Trucos de chapeado

Ya te ha respondido eaionin, los trastos de gomalaca se limpian con alcohol y en cuanto a guardar las muñequillas yo la guardo como dice él en un tarro de cristal con tapa y no es que me dure para el día siguiente, es que me dura hasta que el trapo de algodón se rompe de pasar y pasar, duran semanas y luego las tiras de algodón se envuelven en otro trapo y así hasta el infinito.

3 Me gusta

Yo al tarro le añado unas gotas de alcohol.

1 me gusta

Lo que si hay que hacer es utilizar alcohol etilico.
El metilico disuelve perfectamente, y es mas barato, pero es toxico. Una exposición prolongada no es muy saludable, maxime si se es un profesional del tema y son años y años barnizando

2 Me gusta

Toda la razón. A mí me lo consiguen en la farmacia. Un familiar.

Y cuidadin si teneis que coger el coche despues de una sesion de barnizado, que os puede dar positiva la prueba de alcoholemia

2 Me gusta

El metilico que venden por aqui en droguerias tiene agua que no es nada recomendable.

Yo siempre lo he usado etílico de farmacia aunque he leído por ahí a gente que usa el metílico.

Yo para las cantidades que uso no me supondría mucho ahorro usar el metílico.

El papel encerado para repostería me ha dado buen resultado. No se pega en la prensa.
Luego no hagas Maríamagdalenas.

2 Me gusta

Pues lo del papel me está solucionando mucho.

Para que no se pegue nada sobre superficies de prensado ,yo utilizo cinta de embalar es barata y no se li pega nada,con un dispensador es facil aplucarla a listones largos o en planchas varias pasadas.

1 me gusta

Yo también uso cinta de embalar pero me apunto el truco de pepet para superficies grandes que a lo mejor es más práctico, también recordar que Leonardo decía que dando cera alex sobre los tableros de la prensa se evita que se pueda pegar.

También he visto que a pesar del tratamiento del papel y a diferencia del plástico, la humedad residual disipa mejor.

1 me gusta

Buen invento! Y la cinta no deja restos de pegamento? Y la cinta de carrocero/pintor? O la cinta aislante?

Yo suele usar cinta adhesiva transparente de 50mm de ancho. Las ventajas son- 1) se puede ver claramente si los uniones son perfectos, y 2) se pega muy bien!
Al contrario, hay un problem quitando la cinta porque 1) si no tiras la cinta perpendicular de la veta, se puede quitar o levantar la veta y 2) queda un residuo del pegamento que puede usar disolvente que tiene un vapor muy peligroso y por eso motivo yo no usarlo, entonces la marca WURTH tiene un producto se llama INDUSTRIAL CLEANER pero a 16€ la lata es caro. pero no huele mal, de naranjas, y hace su trabajo bien. Si tengo paneles pequeños, puedo usar cinta de papel que sale sencillamente mojandola con un trapo humedo.

1 me gusta

la cinta no la pegas a la chapa,la pegas a lo que utilizas para prensar,si dejas la cinta mucho tiempo llega un momento que es muy dificil de quitar,pero como normalmete son recortes o si son piezas reutilizables quitas la cinta pronto no hay problemas.

Entiendo. Gracias!

Para pequeñas piezas, alinear, repasar, etc. Se evita que las esquinas se abran o se produzcan astillamientos.
Las esquinas en el chapeo son un punto caliente.
*


Y me juego 1.000 pavos.

Después de perder 1.000 pavos o pavas sólo me queda por decir que nunca más utilizaré tapaporos al agua. Jamás.

1 me gusta

Tapaporos al agua es mejor, yo lo que haría es seguir el consejo de Leonardo y usar una cola resistente al agua.

Ten en cuenta además que según parece en un futuro no muy lejano solamente se va a permitir comercializar barnizes al agua por motivos medioambientales (al menos eso leí en algún sitio).