Trifasico/monofasico

Yo estoy aprendiendo mucho y agradezco enormemente las aportaciones de los entendidos.
Ahora nos falta la marca le la máquina para hacernos una idea de como es. Yo supongo que es algo parecido a la Emco,con multitud de funciones.

Es exactamente el mismo segun el esquema que se puso, solo que el otro era de 220v ( Triangulo ) y este 380 (Estrella) ambos de dos velocidades, me refiero al motor solo.

1 me gusta

Yo antes pensaba que trifásico significaba 3 fases y además a 380v,ahora ya veo que también puede ser a trifásico a 220v. Lo de triangulo y estrella quería verlo en las conexiones pero veo que es una señal convenida.
Ahora entendido el motor,más o menos,ya tengo curiosidad por la máquina en si misma.

Es así Pennan y es el problema por el que el variador necesario es más complejo. Si se pudiera poner en triángulo y alimentar a 220 trifásico, hay muchos variadores chinos baratos.

El que has enlazado más arriba de amazon, no es con salida a 380V, no le sirve.

Llevaba tiempo sin prestar atención a esta tecnología así que he estado cotilleando un rato durante el descanso… :sweat_smile: hay uno de 1.5kw por 140€ en Amazon y por alrededor de 80€ en Banggood, pero no me daría confianza poner un variador chino llevado tan al límite.

Por encima de eso en potencia, digamos 2kW, y que eleven de 220V 1ph a 380V 3ph no he visto ninguno económico. El más barato ya de en torno a los 300€.

Hay más oferta de 220V 3ph a 380V 3ph, se podría probar a alimentar monofásico y ver si el aparato no da error, pero habría que comprarlo con más margen de potencia, pues al funcionar en desequilibrio podría fallar (quemarse algo) si se le pide la potencia máxima. El primer paso en sus tripas es un rectificador que estará dimensionado para trabajar a 3ph, si se le pide misma potencia a 1ph algunos de sus diodos estarán más cargados mientras que otros no trabajan.

2 Me gusta

Buenos días
El precio es lo que vi ayer a última hora, pero un poco sin sab6que buscar.
Me perdí al final, lo del rectificador.

Si solo existen estos a 300 €, me lo pienso, pero a la vez me apetece poner esto a funcionar, quitando la cinta y mordaja que tengo, una tupi con sus 3 pirta herramientas, aunque sea vertical una siera de mesa y un torno y escribiendo @Pepet que el himmer es buen material, igual me merece la pena. Aunque pica…

Ahora, con un transformador despeus de uno de estos de 220v 1 ph a 220v 3 ph, que me decís?

Que ventajas y inconvenientes existen entre los dos sistemas?

Por lo que crei entender de lo que comento @virutasibz con el transfo es enchufar la maquina y ya estaria o no?

Otra cosa, flottjet os sonaba?
Ahora Krämo.

Hablando de Emco, @pennan, @proteus, @nublotara, tengo hecho un pequeño video demostrativo de la escopladora Frankenstein, como lo subo? Solo se puede compartir desde youtube?

2 Me gusta

En principio y hasta donde yo se, si

1 me gusta

Que si, @laude, que tengo uno de de 4 kw de 149 euros puesto en mi Torno de metales porque su motor es monotension a 380v only, te puedo mandar fotos y hasta una descripcion notarial :rofl::rofl::rofl:.
@pennan es testigo, es de la serie 9100 y tengo el manual completo del fabricante no de un vendedor.

2 Me gusta

Por cierto, alguien sabe si se puede enviar un manual en PDF al foro?? No recuerdo haber visto nunca alguno.

Pues si no tienes tierra en la casa vaya fallo, clava una pica en el suelo no en Flandes.
Dara seguridad a tu vida y la de los tuyos.
Y despues llevas un cable a cada aparato aunque sea portatil, si tienes una derivacion pasara a tierra sin pasar por tu cuerpo.

Tomaré muy en cuenta el consejo @proteus, esa es una casita de fin de semana y necesita un poco de atención…

Pues porfa, si compartes info probablemente le pueda solucionar la papeleta a Chuf.

1 me gusta

No lo sé. Pero yo iría con cuidado por el tema de derechos de autor.

La cosa es que el manual del aparato el vendedor no me lo mando pero logre encontrarlo en la red, menos mal porque es un chisme complejo si usas todas sus posibilidades.
Tambien lo podria enviar privado o por e-mail.
Añado, el que menciono lo encontre en la web del fabricante que es el propietario intelectual.

1 me gusta

Yo estare encantado si el me lo pide, o cualquier otro compañero.

1 me gusta

con cualquiera de los dos sistemas no necesitas desconectar nada de lo que hay ,el interruptor lo dejas en la marcha que te interese,y el encendido y apagado de la maquina lo haces atraves del variador,el variador es mejor lo montes en una caja en la pared un poco protejido del polvo ,pero que este lo suficientemente ventilado,y los pulsadores de marcha y paro los puedes meter en una cajita al lado de la maquina a mano,la unica precaucion que debes tener es no parar el motor con el interruptor de la maquina ya que los variadores no les gusta que e interrumpa el consumo bruscamente.
Yo en tu caso miraria de comprar un transformador de ocasion de 2 kw que no tiene que ser muy caro y un variador barato un poco sobredimensionado

mirando un autotranformador de 2 kv esta sobre los 160 euros supongo que de ocasion se podria encontra por la mitad o menos.

https://adajusa.es/autotransformadores-trifasicos

Proteus, tienes un variador de entrada 220 mono y salida 380 trifásica de 4 kw por 149 euros? pon el enlace porfa, necesito una variador para una rectificadora y si es de salida 380 mejor, tiene varios motores.
saludos

@bertx
Aqui el que aparece no es el que se puede elegir de la lista, esta el primero de la izquierda, escogi el envio de España para no tener problema con aduana.
Ahora esta mas barato, me parece que 136 eur.
No obstante leete el texto una vez elegido y tiene que poner claro 220v entrada 380v salida.
Comentame como lo ves.

1 me gusta

No he entendido bien, dices que varios motores para un solo variador???