Tu última compra

Buenas!.
No se si os he entendido bien… seria esta la valvula que comentais?

2 Me gusta

Afirmativo serrucho

1 me gusta

Un cubo de chapa con pliegues seria suficiente, pero solo se ven en otros paises, aqui lo que hay siempre es plastico y endeble.
El mio grande de 100 litros que uso para la viruta con tubo de 100 resiste, tampoco tiene una turbina tan potente,
El sistema que yo uso tampoco es ciclonico, de esos conicos, lo cogi de internet hace años y le llaman Thien.

1 me gusta

Haciendo una búsqueda, salió este
https://amzn.eu/d/4IXAMPC
No creo que este implosione :rofl::rofl:

2 Me gusta

Tiene buen aspecto, y buen precio, parece mayor pero esta bien

1 me gusta

De 60 litros pone que es

Yo tengo uno de esos pero de los grandes de 100l y va genial, de momento llevo meses con el y ni por la mitad va jaja

2 Me gusta

Ese tipo de bidones tiene muy buena pinta, pero ojo que hay que sumarle los gastos de envio (no es Prime). Habia visto uno un poco mas pequeño metalico tambien pero con los gastos de envio tambien sube un poco el precio, este:

Barril de acero de 30 litros con tapa extraíble

Para los que sois de barcelona y cercanias, en Sant Andreu de la Barca hay una empresa de bidones que esta muy bien y puedes hacer la compra ahi mismo, me estuve mirando uno de acero inoxidable para hacerme una barbacoa pero otra cosa que tengo pendiente de tantas… :sweat_smile:

Bidones Graells

Yo voy a intentar hacerlo aprovechando 2 bidones de cerveza que me dieron hace tiempo, de momento ya le saqué el tapon a uno de ellos que me costó lo suyo buscando tutoriales (hay diferentes tapones y formas de abrirlos), ahora me falta cortarle el cuello para que tenga una superficie plana, he visto opciones con una radial, ya ire viendo.

1 me gusta

En obramarkt tienes los azules de plástico, en la parte de construcción.
Hay mas vida sin ser amazon prime :rofl::rofl::rofl:
https://www.obramat.es/productos/barril-multiusos-60l-az-10923913.html

1 me gusta

Aqui siempre se compraban esos barriles en chatarrerias, sin el sistema de cierre, porque eran contenedores de liquidos (aceites etc.) y habia que cortar la tapadera sin que pierdan el pliegue, hace tiempo que no visito una de esas a pesar que tengo un vecino que es una potencia en el gremio y solia tenerlos, otra cosa seria el porte.
Lo tenias que lavar…

Estos o mas de todo tipo…https://www.milanuncios.com/herramientas-de-jardin/bidones-metalicos-534036823.htm

1 me gusta

esta tarde voy a recoger uno de 200 litros, en wallapop en el pueblo de al lado, para otra aspiradora, y asi no tengo que mover la que uso.

Seguramente acabe cortando la tapa justo por debajo del pliege, y la cierro con cinta adhesiva de tubos de extraccion…, y cuando quiera vaciar de serrin, despego y cinta nueva
.Alguna otra idea de hacer la tapa de quita y pon y que quede hermetico?

1 me gusta

Asi abria yo las latas de refresco para usar como recipiente para organizar tornilleria,
pero usaba la piedra de esmeril.

2 Me gusta

Hola @miniempresario, pues con la idea que ha dado el compañero @proteus, conseguir un aro de cierre y una tira de goma o gomaespuma semi dura yo creo que puedes hacerte un apaño, supongo que los aros de cierre se pueden conseguir en algun lugar y no deben valer mucha cosa

Buenas noches.

Está bien dar una segunda vida a un objeto, en este caso los bidones, pero cuidado con ellos a la hora de quitarles la tapa con una radial, sobre todo si han sido utilizados anteriormente para almacenaje de barnices, disolventes o cualquier otro producto inflamable, puesto que las chispas que genera la radial puede provocar una explosión del bidón. El uso de un cortafríos tampoco es aconsejable porque también puede producir chispas.

Mi consejo es reutilizar bidones que no hayan contenido productos inflamables previamente, mejor y más seguro para nuestra integridad personal, serían los utilizados en sectores como por ejemplo el alimentario.

Saludos.

2 Me gusta

Buenos días, lo que dice Janema es una advertencia absolutamente pertinente. Si no encuentras otros bidones , y el que tienes ha contenido productos inflamables, hay un método que yo utilicé para cortar con radial una bombona de butano. Yo la llenè de agua hasta rebosar en tres ocasiones (desmontando la válvula con una llave de tubo), y luego introduje una bombilla incandescentes sin cristal, que encendí a distancia para provocar una explosión, sin riesgo para mí. Con una alargador, un casquillo y un interruptor. Explosiónque no se produjo. Por supuesto en lugares al aire libre y seguros. Luego ya le metí la radial…

2 Me gusta

Los tambores de miel a granel son de 200l con tapa desmontable sujeta por zuncho y de único uso por legislación

He visto este pin y me parece una herramienta util para los que montais solo con dos manos.

2 Me gusta

Tengo las de enroscar de Urko, pero es la, según da vez que veo uno de estos en dos días.
Tiene que ser práctico.
No puedo abrir el enlace sin dar mi fecha de nacimiento, cuanto valen?

80 imanes 2 o 3 euros.

1 me gusta

T
Tengo alga parecido,va muy bien!