Trabajo actual con touches retros

Una lijadora como esta

3 Me gusta

Hace días que miro la alternativa en máquina portátil.
Este tipo de acabados me gustan mucho.

2 Me gusta

Necesitas una portátil para hacer los cantos ,

es un acabado que a mí también me gusta mucho , otro acabado que también me gusta, es la madera con las marcas de la sierra de cinta

2 Me gusta

Yo tengo la makita con dos rodillos, el de alambre y el de fibras

No es lo mejor del mundo pero te hace el trabajo.

1 me gusta

Es un acabado muy chulo, pero lo que me alucina es el tamaño de esas maquinas, que entiendo que seran exclusivamente para ese tipo de acabados.. Uff, amortizar eso tiene que ser tremendo

https://share.google/Lc6eIXOkO1u6Y1kLW

tengo un buen amigo, es carpintero y tiene la festool Rustofix bms 180 , y lo que necesito es esta otra para los cantos , molduras, para los retoques,

1 me gusta

La Rustofix está descatalogada y loas últimas versiones que se fabricaron por lo menos pot aquí todas han tenido que pasar por SSTT la electrónica peta siempre,las más viejas aguantan muy bien,pero para mí es una máquina mal pensada, si trabajas muchas horas con ella quedas baldado…el peso de la máquina está todo en un lado lo que hace que no esté equilibrada,la Makita para mí es mucho más cómoda si que es s verdad que la festool tiene mucha más potencia.

2 Me gusta

Ya se que está descatalogada , el peso bueno, se puede ver de ponerla fija . otra opción es preparar el material aquí, donde trabajo actualmente, la makita también la tenemos aquí, la festool sería para hacer las caras de los largueros , peinazos y plafones

Otra opción a buen precio

1 me gusta

A mi ese acabado me gusta mucho para algunas cosas. Hay opciones más baratas ,en lidl o en amazon como Esta de Amazon

Buenos días, unas imágenes de una de las puertas de este chalet

7 Me gusta

Ese veteado es una preciosidad.. Una pregunta Francis, que vosotros haciendo este tipo de trabajos seguro que os encontrais mucho toda esa cantidad de grietas en vigas y demas. Alguna vez os piden cubrir, resanar, rellenar o disimular ese agrietado?.. osea, es posible sin alterar demasiado la estetica?

Los clientes buscan estos tipos de acabado , las grietas no se rellenan , la madera se prepara, pero va tal cual se ve, este acabado se llama vieux bois taillé à la hache , sería madera antigua tallada con hacha

Otro acabado de madera, este es madera cepillada a mano con el riflard o cepillo de desbaste

son dos armarios de un mismo trabajo, las dos primeras fotos el armario es de madera actual y la última imagen es de un armario de madera antigua, ambos están fabricados ahora

2 Me gusta

Aquí este tipo de acabados se hace mucho en madera de cubiertas , grandes jácenas y vigas para imitar como se hacía antes de la llegada de máquinas,

Para imitar la textura del hacha ya dirás cómo lo hacéis?? Yo utillizaba el 850 con el eje de barrilete pero no acaba de convencer el modo de trabajo y revente uno trabajando quebracho , ahora utilizo un virutex para curvas que cambiando las cuchillas puedes hacer este efecto y el modo de trabajo no es tan agresivo.

Buenos días, las maderas se consiguen con este acabado, por esta zona de Europa se mueve mucho este material

Está Villa que se hizo estilo antiguo toda la madera del techo está pasada imitación hacha…todo s mano con el 850 de Festool y eje de barrilete, la sabina no dio problemas ,pero el quebracho ….. un cepillo para la basura y otro con visita al SSTT ,pero no quedó mal del todo.

9 Me gusta

Buenos días , unas fotos del trabajo en cerezo

7 Me gusta

Que locura de decoracion, me recuerda a los camarotes antiguos de barco, que preciosidad.. Es una casa particular Francis? o es algun tipo de negocio / edificio publico ?

Es una casa particular, es en Chicago

1 me gusta

Pues con esa estilo de decoracion interior, por fuera tiene que ser un autentico espectaculo..

El técnico que fue a medir comentó que es la
mansión típica de por allí,