Sierra de mesa Erbauer ETS2000

Anda, enséñanos el trineos que te has fabricado :slight_smile:

No se si me lo preguntas a mi @weiter
El mio estoy con el hoy, todavía falta hacerle unos topes, ponerle empujadores y cinta métrica.

Y para los cortes en ángulo

9 Me gusta

Acabo de ver que la pregunta iba para flexiones.
Disculpa mi intromisión

Eso no es un trineo, es un Haiga.

2 Me gusta

Vaya pasada de trineo compadre. Que calidad de trabajo.

Aparte de darte mi enhorabuena, decirte que me ayuda muchísimo para cuando empiece con el mío. Es que una herramienta así tiene que ayudar mucho mucho.

Gracias por compartirlo!

2 Me gusta

Mucho mejor el tuyo, el mío es un remendado del primero que hice que es una chapuza que no pienso enseñar por aquí.

1 me gusta

Pues deberias enseñarlo, no tienes porqué sentirte menos que nadie, aqui todos los trabajos tienen cabida, con mejor o peor resultado lo importante es hacerlos, aunque nos salgan con fallos. Al final se trata de aprender y practicar

6 Me gusta

Mi trineo es como una caja de frutas. Con la fruta pocha.

1 me gusta

Sii, como los fallos del martillo…:joy::joy::joy:
Modestoooo, baja que sube @Pepet

1 me gusta

Deja al pobre Modesto.
Siempre hablo desde el corazón, nunca os engañaría.
Bueno, por pasta sí.

3 Me gusta

Otra frase de Churchill…

:rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Buenas @tribuzzz, veo que le cambiaste el plástico que rodea el disco por una pieza de madera. Se queda rasante a la mesa y no se mueve? El plástico que trae de fábrica es muy malo como ya sabes, no está a nivel, y cuando cortas una pieza pequeña se mueve. Además de ser peligroso, la pieza no sale recta…

Si pueda dar info del material que has usado y como lo has hecho, te lo agradecería!

Hola @weiter yo también le he cambiado el inserto por uno sin ranuras. El mio lo hice con un resto de tarima del mismo grosor que el original. Se queda al ras de la mesa y no tiene nada de holgura, mas bien entra con un poco de presión.
Me falta ponerle un cierre como el que tiene el original aunque tampoco es necesario.

En la parte inferior tuve que hacer unos rebajes para que acoplara bien.

Y también le puse una pestaña metálica en la parte superior para que encajase tal y como lo hace el original e incluso mejor.

Las siguientes fotos son del trineo terminado. Estoy muy contento con el trineo, me da un plus de seguridad y precisión, después de hacer la técnica de los 5 cortes me corta a 90° casi perfectos con un error de 0,01mm mas o menos.

18 Me gusta

Vaya pasada de trineo

Espectacular. Espero copiarte lo mejor que pueda…

La regla superior del trineo te dio mucha lata para ajustarla?

Creo recordar que compramos las mismas guías del trineo, las T de aluminio, que tal funciona con el trineo ya montado?

Las guías que has puesto para los cortes de inglete, son útiles? Quiero decir, te permiten ajustar el ángulo correctamente?

Y la ultima pregunta, crees que es factible/usable un trineo como el tuyo pero más grande usando solo la mesa de la sierra? Es que dado el trabajo que tiene que conllevar hacerlo, creo que le sacaría más utilidad si lo hago, no se, un 50% más grande.

Muchas gracias por compartirlo!

¿No sebresaldría excesivamente de la superficie de la mesa? Puede ser peligroso.

3 Me gusta

Como se llaman estos accesorios, me quiero pillar un par de ellos para mí banco

2 Me gusta

Dispositivos de sujeción rápida, abrazaderas, etc. Hay mucho tipos.
En inglés que está de moda sujeting piecing mesing.

2 Me gusta

DEWIN Abrazaderas de Sujeción en T, Tornillo en T Perilla de Sujecion Abrazaderas de Presion para T-Slot Herramienta de Carpintería T-Track Amazon.es

1 me gusta

Gracias por la información