Es una llave allen con un mango de lima.
Hola chuf , es una llave Allen, burbin es cómo llaman al suizo alemán en la zona francófona
Aahh.
No sabía esto.
Burbin !!
Visto asi, suena a insulto culto…
Eres un burbin!,
En estos tiempos igual suena mejor que Burbón
Saludos a todos, mi ultima compra la realicé el viernes pasado y la considero una imprescindible para realizar muchas tareas de carpinteria, una regruesadora, y menos mal que he conocido este foro hace poquito y la de cosas que estoy aprendiendo de todos vosotros, los consejos que aportais, vuestros trabajos, recomendaciones y el buen rollo que transmitis la gran mayoria, gracias a todo eso tuve claro que modelo comprarme y ha sido la Metabo DH 330, que por supuesto que hay en el mercado mejores regruesadoras pero se que esta en concreto me ira perfecta para mis bricolajes e ideas, ojala la hubiese podido tener antes pero no siempre tenemos pasta o a veces la gastamos en otras prioridades, ahora le tocó a ella y asi de entrada decir que es super robusta, que tengo ganas ya de estrenarla y que he sudado desde el momento en que la pedí porque no conocia anteriormente la pagina donde la compré, concretamente en electronica365.es, de hecho, estuve informandome sobre la pagina, tiene oficinas en El Prat (Barcelona), telefono de contacto con whatsapp y formulario de contacto, pero todo lo que se me escapa a lo conocido me hace rechinar los dientes.
El precio es el mejor que he encontrado en toda la red, contando el importe total porque en otras paginas si que estaba un poco mas barato pero debias incluir gastos de envio y eso ya hacia que fuera un poco mas cara. El caso, me ha salido por 455 euros envio incluido pero en los comentarios de la pagina vi varios (no muchos, el 90% son opiniones buenas), que habian quejas sobre el estado de la entrega, basicamente dirigidos al transporte, ademas de uno que fue porque aseguraba que era una maquina usada o acondicionada.
Para evitar el tema del transporte elegi ir a por ella al almacen (tenian tambien esa opcion), hasta ahi todo correcto, era en Granollers (Barcelona), tampoco me quedaba muy lejos y evitaba arriesgarme a que llegara en mal estado por el transporte (que no tenia porque, quizas paranoias mias al leer los comentarios), me quedaba mas tranquilo asi.
Pues resulta que realizo el pago por la web, se me confirma via mail, todo correcto, pero que en ningun lugar sale la direccion del almacen, empiezo a sudar, viernes… fin de semana por medio…pagina que no conozco… y relleno un formulario de contacto, a esperar… entonces pense en el whatsapp que ponia que se podia utilizar fuera de horario comercial, asi que escribo mi duda sobre la direccion de donde debia ir a por ella y no hay respuesta.
El sabado a la tarde todo desquiciado mando a un amigo a comprobar si esa tienda fisica existe en la direccion de El Prat, el vive alli justamente al lado de la tienda, se va con su movil y efectivamente hay unas oficinas alli pero logicamente cerradas un sabado a la tarde y casualidad! justo cuando me estaba enviando el video de lo que veia me contesta el whatsapp de la tienda y me dan la ubicacion del almacen, el horario y que el lunes ya puedo ir a por ella, ya mas tranquilo esta tarde (lunes), al salir del trabajo me fui directo alli y el personal muy amable, rellené la entrega y albaran y me cargaron en un muelle la mercancia, empaquetado sin ninguna señal de haber sido abierto, sin golpes ni nada que me hiciera sospechar nada extraño, ahora ya no me pude aguantar y la he abierto, hice unos videos para mi del desempaquetado y la maquina perfecta, cuchillas en perfecto estado, engrasados los ejes, la he mirado de arriba a abajo y en ningun caso es una maquina reacondicionada, asi que ya puedo contar con una nueva pagina que tiene muy buenos precios y buena maquinaria.
Por cierto, pesa un monton, en un video vi que decian que pesaba 35 kilos, me lo creo, me las he visto para sacarla de la caja y aqui esta por fin mi gran auto regalo que agradezco muchisimo la recomendacion que me hicieron los compañeros @Jocomi y @nublotara, siempre da tranquilidad saber que otras personas la tienen y tienen muy buenas experiencias con ella, asi que et voilà:
*Disculpad el rollo que he escrito pero os aseguro que se pasa mal cuando compras algo en una pagina que desconoces y es una cantidad importante que cuesta de reunir…
Tiene una pinta estupenda, ya nos contarás cómo va.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla!!!
Enhorabuena por la compra compi !!!.. Lo primero que tienes que hacer, antes de ponerte manos a la obra con ella, es hacerte un tablero para minimizar el “snipe” de estas maquinas, me explico: estas maquinas a veces tienen el problema de que muerden un poco los tablones al entrar y al salir. Para minimizar esa mordida una de las formas es hacerse un tablero largo para poner donde se deslizan las piezas de madera. No encuentro el video que use yo de modelo, pero este es similar para que entiendas a lo que me refiero
Usa una tabla de melamina, creo que el ancho era 32,5 o 33cm.. y de largo, lo que tu veas (la mia creo que es 140 de largo). Es supersencillo, un tablero largo, y dos piezas debajo con la medida exacta para que encaje en las planchas de entrada y salida
P.D. ese perno que pone el, no es necesario para nada
A disfrutarla! @Nacho ya nos irás contando!
Enhorabuena, ahora solo te falta liarte a que escupa virutas por todo el taller .
Esa maquina le gusta de compañía un buen aspirador, asi que ya sabes lo que tienes que apuntar en la lista de deseos.
Otro consejo utiliza casco para los oídos que es un poco escandalosa.
Felicidades Nacho!!, estoi seguro que que le sacaras mucho partido y no te arrepentiras de haber subido un poco el presupuesto para hacerte con ella. Yo la coji en conjunto con la sierra evolution,la r255tbl+, aprovechando unas ofertas hace unos meses y aun no he podido usarla - actualmente estoi sin taller y va para largo … Disfrútala!!
Gracias a todos sobre lo que comentas @Jocomi de la plataforma me parece muy buena idea para evitar ese pequeño rebaje que deja al final, pensare ideas pero ahi en el video se ve la idea, aunque para ese modelo que sale en el video al estar un poco “en el aire” seguramente se note menos que en la Metabo por el tema de que apoyaria en la propia plataforma y no tendria ese cimbreo que veo en el video, no?
Lo de la aspiracion que comentas @nublotara supongo que me quedare corto con lo que tengo, que no es otra cosa que un sistema de aspiracion ciclonico de aliexpress, que por cierto probé para la Evolution R255TBL+ (despues de embozarla, no antes para prevenirlo…), y bueno, funciona arrastrada con una aspiradora de casa con filtro de particulas creo que de 2000W, pero tendre que ir probando, por cierto, que lo hice con un cubo de pintura y lo que se comenta, que se implosiona porque la estructura no es dura, el otro dia logré sacarle el tapon a un tanque de cerveza que me dieron y estoy pensando en usarlo de deposito de aspiracion, el problema sera vaciarlo… pensare mas cosas.
Por cierto, el video no seria este?
Lo vi en el hilo del compañero @Petinto que se hace un taller desde cero y lo hace en su regruesadora
@fran-artamitaco la verdad es que las recomendaciones del foro me valen muchisimo mas que las opiniones de la red, siempre queda la duda de si son autenticas o compradas o que se yo?, aqui los foreros aconsejan con su propia experiencia y eso es lo que vale. Asi que tu tambien eres del club de la Metabo y la Evolution, bien bien, haremos buenas migas y lo del taller dale tiempo que seguro se soluciona
Ya, pero no es lo mismo el serrin del corte del disco que las virutas del regrueso. Lo único si no cambias de continente mayor será vaciarlo cada poco cuando estés trabajando con la maquina.
Otra opcion al cubo de pintura y de un material un poco mas duro son este tipo de barriles.
https://amzn.eu/d/9ab2Mkv
Y tanto en la opción del barril como en la del cubo se añade esta válvula para que no implosione
https://amzn.eu/d/cVmsxvi
Algo así…
No no, el video es uno similar al que te puse, pero justamente con una metabo. Yo la plancha de melamina que tengo es tal cual el video, con un par de listones en la parte inferior que ajustan perfectamente a las bandejas de entrada y salida, y no se mueve ni lo mas minimo. Para piezas pesadas, calzo la plancha en la entrada y salida, para que no se arquee nada de nada, y va como la seda y casi nunca me muerde la madera
Enhorabuena @Nacho !! Que la disfrutes un monton!!
Ese tipo de bidon lo use para hacer un filtro de arena para la piscina y aunque es más resistente acabó también implosionando, de esos de tapadera con aro metálico y relieves de refuerzo, supongo que habrán mas gruesos y más resistentes, aparte la válvula ha de ayudar seguro cuando se avecine el vacío excesivo
La válvula ayuda mucho, tengo dos bidones con sus ciclones y sus válvulas y se nota.
Hola @nublotara.
Eso de la válvula tienes que explicarmelo, estuve mosqueado con algún rollo de mi sistema y no llego a aclarar lo que me falla, lo que debería de usar.. Etc.
Una pregunta, tiene que ser redonda el depósito?
No puede ser cuadrado?
Cuadrado lo arreglo en un plis.
Y si no puede ser, poniendo un cilindro en un cajón no valdría?
Es que eso que lo llaman ciclón, creo que nos ciega.
@chuf yo creo que podría valer igual siendo cuadrado, es el material aspirado el que entra en espiral pero el depósito solo sería recipiente, si me equivoco corregidme eh?
Pues no se decirte del tema del recipiente cuadrado o circular. Creo que @proteus hizo algún invento y si mal no recuerdo se hablada de la forma del recipiente incluso si no recuerdo mal toda esa experiencia quedo reflejada en un post.
En cuanto al tema valvula, alguien del foro( no recuerdo quien), la propuso con su enlace incluido, pero no te se indicar. Al final la valvula no deja de ser un tornillo roscado con un muelle y una tuerca en una pieza de plástico a modo de tapa, que al hacer la succión y dependiendo del apriete de la tuerca será mas sensible o menos a abrir ducha tapa, minimizando la implosion .