Muy chulo todo @Francis10 , unas preguntas. Los cajones son de 10mm? O de 16? Se ven finitos.
Luego el panel de las puertas parece que no va sobre una ranura si no que está pegado sobre el bastidor, sin junquillos, eso por qué?.
Y luego barnizais todo el mueble o solo se barniza lo que se ve?
Gracias!
los cajones son de roble macizo , se compran hechos , creo que son de 15 milímetros, mañana lo miro, todas las puertas de armarios y muebles van lisas por dentro, supongo que lo habrán pedido de esta forma los decoradores , los interiores de los armarios y los muebles van con el mismo acabado de las puertas y los cajones , es cuestión de diseño , barniz sólo se da donde se ve , salvo en carpintería exterior que se aplica por todos los lados, una puerta sin junquillos tiene un acabado más de ebanistería , combinando la madera con otros materiales, como rechapados , también consigues realizar trabajos que no quedan nada mal ,
Gracias! La puerta me interesaba saber como habíais sujetado el panel, vi un vídeo hace poco que también hacían el bastidor y luego ponían el panel enrasado como si fuese un cristal, pero no se veía como lo sujetaban, quizás polímero , o igual encolaban puesto que sería rechapado.
Por cierto, siguiendo tus consejos de mezclar materiales estoy haciendo ahora un pedazo armario de debajo escalera que tiene melamina así como gris por dentro y todas las puertas son de rechapado de roble rojo, luego las tapetas, en principio serán de roble rojo macizo en ese caso, para poder hacer bisel en los cantos que me gusta.
Buenas tardes, hemos comenzado la instalación de los plafones y galerías de las cortinas del apartamento, en roble antiguo x 22 milímetros, tablero tricapa
No te olvides de afilarla, que con todo ese trabajo ya no tendrá mucho filo y todavía queda comerse el bocadillo con ella
Qué buen trabajo, en estos trabajos ya con planos de arquitecto y tal cuanto error se permite? Si un mueble flotante tiene que ir a 30cm del suelo, lo puedes poner a 30,5? O 31?
Por otro lado, como calculáis los ángulos de las decoraciones del techo para que queden tan perfectos? Y como se unen a techo? Supongo que algún carril que vaya con click o algo así
Gracias!
Buena navaja! Yo tengo esa y la de la competencia antes de que la comprara Victorinox una Wenger
Me flipan los cuchillos y navajas…
@MartinCarpintero el arquitecto pasa su proyecto y el taller hace sus propios planos, unos para la fabricación y otros para la instalación, el margen de error depende del trabajo, siempre hay algo de margen, no somos perfectos, en este trabajo, en el techo se han atornillado rastreles de 4 x 6 centímetros, el frente va de dm , atornillado por detrás del rastrel, las galerías van atornilladas desde abajo, o sea , a través de la cara vista , los tornillos son de 3 x 50 , el agujero se tapa con cera , en esta madera ,con este acabado es fácil hacer que no se aprecien , los ángulos los busco con la linea del nivel laser, utilizo unas plantillas de tableros finos y una vez ajustados, los empleo para cortar las piezas definitivas, el nivel laser también me sirve para atornillar derechos los rastreles al techo, yo solo tengo que respetar las medidas que el técnico del taller que se ocupa de este proyecto me da , la instalación es cosa mía, hay cierta autonomía en los trabajos,
Mola la opinel, no la conocía
Con una Opinel de las clasicas me pege un buen tajo, se me cerro y casi me rebano la punta del indice, despues descubri el seguro que tienen para no cerrarse…
Con 12 años o así me pasó a mi… Recién estrenada
Clarísimo! Gracias!