Tu última compra

No lo hace bien la nueva esta de festool?
Cuando fui al camion, llegué tarde a la demo de este puesto y solo vi el final pero parecia perfecto. Luego sacaron el buffet y recogieron …hay que madrugar igualmente para ir de compras :face_with_bags_under_eyes::face_with_bags_under_eyes:.

Pero justamente durante el pinchoteo (cojonudo de paso) la opinión général parecia positiva.

1 me gusta

Después de vender la Elektra Beckum, me va a llegar esta, de reducciones más manejables para mis cosas.

Makita 2012NB - Cepillo De Regrueso 304Mm : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Lo siguiente, si todo va bien es el 7 de Veritas.

1 me gusta

canteadora o cortadora?

Cantear en recto, ninguna te lo va a dejar como una canteadora grande fija, ademas, del coñazo que es repasar el canto, y lo facil que es joder la pieza como se te vaya un pelo la fresadora a mano…

Prefiero comprar los tableros ya bien canteados…

Sobre el corte, por lo menos en cocinas, si el dia o esta bien, normalmente siempre tienes una cara que la deja perfecta, y es mas que suficiente para cortar un mueble de forma puntual y que el acabado sea aceptable.

1 me gusta

Espero que todo vaya bien, tengas el n° 7 y empieces a currar. Ya no habrá excusas…

2 Me gusta

Creo que hace las dos cosas.
Te digo, no me quedé y llegué tarde, apatte que no pensaba comprarla pero las muestras en el banco quedaban perfectas.

También intento que me lo canteen ,que es un coñazó, pero siempre quedará un canto que hay que cantear . Una balda que hay que añadir, un desajuste, un desplomó que no medi…

En cuanto al corte, con una buena de incisión, con la cuchilla adecuada queda mas que aceptable.

2 Me gusta

Igual es tarde… en la web de evoltion sale mejor de precio, tienen bastantes descuentos la verdad

1 me gusta

370€ en promocion en la web de evolution, y 325€ en amazon me costó, lo mire en ambas paginas

1 me gusta

¿Y no pensáis en el día de mañana, cuando contéis a vuestros descendientes lo que os costó esa máquina que yace abandonada en una esquina del taller?
¿Qué pensarán las criaturas? Angustiados, afligidos, sin esperanza, se preguntarán ¿por qué no compraste la Dewalt y ahora seguiría como nueva para utilizarla nosotros?

Ah, pues ni idea, a mi me salieron las dos en 557 y de regalo el aspirador y la batería de 4ah

1 me gusta

A disfrutarla @miniempresario !! Esto de las maquinas es un “enganche”!! :joy::joy:

Hola soy Ivan y tengo adicción a las maquinas y herramientas……:rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….. y los que intentan cargarse el foro ..

5 Me gusta

Otro mas!! :rofl::rofl::rofl: asi es imposible ahorrar!!

1 me gusta

Y lo peor de todo es que lo que viene en adelante es fechas de mas gastos…. Que tenemos que escribir la carta a sus majestades

2 Me gusta

Yo la tengo, es una pasada. Precisa como ella sola. Roble, encina, despacito, sin problemas. Compra segura

@Miniempresario, yo estuve bastante tiempo tambien apañandome con una sierra de mesa portátil y con sierra de incisión.

Pero si tienes espacio, yo no dudaría en dar el paso. Te va a cambiar muchisimo la comodidad, rapidez y calidad del trabajo.

Yo también pido las piezas cortadas y canteadas, pero aun así acabo haciendo muchos cortes.

Por barata que sea, será infinitamente mejor que una portátil.

Yo tuve una portátil de festool, conseguí una escuadradora viejisima altendorf sin incisor ni inclinación. Por 1000 seguro que encuentras y por menos también.

Me cambió la vida. La quité por diferentes cosas y después compré una con tupi también de segunda mano muy barata.

Y si un dia dejas la nave, la vendes y listo.

En maquinaria vieja de segunda mano no puedes perder casi dinero cuando la vendas.

Y la vas a amortizar echando ostias.

Has trabajado alguna vez con una?

3 Me gusta

con escuadradora no, algun corte esporadico en el taller de unos conocidos, cuando empecé fabricando cocinas, las puertas las cortabamos con una sierra vertical, era mucho mas comodo, movias a mano el tope con indicador digital, le dabas a un boton, y la sierra se movia sola, en comodidad, inigualable…

Pero no, tengo claro que el primer paso, es ahorrar un poco y mirar de comprar una nave, que encima casi todo lo que veo de escuadradora usadaa son a 380…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!Escuadradora carpintería
https://wallapop.com/item/escuadradora-carpinteria-1126497434?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

2 Me gusta

Yo ya sabia lo que era, habia trabajado en un par de talleres, pero pensaba que me podia apañar sin ella. Y después de echarme una, no entiendo como podia trabajar antes.

Por el trifasico le puedes cambiar el motor, que es lo que yo hice, o ponerle un variador de frecuencia, que seria aun mas facil y recomendable.

Preguntale a cualquier carpintero, que te va a decir lo mismo. Cógete aunque sea esa de 1000 euros y cuando dejes la nave como si se la das a los de la chatarra, que no te arrepentirás.

Yo ahora tengo una felder antigua con carro de 270 y monofásica. Me costó 2000€. Con tupi. No es una maravilla, pero a años luz con una portátil.

Eso si, estuve mirando mucho hasta wue salió lo que buscaba y me tuve que desplazar bastante.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista.
Comprar una escuadradora aún que sea vieja la amortización es muy rápida.
Y una vez la pruebas no hay marca atrás.
A 1€ el corte que te cobran en el almacén de madera.
A mí me quitan la escuadradora y voy muerto tengo la festol de incisión y otras maquinas de corte portátil.
Fui pasando de maquina de mesa con un pequeño carro.
Después salte a la hamer con carro de 120cm.
La tuve algunos años y prácticamente se vendió al mismo precio de compra.
Ahora tengo una escuadradora vieja con carro de 260 cm
Y no compre la de 380 cm por falta de sitio.

2 Me gusta

No podéis “citar” ??
De verdad es tan complicado ?
No se a que contestas la verdad, en hilos asi de 589 respuestas no se a cual tengo que volver para saber de lo que-se trata, tampoco vengo cada hora para saber de que va la-tertulia