Buenos días,
ventanas en meleze tratado termicamente
Lo sueles medir con higrómetro?
Eso te refieres a tablones de 75, los de 50 también vienen algo verdes? Que paranoia ahora andar midiendo humedad ![]()
![]()
Pino suele venir alto de humedad y el castaño de 50 hsy que medir. Si viene de secadero bien, si es seco natural mejor pincharlo
Y cuando lo pinchas como se mide? Hay que partir a la mitad y medir en el centro del tablón?
Se pincha en medio del tablon, no hay que partirlo. El medidor tiene unas puntas de unos 40 mm aproximado que se clavan y llegan al centro del tablon
El que te comento son dos partes, una es como una maza con los pinchos y una vez la metes le enchufas los cables del medidor
Los higrómetros tienen un principio de funcionamiento muy simple, solo miden la resistencia entre los dos pinchos, a más humedad menos resistencia y cuanto más largo es el pincho mejor oas fiable será la medida, un tablon que se a mojado por lluvia o por el rocío con unos pinchos cortos el higrometro dará un valor alto de humedad pero el interior estar bien seco y viceversa estar seco en el exterior y húmedo en el interior
Ahhh, mira tú que cosas. Pues muchas gracias!!!
Que pasada!! Son trabajos superexclusivos que da gusto ver
Mas dificil que hacerlo (que loes) me parece la forma de organizar el taller con muchos empleados para conseguir coordinarlo y lograr esos trabajos.
Nunca lo he visto y es una cosa que me llamaria mucho la atencion. Porque un taller por ejemplo de puertas o ventanas, o incluso armarios lo entiendo, colocas uno en cada maquina y puedes coordinar trabajo, pero cuando son trabajos como los que haceis, tan variados y diferentes me parece superdificil… imagino que no vayais apretados con el tiempo para hacer las cosas porque de ser asi acabaria por no entenderlo!!
Llegué a la misma reflexión de cómo se organizará el taller.
creo que deben tener varios grupos así los que están de montaje en la obra no molestan a los del taller y se van turnando.
la ventanas las suelen hacer con la cnc , del montaje y acabado de encarga una persona , las escaleras las prepara otro oficial, los demás trabajos , si son grandes , los dan a varios oficiales, cada uno va preparando lo que le corresponde , se prepara madera en el taller que funciona como almacén, después se trae a donde se terminan los trabajos, son dos talleres, uno enfrente del otro , no es complicado para ellos porque lo llevan haciendo así hace bastantes años , los montadores solemos ser siempre los mismos, salvo que haya algún retraso en una obra o haya que avanzar algún trabajo, no nos dejan en el taller
Por qué hacerlo de estructura de melamina y luego forrarlo en macizo? Hay algún motivo técnico o solo es estética interior? Por cierto cómo lo forrais? Va atornillado?
queda bien el Interior y es más barato que hacerlo en madera , para llevar el armario al cliente, es mejor que los costados , las listas de acabado , se puedan desmontar, normalmente va atornillado , salvo las listas de acabado y los copetes para poder ajustarlos en el sitio donde va
El.acabado interior queda perfecto con melamina, se mecaniza muy facil y con ensambles desmontables por lo general para poder transportar y armar em destino. Ademas puedes barnizar el exterior pieza por pieza completamente por todas las caras. Yo tambien opto por ese sistema de trabajo
La cnc para ventanas es un angular con espigado por un lado y perfilado por otro? O es un cnc de barras con mordazas??