Trabajo actual con touches retros

Me voy a hacer con una lamello de esas dentro de poco

la manta de goma es para los encolados con irregularidades

3 Me gusta

Como sujetais las lamas para que al meterlas y apretar con la prensa no se deslicen y queden separadas?? En chapa se utiliza la cosedora de chapa, pero con lamas gruesas no creo que la cosedora funcione…

una vez que se eligen las lamas y se compone la cara vista , se les da la vuelta y se grapan para sujetarlas unidas entre ellas

2 Me gusta

El sistema que utilizo es poner pintas de 0.6 mm con la pistola.

Y eso es una puerta tipo tambor no? O sea va encolado en las zonas donde coincide con la estructura

Yo tambien hago asi, le doy dos cm mas para poder clavar y despues corto (y suelo pillar alguna punta​:face_with_symbols_on_mouth:)

1 me gusta

Buenos días, son puertas estándar, se les coloca un cerco de madera y después se forran

la última pieza la ajusto con el cepillo manual

2 Me gusta

como curiosidad, unos tableros co el núcleo de aluminio, y una prensa para tableros con sus años y en plena forma

3 Me gusta

Esos los habeis hecho vosotros? Como encolais a aluminio?

La prensa es preciosa

1 me gusta

los tableros son comprados, la prensa es fácil, fácil de usar , no entiendo porqué no se siguen vendiendo estas prensas , es muy práctica

Buenas tardes

Buenas tardes, un frente de cajonera para armario empotrado, en roble blanco o rojo , el color no importa al ir tintado

3 Me gusta

los tableros en roble tricapa para las cornisas de los dormitorios y del salón - cocina de este apartamento

1 me gusta

Estas prensas se siguen fabricando y comercializando, o unico que quizas los talleres consideran antes una neumatica o hidraulica antes que una 100 % manual.

https://www.verleimstaender.ch/

1 me gusta

en el taller tienen tres prensas hidráulicas, una de ellas para puertas y ventanas, la prensa manual tiene un porrón de años y va muy bien, es la que utilizo yo , la veo muy práctica para cualquier taller de carpintería

la que teneis en el taller triplica el precio de una prensa hidraulica de bastidor o una neumatica supongo que como comente esto tambien debe influir a la hora de comprar, yo solo he utilizado una de bastidores neumatica y la verdad que apretar y que te quede todo a escuadra te acelera el trabajo, recuerdo que antes que se hacian muchas puertas huecas en todos los talleres habia una prensa de husillos pero solo para encolar paneles.

Prensas para bastidores o armazones son tres , más la que se utiliza para los enchapados y la manual

unas puertas que se están fabricando , unas van con el núcleo de aglomerado y otras son puertas antifuego que se forran

1 me gusta

Buenos días

1 me gusta