiones, sobre todo en el del video,en tu caso tendrias “c” conectado al motor el “a” tambien conectado al motor y del interruptor de la maquina deben salir 2 cables , uno de los cables debes conectarlo tambien al “a” y el otro a “b”
Gracias. Mañana compraré los conectores y tubo termoretractil y a instalarlo.
Eso pense yo, que el esquema no podía estar bien. Gracias
Exacto. De hecho, como yo lo tengo conectado no es correcto. El A lo tengo conectado a la AC y al interruptor, pero debería estar al motor y al interruptor. Supongo que me funciona porque dará lo mismo conectarlo a la entrada de ac en el switch o a la salida al motor. Lo dejaré así por la pereza a abrirlo de nuevo.
@Carlos_Javier conéctalo mejor como dice @virutasibz. Asegúrate cuáles son los cables del motor cuando abras el interruptor. Siento la confusión…
Si que es parecido a la DeWalt pero tambien es casi copia exacta de la ya un poco legendaria (por valor de precio) Skil TS6307 en America. La llevo buscando un tiempo queriendo que sea mi primera mesa de sierra (soy novato) y ayer mismo pille que la Erbauer ETS2000 1800W es “la misma” que la Skil para mercado Europeo. Y al ponerme a buscar mas informacion tropeze con este hilo.
Que lo disfruten los que ya la tienen, a ver si ya pronto la obtengo tambien. Gracias por las fotos y la info a todos.
Cambié la placa de incision del disco y ahora vá mas sencilla. És muy fiable e robusta para su precio. Saldos desde Porto, Portugal.
Hola, graças por toda la informacion de lá erbauer ets2000. Lá compre e estoy muy contento con ella.
He cambiado la Zona de incision del Disco y agora
Para los que tenéis esta sierra. Acabo de descubrir donde se coloca el protector del disco de corte cuando no se utiliza. En el manual no viene reflejado y yo no supe averiguar para que sirve esa pestaña.
Que buena esa, yo pensaba que como no quieren que lo quitemos no había un sitio integrado en la máquina para guardarlo y lo tengo de ida y vuelta por todas partes.
Gracias por el aporte
Gracias! El mío esta por ahí en alguna estaría. Pregunta, lo usáis alguna vez?
¿Alguien puede confirmar que los carboncillos del motor son tipo 93S2 o 7x17x19 (24) mm? ¿Y tambien alguien que entienda de esto me puede dejar saber si la tercera dimension 19mm importa mucho o si esta bien usar 18 o incluso 17mm?
Yo no lo uso
yo lo suelo usar, depende de lo que vaya a cortar, pero para tableros se lo pongo siemrpe.
Si corto con el trineo no, no cabe.