Es una sola pieza o es de ese grosor laminado?
Si que es laminado que se aprecia en la foto. Imagino que en una sola pieza de ese grosor dará problemas verdad? Y ya por aprovechar. En puertas también se hace siempre de laminado cuando superan los 50mm o se hace con tablones de 75?
Si la pared va en madera, el techo también, es un apartamento pequeño, van muebles, puertas, cocina ,
Si, la verdad es que las vistas son impresionantes
Si tienes tablones de 7,5 centímetros de grueso, no veo necesario laminar la madera ,
si te vas a dedicar a hacer puertas de entrada , tendrás lque comprar madera , seleccionarla, tenerla en stock , conseguir el grado de humedad adecuado para cuando la necesites
Colocais bisagra oculta, imagino porque lo vais a revestir por dentro con madera a paño con la hoja de la ventana?? Las bisagras que conozco yo de AGB abren poco mas de 90°, quedando la hoja de la ventana “de punta”. Esas??
No he visto los planos del trabajo, la pared exterior va aislada con poliestireno de 10 centímetros, más rastrel de 4 por 6 , más el grueso de la madera , es roble antiguo, que será de entre 18 a 22 milímetros, no se todavía que han pensado
Esta es la puerta de entrada, por fuera es de roble , de tres centímetros de grosor, todas las puertas del edificio son similares, por dentro es de pino , se cambiará la puerta, conservando la cara exterior, y la interior se hará a semejanza de la nueva decoración
Es más estable una hoja de 70mm de grosor que una de 45? Sin laminar.
Quizás por miedo pienso que al ser más grueso también hay más posibilidades de que se retuerza o raje… teniendo en cuenta que es madera de secadero, nada de verde.
Como lo ves? Por tener una opción en vez de laminar para puertas solapadas.
Aunque sin el cliente lo paga el laminado me parece una pasada lo estable que es
Si es lo que entiendo, es SATE, es lo que hemos puesto en la casa, una pasada de aislamiento.
Buenos días, a mí no me dieron problemas las puertas que hice
Madera para ventanas de pino normal y de pino con tratamiento térmico
Laminada de pino meleze
El principal motivo de tener que ir a laminados en secciones grandes es la dificultad de encontrar madera seca y sin corazon
Y precio,
Yo uniría las tablas con un machihembrado de varios dientes y que los externos vayan a 5mm de la cara para rematarlos en chaflán y que al moverse no se viera mal. Como las uniones del friso.
Le haría 3 cajas pasantes para meter largueros internos y solo los encolaría en la primera y última tabla. Hay unas almohadillas para meter en los entrepaños que hacen como de muelles para absorber las dilataciones y contracciones pero no sé donde las he visto, e igual venía bien para poner entre tablas y que no tendieran a separar más unas uniones que otras.
Seguramente ya lo has hecho o pensado pero por dar ideas que no quede
Yo con mis preguntas curiosas. ¿Como se trata el pino, u otra madera, para el tratamiento térmico?
Beneficios y usos de la madera termotratada | Maderea Beneficios y usos de la madera termotratada | Maderea
las ventanas que hemos sustituido , me voy a quedar a colocar el aislamiento, iré subiendo fotos del proceso y los materiales
Y si estuvieran bien secas y sin corazón sería una buena opción para puertas? Realmente es tan complicado encontrar madera así secas?
Yo al final si voy al almacén doy por hecho que está seca, compro siempre de 50 y 25, pero puede ser una opción comprar de 75 para hojas anchas con solapa, porque en una hoja de 45 creo que no cabría para hacerla así
Error, hay maderas que si pero otras no. El castaño es muy dificil encontrarlo seco y sin corazon. El pino norte no viene seco y sin corazon muy pocos tablones