Trabajo actual con touches retros

Buenos días

[

1 me gusta

@MartinCarpintero una muestra de como quedan los agujeros de los tornillos

1 me gusta

Ostras.. Y esto?.. una puerta?

es para decorar algunas puertas y cajones en un chalet

2 Me gusta

Ostras, pues queda muy chulo la verdad.. muy bonito

1 me gusta

Pues queda bastante disimulado. Alguna marca de ceras que puedas recomendar? O da más o menos igual? Son de esas que se calientan y luego se quitan con una espátula ?

La cera es la que se calienta con las manos, no es la cera dura , preparo una espátula de madera, es la de la foto, también las mezclo para buscar colores diferentes, pregunta a tu
distribuidor de barnices

Una pregunta igual tonta. Que ventajas tiene la cera frente a la masilla selladora? La del tubito

La cera se utiliza para retoques pequeños que admiten su utilización , cuando el trabajo está acabado , la masilla se utiliza cuando se está fabricando , para cubrir irregularidades del material antes del acabado

Ahh vale vale, ahora entiendo, muchas gracias!

1 me gusta

La que suelo ver en las ferreterías de mi zona es la König.
La suelo utilizar más que nada para maquillar melamina.

Utilizas la cera dura o la blanda ? he utilizado la dura para algún desperfecto muy concreto y no causado por nosotros, si no se cambia la pieza

La dura la utilizo para suelo laminado sobretodo.
La blanda para madera maciza como hacéis vosotros.

Según el acabado utilizamos cera o no , depende del material y su instalación

Y que diferencia hay entre la cera blanda y la dura?

Porque la dura deberia ser mejor no? Al final es más dura, si la rozas y tal no se moverá, la otra imagino que sí, por qué no usar solo cera dura?

Voy a preguntar a mi distribuidor si

Buenos días, la cera dura es más difícil de emplear, requiere ser calentada , para lugares que estén al tacto es mejor, es más para arreglar desperfectos, la cera blanda es para pequeños retoques, para acabar el trabajo, siempre que el material lo permita

1 me gusta

seguimos con los ingletes , el apartamento es pequeño, va a quedar de película, espero que no sea de terror

2 Me gusta

Buenos días, por fin es viernes, el peor día de la semana, la entrada a un apartamento con su toque antiguo, y al mismo tiempo la puerta cumple con el aislamiento que actualmente se demanda

es un ejemplo de como queda el agujero del tornillo, el primero es cera como viene , tal cual, la segunda foto es el mismo agujero con una mezcla de diferentes ceras ,