No entiendo el ingles.
Evoca lo de la incision?
pues el otro dia me mlego de aliexpress una plantilla para excentricas, que no es que las use mucho, pero siempre esta bien tenerlas.
Lo que no acabo de entender la pieza roja plana que sale abajo a la derecha, viene con 3 agujeros,dos de 8mm y otro para broca de 10mm, entiendo que es la pieza que va en el taladrado de la parte plana (o costado), plana para usar en el medio del tablero a modo baldas, pero si os fijais , justo encima del taladro central de 10mm, lleva una hendidura de 8 mm a modo centrador, esa, es la que no pillo, sera para ponerlo en alguno de los agujeros hechos con la.plantilla de escuadra en el extremo del costado y asi despues medir la distancia que hay hacia el borde del tablero?
por lo demas, mecanizado en aluminio, no tiene mayor misterio estas plantillas, todo muy nien acabado
ya de paso cogi unos remaches de m8 para poner dentro de la furgo, y poder quitar/poner facilmente los tableros que protegen los cristales, y ademas, un cortacantos, a ver que tal va este, con la fresadora se me hace muy lento, y con mucho cuidado de que el rodamiento no marque o el canto, o como la uso yo, fresadora en horizontal, y el rodamiento se desplaza por la parte superior del tablero, que encinto previamente por si las moscas.
subo el hilo, hoy he probado la tonteria esa de cortador de canto de pvc manual, y mil veces mejor que la fresadora, a falta de probarlo con el canto blanco que creo que es un pelín más grueso (el que me vende mi almacén de confianza).
un éxito sin duda.
A ratos, -como muchos, supongo- me da por mirar por paginas o grupos de venta de artículos de segunda mano/vintage. Aunque aún no tengo mi banco de trabajo terminado y no puedo hacer colas de milano por la imposibilidad de sujetar las piezas adecuadamente, voy adquiriendo herramienta para cuando llegue el momento.
Ha llegado a mis manos un set de compases franceses antiguo. Lo más probable según he investigado es que esté fabricado entre 1880-1920 por la empresa francesa Compas Superieurs. Originalmente se vendían como herramientas de dibujo, pero me serán útiles para marcar la distancia de las colas de milano y otras cosas en el taller.
Todos los artículos de este pequeño kit -los hay mucho más grandes con precios de miles de euros- son de latón o bronce con insertos de acero para las puntas. Uno de los elementos de kit parece ser de marfil autentico. Las formas de los compases me parecen preciosas y están magníficamente construidos. El movimiento de la bisagra es firme y apretado -tras haber apretado aún más el tornillo- aunque sigo buscando un compás de ala con bloqueo. La caja parece ser de caoba, aunque el acabado está agrietado y necesita restauración.
El compás grande es modular y se puede quitar la mitad de la pata para poner otros accesorios.
Muy parecidos a los compases náuticos empleados para calcular y trazar rumbos sobre cartas náuticas.
Si, de hecho he comprado también uno que se vendía como tal, pero aún me tiene que llegar. Lo compre de hecho antes de ver estos.
Que tal son? Yo me hice uno con una barra de HSS que lo poco que lo he usado va bien; no se hasta que punto es necesario un acero sobresaliente para algo asi. Como es que vienen 3?
Pues todavía no he tenido tiempo de probarlos.
Son diferentes grosores.
Pues unos patucos o cubre calzado ,estos son demasiado sencillos ,pero por lo menos cubres el calzado y no te hacen mala cara cuando transitas sobre suelos delicados.
Y de paso a ver si evito perder los pantalones y enseñar la raja del culo que es más propio de fontaneros y electricistas……
Un pico de loro recto, tengo unos igual más pequeños de 200 mm que viene un poco justo ,este es de 250 mm es la mejor herramienta que he podido encontrar para sacar los tacos domino cuando monto en seco antes de encolar definitivamente.
Jajajaja ![]()
![]()
![]()
Si yo pongo todo lo que llevo comprado de octubre aquí y lo ve mi mujer me mata jajaja. A raíz de mudarnos a una casa y por fin, desde que vivía con mis padres hace ya muuuuuchos años, tener un sitio donde tener mi tallercito han empezado a entrar cosas en casa sin parar… jajaja
Sierra de mesa, sierra circular con guías, columna para taladro, atornillador de impacto, amoladora de batería, compresor, clavadora, lijadoras… lo último ha sido la pistola para sacar clavos, esto para limpiar las tablas de los palets me viene genial, ahorro muchísimo tiempo y esfuerzo:
Interesante la pistola saca clavos.
Ya dirás como funciona y que resultados da.
COÑO!!!
Y como funciona esto??
pues es de lo mas sencillo del mundo, tiene un tubo por donde metes el clavo, le das al gatillo y un émbolo sale como alma que lleva el diablo dándole un hostión del 1 al clavo y sacándolo sin miramientos.
Además si el clavo está torcido, lo metes por el tubillo y lo puedes enderezar, es duro.
Sirve con clavos enteros y con clavos cortados al ras, en ocasiones no sale del todo, pero queda que hasta con los dedos lo sacas… en un ratillo saqué todo esto:
Son los clavos de 40 tablas de palet de 190-200 de largo. Ya están todas limpias de hierritos, cortadas, canteadas, cepilladas y listas para convertirse en una caseta de perro y alguna jardinera que me ha encargado la jefa. En dos tardes pude hacer todo, sino fuera por la pistola esta estaría todavía quitando clavos…
Curioso.
Puedes compartir el enlace donde la compraste??
Gracias
En Amazon la tienes
Además también hay la versión que tira del clavo .
En amazon la cogí yo si, 63€ me costó si no recuerdo mal. Vale hasta el último euro…
hay varias marcas pero todas son iguales, un tuvo metálico donde meter el clavo y un émbolo que lo golpea. Al principio vas jugando un poco con la presión del compresor y una vez que atinas con las que te conviene ya va la cosa a toda velocidad.
Recomendación de uso por si lo compráis, no hace falta hacer fuerza hacia la tabla, si lo haces el émbolo se queda clavao y tienes que tirar para sacarlo, no pasa nada, disparas al aire y se vuelve a poner en su sitio, pero pierdes tiempo y te toca hacer fuerza. Luego ves que con solo posarlo sobre la tabla y dar al gatillo no hay que hacer nada de fuerza y lo saca bien.
Vamos, el gatillazo de toda la vida.
Está relacionado con la caza del oryctolagus cuniculus ?