Tambien es verdad
Vaya trabajazos Francis, que agusto trabajar en un taller con esas calidades. Ay que supongo que también será un estrés por las exigencias.
Yo estoy contigo en que aquí no se valora la calidad. Es una generalización, por supuesto, siempre habrá gente que lo valore.
Pero en general creo que se valora mas la apariencia, la estetica actual, las modas, que la calidad en cualquier aspecto.
Pero que bien quedan esos armarios con el techo por dios.. Un poco de luz indirecta debajo hacia los grifos, y esta para fotos de catalogo..
Que pasadaaaa
Hermoso trabajo, la verdad una masa, muy bien hecho
Puedes dar mas detalles de esa manivela oculta?
Marca, modelo….
No lo habia visto en mi vida, como va eso @Francis10 ?? Tengo que hacer una puerta para un baño con tablero de abedul y no quieren manilla y eso seguro que les encajaba.
Hace meses me presentaron la wave de agb, una manilla minimalsta superchula e innovadora.
Habia pensado en ella para la puerta pero no se si el precio le encajara a mi cliente…
Mañana pregunto y te paso la información
No lo conocia, gracias @Francis10 !!
Buenos días, unas imágenes de las puertas de armarios, la mayor parte son en madera maciza, algunas en tablero de tres capas
Me gusta mucho trabajar con la madera maciza y los trabajos que muestras para mi son un sueño, pero también reconozco que en tal como se está construyendo por aquí a no ser que sea alguna reabilitaciones o algo nuevo con carácter retro este estilo es muy difícil de encajarlo.
Que tono mas bonito ese veteado.. si puedo preguntar, que tratamiento lleva para tener ese tono?
Es madera que coje ese aspecto con el tiempo y las intemperies, se suele pasar cuándo es maciza , por una especie de regruesadora , solo que lleva unos rodillos de filamentos de diferentes durezas , para limpiar algo la astillas e igualar algo el tono ,
no se suele tratar con barnices
Tienes razón, este tipo de decoración es el típico de los chalets alpinos , de las clases más modestas antaño , hoy en día, y desde hace años es la decoración de los chalets de lujo en la montaña, necesitas clientes que aprecien estos trabajos, en España conozco un taller de carpintería que realiza artesonados nuevos y también restauraciones de antiguos , también hacen trabajos de carpintería exterior e interior en madera maciza, por lo general, los mejores trabajos los realizan a clientes extranjeros tanto en España como alguna vez en el extranjero, no son los trabajos más frecuentes qué hacen, desgraciadamente para ellos , por qué son los más rentables, el problema a mí modo de ver, es que se está perdiendo el oficio de la carpintería en España, por varios motivos,
no solo la carpinteria,se estan perdiendo los oficios en general por aqui encontrar un herrero o ya ni te cuento un tornero ofresador incluso un buen albañil ya ni te cuento.
En mi zona hay mucho extranjeros sobre todo de centro Europa que se dedican a hacer algo de carpinteria ,pero se limitan a pergolas y estructuras donde lo unico que hacen e comprar madera cuperizada ,cortar ( si no la compran a medida) y atornillar llevan toda su herramienta en una furgoneta y listo, el problema es cuando se busca un carpinero con taller donde pueda tener maquinas y hacer algo singular,el precio de suelo industrial es prohibitivo y una nave se pone en miles e euros de alquiler mensual o varios millones si quieres camprar, inviable para un pequeño taller,los que siguen abiertos son por que han conservado la actividad durante decadas
Buenos días, subo este video, para mí muy interesante y una verdadera obra de arte
En el minuto 50 se ve la colección de cepillos
para molduras que tienen