Buenos días, lunes , que alegría, que alboroto , piensa @MartinCarpintero que un joven, con 18 o 19 años , después de 4 años de aprendizaje, termina sabiendo todos los conceptos teóricos y prácticos de la carpintería, habiéndolos realizado, tiene una muy buena base tanto de trazado como de ejecución
Tenéis una maravilla de formación allí
Tienen, a mí me falta bastante
Como me gusta la resina en la madera..no se que tal se comportara con el paso de los años, imagino que como en todo, dependera de la calidad de los materiales, pero me apasiona mezclar las dos cosas..
Ese roble es roble viejo no? Es precioso, no creo que sea roble nuevo y luego sacada la veta y tal, o si?
es roble antiguo
Sacáis proyectos como churros
Que velocidad de trabajo!
Buenos días,
estos armarios enmarcan el cabecero de la cama y hacen de mesitas de noche , en las fotos se ven los soportes de las listas de finicion , los tenso son para unir el costado visible , la caja del interior del armario va con clamex, es desmontable, para poder hacer la instalación eléctrica fácilmente
en la separación entre el salón y el pasillo puse un tornillo, está disimulado con cera , como un nudo
no participio en este hilo, pero flipo colores la forma de trabajar, que envidia y que cantidad de conocimientos hay en esas fotos!!!
de puertas yo no paso de instalarlas, como mucho me toca mecanizar las bisagras de algún batidero… pero ya fabricar me queda grande, siempre en general he hecho más mobiliario tipo cocina y eso.
Y sí, menuda cantidad de trabajo sacais, y por las fotos parece un taller relativamente pequeño, además, me gusta ver que las obras no son un nido de porqueria…
Aquí en España, incluso en obras de nivel “medio alto”, todo lleno de mierda siempre, no se ve esa forma de trabajar, supongo que los margenes son un pequeño problema aquí y se saca el trabajo como se puede…
Gracias @miniempresario , si ves el proceso de fabricación es relativamente fácil de realizar, hay dos talleres uno frente a otro , y a un kilómetro hay otro taller, más una nave con madera antigua, con secador de madera
1200 m2 de taller tiene que dar mucho .