Sierra de mesa Erbauer ETS2000

Hola @weiter para ajustar la regla superior antes de ponerla pones el tope, cortas una tablita o listón apoyandola en el tope, el corte resultante lo mides con un calibre y la medida que te ha dado es la que en la regla tienes que hacer coincidir con la flechita roja. De todas formas ya te digo que la precisión no es total como tampoco lo es cuando ajustas un corte fijandote en la regla de la sierra de mesa.
Las dos guías que le he puesto para que deslicen por los carriles de la sierra son de nylon y deslizan muy bien y sin holguras.
La guía que le he puesto para cortes en angulo si que es precisa, usando un transpotador de angulos digital lo apoyo en la guía y el disco, busco el ángulo que quiero cortar fijo la guía apretando los tornillos y ya lo tengo.
Para la sierra que tenemos creo que el tamaño del trineo no debería de ser mucho mas grande, tal y como te a dicho Pepet puede ser peligroso, por seguridad el trineo tiene que ser estable y apoyar bien en la mesa tanto antes de iniciar el corte como cuando lo finalizas. Hacerlo un 50% mas grande me parece una barbaridad, se podría hacer algo mas ancho pero no mucho mas. Estas sierras son para lo que son y no es aconsejable tunearlas para que parezcan una escuadradora por decir algo.
Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por la información y los consejos.

Sobre las guías t track, las mías son de aluminio, creía que las tuyas eran igual. Ya contaré cómo van!

1 me gusta

Nada que agradecer @weiter para eso estamos aquí compañero

2 Me gusta

Yo las compro en AliExpress que son bastante baratas. Creo que pagué 8 o 9 euros.

Hola gente, soy nuevo en el foro. Un saludo!

Yo también me he acabado comprando la ETS2000 después un mes viendo reviews :joy:

Pero mi sorpresa ha sido recibirla solo con el manual en Francés, a alguien más os ha pasado?

(yo también la compré en Brico Depot, de hecho no la encontré en ningún otro sitio, no hay casi información de esta sierra online)

@D7Torres se lo pedí a ellos en su momento. Ahí lo llevas: Dropbox - MNL_5059340270074_ES_V02 - Copy.pdf - Simplify your life

1 me gusta

@weiter Gracias grande! Descargado :raised_hands:

1 me gusta

Sabéis si dejaron de fabricarla? Ya no la encuentro en la página…

Es esta, no? Sierra de mesa plegable 1500 W Erbauer | Brico Depôt

Esta: Sierra de mesa plegable 1800 W Erbauer | Brico Depôt

Por cierto, la ingletadora metabo tiene un buen descuento, aunque no he comparado: Ingletadora radial metabo kgs 254 m - 1800w - 254mm | Brico Depôt

1 me gusta

Yo pasé por un bricodepot hace dos o tres semanas y la tenían expuesta a 299€

Hay dos mesas Erbauer de diferentes especificaciones y precios…

Esta es la que @flexiones comentó que era buena a ese precio menor de 300€ y el compró

Me confundió lo de los 1800w…
A ver si @flexiones nos actualiza información y si sigue funcionando tan bien. Estoy entre esta y la Evolution, me gusta el carro deslizante y el plegado de la Evolution pero no se si el resto merece la pena.

Yo estaba convencido que era la de 1800, pero ahora que @pennan nos enseña la de 2000…esta claro que me equivocaba. Yo siempre he visto 1800 en la web de bricodepot.
Cual es esa evolution? Por curiosidad ;p

https://www.amazon.es/Evolution-sierra-sobre-multimatériaux-rage5s/dp/B01MUI38XT
Tiene buenas criticas, el precio no esta nada mal.

2 Me gusta

Al final después de mucho mirar compré la Evolution, el presupuesto es el que es…

3 Me gusta

Tiene muy buena pinta por el precio. Cuentanos que tal, por favor.

1 me gusta

Sigue como el primer día, con el arranque suave de añadido estoy muy contento con Ella

4 Me gusta

Evolution Power Tools R255TBL Sierra de mesa (Nueva generación Rage 5-S) Multi-Material Hoja de corte incluida Corta Madera Metal Plástico, Bisel 45˚, Ángulo de inglete +/- 60˚, 1650w https://amzn.eu/d/aflZxQ3

Ya está disponible el modelo “nuevo”. También tiene un modelo “tbl+” que lleva carro, arranque suave y un motor algo más potente.
En las reviews que hay por Youtube la ponen bastante bien. A parte de la guía paralela, le han cambiado alguna cosa que fallaban un poco en la 5S como la aspiración y algo en el carro creo

4 Me gusta