Tornillos Torx de oferta en Lidl estos días

cuando se inventaron, se dio un paso atrás en la evolucion humana

usando la punta adecuada no hay mucho problema,lo que suele fallar es que hay mucha diferencia en la fabricacion de las puntas,en el caso del pz hay puntas que las ranuras intermedias ni se en, mas bien parecen PH2 y con el PH2 segun el fabricante tambien cambia, pero en diciembre gaste unos 6500 tornillos autoperforentes que son PH2 y puntas Wiha y sin problemas, en Enero unos 1500 spax con PZ2 y puntas Dewalt he partido 4 o 5 puntas y alguna que me patinaba me di cuenta que se redondeaban en la punta ???

A mi las dewalt no me duran nada, me he cambiado a Milwaukee

Pues yo he estado tentado de coger un juego de brocas para maderas que venían también avellanadores. Valían 6 euros.

Compre un kit de puntas de dewalt impact torsión, y son un poco blandas para mi opinion.
En cambio tengo un juego de puntas de hilti, pues tranquilamente desde hace 14 años, y ahi estan todavia…:joy: :joy: :joy:
Habre jodido mas cabezas de tornillos que puntas…

Qué tornillos usais para los pocket holes? En los videos de youtube siempre veo que utilizan tornillos con el casquillo plano pero mas ancho que los que venden en ferreterias. Se puede encontrar algun tipo de tornillo especial para este tipo de agujeros?

De este estilo. Rosca parcial y con la cabezota tipo arandela para que agarre bien

Donde los encuentras? En Leroy y similar no los venden.

Yo en amazon , triton

Tambien los hay en aliexpres

… Yo me compré unos en Axminster “antes del brexit”, ahora es prohibitivo.
Casi igual de caro lo encuentras aqui:
https://www.tornyfusta.com/es/sistemas-de-union-ujk/set-de-1000-tornillos-de-arandela-para-sistema-ujk.html?search_query=ujk&results=87

Voy a ver si encuentro algún otro sitio yo también.

ooooh, gracias!!

ya sea en amazon, aliexpress o donde sea, busca por “pocket hole screws”

Muchas Gracias por el dato de los tornillos ocultos :smiley:

Joder, menudo mundo este de los tornillos… yo siempre he comprado los primeros que veo del tamaño que quiero jajajaja madre mia…

Me pregunto porqué los tornillos de pocket hole son todos de cabezal Robertson cuadrado. Tenía entendido que solo se usaban en Canadá.

que ha pasado con el hilo de las notificaciones fantasma? lo veis alguno?

Igual lo ha borrado el jefe para dejar de dar por saco jajaja

1 me gusta

Esta en mensajes sin leer. No se ve directamente