Tabla de cortar y/o presentar

Yo la sumergia​:joy::joy::joy: y que ella coja lo que necesite. Como lo hace el ruso…

1 me gusta

He notado, que con la primera capa de aceite, ha soltado un poco de repelo.
No me voy a rayar, porque el uso la va a dejar peor…:joy: :joy: :joy:
Pero, se podria volver a lijar para quitar ese repelo en el caso de que haga alguna otra tabla una vez aceitada?

Pero no en aceite de girasol, que esta mas caro que el gasoil…:joy: :joy: :joy:

Hasta que grano lijaste?

Nooo, solo te dejarian 2 litros maximo​:joy::joy::joy:

240 y quedo suave, patinaba el dedo

Le pase un paño humedo y no note nada. Pero con el aceite si le he notado el repelo

Yo creo que no le vendria mal pero 320 o superior…tampoco soy un entendido en este, espera a ver si algun sabio dice algo mas…

Tengo en mente hacer una tabla redonda, con un taco de almendro que parecen las vetas lonchas de jamon iberico…:joy: :joy: :joy:
Asi cuando vengan visitas, saco el plato vacio…

4 Me gusta

Creó queel aceite de linaza en este caso es algo “gordo”, por eso se rebaja con un disolvente, trementina en general.
Pero para una cosa alimentaria dejaria sabor al vino griego este que maduran en baricas de pino( retsina).
Por eso se usaba el de nueces, o mejor de granos de uva,segun lo que se tenía a mano.
Ahora con el internet los europeos usamos aceites maravillosos de polinesia, y los de polynesia descubren el de nueces :wink:.
Es el progreso :thinking:

Sino, no te preocupes por rl tacto, todas las tablas son asi. Esta cojonuda, pero si vamos por Cataluña un dia, no queremos jamón vale? :wink::smiley:

1 me gusta

Mi experiencia: he hecho dos tablas, las dos de “testa” o “end grain”, las lijé hasta 240 y luego el aceite que usé era mineral dos o tres manos frotando con un paño (creo que el de linaza no es apropiado para uso alimentario). El mineral es como menos denso que el de linaza y penetra muy bien. A mí no me causó repelo, pero eso puede depender de la madera.
Luego el mantenimiento, cada x meses con cera+aceite mineral Cerylac.
Lo que sí hago cuando se ensucia después de usarla es pasarle un trapo húmedo e inmediatamente después uno seco. Y de momento como el primer día. Una de ellas la uso a diario para picar verduras, fiambres, etc.

2 Me gusta

No me jodas que el aceite de linaza no es bueno para uso alimentario …:sob::sob:
Este en teoría es crudo o natural , como lo quieras llamar …

Yo en su día, para decidir el acabado de las tablas, me guié por este hilo

Ahí se habla de aceite de linaza “ecológico” y de que es difícil de encontrar aquí. No sé si equivaldrá al que tú has usado.

Si lo es.
Como la mayoría de los aceites organicos.
Lo que no lo es son los secantes que le echan.
Hay que leer la composición :man_shrugging:
Es el progreso!
No lo uso por culpa de esto, pero por su viscosidad,en maderas densas no penetra bien sin rebajarlo.
Los minerales, al no ser triglicéridos ( mono?) son los mas finos.
Personalmente prefiero no consumir derivados del petróleo.

1 me gusta

Yo hice una tabla de olivo y compre este, no recuerdo si fue en pazos o dictum.

Ya sabemos que no nos vas a sacar el jamon, solo el plato​:joy::joy::joy:

Chestnut es castaña no?

Dejaos de americanadas caras (yo tengo ese aceite). Usa el de Ikea que es mil veces más barato y compatible con uso alimentario.

Como anécdota, en las tablas de testa , con el paso del tiempo dilatan diferente cada tipo de madera.

Yes very well.

No conocía el aceite de castaña.

Es mejor el asiatico ? :thinking:

Es el progreso? :wink: