Trabajo actual con touches retros

Buenos días,

ventanas en meleze tratado termicamente

el nuevo Cnc

4 Me gusta

Lo sueles medir con higrómetro?

Eso te refieres a tablones de 75, los de 50 también vienen algo verdes? Que paranoia ahora andar midiendo humedad :rofl::rofl:

Pino suele venir alto de humedad y el castaño de 50 hsy que medir. Si viene de secadero bien, si es seco natural mejor pincharlo

Y cuando lo pinchas como se mide? Hay que partir a la mitad y medir en el centro del tablón?

Se pincha en medio del tablon, no hay que partirlo. El medidor tiene unas puntas de unos 40 mm aproximado que se clavan y llegan al centro del tablon

40mm? Ostras, y como metes eso? Nunca había escuchado uno así. Yo tengo uno como este

El que te comento son dos partes, una es como una maza con los pinchos y una vez la metes le enchufas los cables del medidor

Los higrómetros tienen un principio de funcionamiento muy simple, solo miden la resistencia entre los dos pinchos, a más humedad menos resistencia y cuanto más largo es el pincho mejor oas fiable será la medida, un tablon que se a mojado por lluvia o por el rocío con unos pinchos cortos el higrometro dará un valor alto de humedad pero el interior estar bien seco y viceversa estar seco en el exterior y húmedo en el interior

1 me gusta

4 Me gusta

Ahhh, mira tú que cosas. Pues muchas gracias!!!

https://maderasbarber.com/tonewood/es/higrometros/8953-higrometro-digital-para-madera-moistest-30.html?srsltid=AfmBOorWm9RUc1rmZUK_noWRk3AVZ7HcWFJ2KY6PkxmOwC6YbV88sKzs

Que pasada!! Son trabajos superexclusivos que da gusto ver

1 me gusta

Mas dificil que hacerlo (que loes) me parece la forma de organizar el taller con muchos empleados para conseguir coordinarlo y lograr esos trabajos.
Nunca lo he visto y es una cosa que me llamaria mucho la atencion. Porque un taller por ejemplo de puertas o ventanas, o incluso armarios lo entiendo, colocas uno en cada maquina y puedes coordinar trabajo, pero cuando son trabajos como los que haceis, tan variados y diferentes me parece superdificil… imagino que no vayais apretados con el tiempo para hacer las cosas porque de ser asi acabaria por no entenderlo!!

1 me gusta

Llegué a la misma reflexión de cómo se organizará el taller.
creo que deben tener varios grupos así los que están de montaje en la obra no molestan a los del taller y se van turnando.

la ventanas las suelen hacer con la cnc , del montaje y acabado de encarga una persona , las escaleras las prepara otro oficial, los demás trabajos , si son grandes , los dan a varios oficiales, cada uno va preparando lo que le corresponde , se prepara madera en el taller que funciona como almacén, después se trae a donde se terminan los trabajos, son dos talleres, uno enfrente del otro , no es complicado para ellos porque lo llevan haciendo así hace bastantes años , los montadores solemos ser siempre los mismos, salvo que haya algún retraso en una obra o haya que avanzar algún trabajo, no nos dejan en el taller

1 me gusta

Por qué hacerlo de estructura de melamina y luego forrarlo en macizo? Hay algún motivo técnico o solo es estética interior? Por cierto cómo lo forrais? Va atornillado?

queda bien el Interior y es más barato que hacerlo en madera , para llevar el armario al cliente, es mejor que los costados , las listas de acabado , se puedan desmontar, normalmente va atornillado , salvo las listas de acabado y los copetes para poder ajustarlos en el sitio donde va

El.acabado interior queda perfecto con melamina, se mecaniza muy facil y con ensambles desmontables por lo general para poder transportar y armar em destino. Ademas puedes barnizar el exterior pieza por pieza completamente por todas las caras. Yo tambien opto por ese sistema de trabajo

1 me gusta

La cnc para ventanas es un angular con espigado por un lado y perfilado por otro? O es un cnc de barras con mordazas??