El almacén de madera si es grande, los de fabricación no tanto, lo que hay es muy buena maquinaria
el de madera es muy bonito con esas vigas laminadas,
Hace poco probé a hacer bases así, no me termina de convencer porque luego no puedo volver a ajustar, con que se vaya un pelín abajo luego igual el mueble se te desploma unos mm de arriba y ya tienes que andar quitándolo.
Cuando gaste todas las patas de esas que compre probaré con las típicas patas regulables de atornillar, se me ocurre hacer una base de tablero y debajo esas patas, poner mueble y luego ya regular con laser
Luego calzo con trozos de madera, no cuñas, no me fío de que no baje con el tiempo
le pongo algún tornillo contra la pared que me tenga el zócalo cuando monto el mueble, puedes utilizar espuma de poliuretano en lugar de cuñas , es más rápido , yo suelo nivelar con el laser , también atornillo el mueble a la pared , queda todo fijado antes de rematar el trabajo
Se puede dejar un orificio en la,base del mueble, justo encima para pasar la llave allen.
Los que usé fueron de 35, porque encontre tapones de 35 d3 plástico y al ras hechos para tapar agujeros de cazoleta.
una vez que está bien regulado el zócalo, la pequeña diferencia que tenga de plomada el mueble , al atornillarlo a la pared se corrige , yo regulo el pie con un destornillador plano, y con el láser no tardas nada
Pero la espuma de pu si la aprietas cede no? No es lo mismo que poner una madera que no se va aplastar aunque te subas encima. Los tornillos a la pared como los sueles poner? Para que no se vean digo.
La espuma fija el zócalo al suelo y a la pared , los tornillos los pongo en el espacio que queda oculto por la base de la bisagra en el costado del mueble, si no puedo de esta forma , antes de colocar la lista de acabado ,pongo espuma de poliuretano entre el costado y la pared, o algún tornillo directo a la pared a través del costado y cubro con cera el agujero
nosotros utilizamos calas como estas para los trabajos @MartinCarpintero , van desde uno a cinco milímetros
Yo uso estas, sobre todo en marcos y elementos que van atornillados van de 1 a 6mm
En los últimos trabajos he utilizado estás:
Pata niveladora sandy m8 acabado negro altura 35-50Mm https://share.google/tzoSEFNnr1u4StPcP
La ventaja que veo es que se puede regular desde el interior del armario.
La otra opción es fabricar el armazón y poner clavos con tope de plástico y terminar de nivelar con cuñas y un poco de espuma.
Todas vale!
Yo las que he visto que me han gustado son unas que puedes ajustar con una máquina que parece una pinza, creo que es de hafele
Las conozco, además si haces un agujero en el mueble también puedes regularlas con un destornillador de estrella, pues tiene la muesca. Lo malo que son algo caras con respecto a las normales de cocina
Prefiero estos.
@MartinCarpintero si haces otra acanaladura a la lista de acabado , puedes ajustarla en lugares difíciles con un escantillón