Tu última compra

Pero, lo empuja fuera verdad?
Y para lis,que estan al ras?

No entiendo muy bien.
En caso de palets por ejemplo
Primero hay que desarmar como siempre no?

Luego enderezar y disparar?
Y expulsa (no saca?)
Como lo veo, dejaría un agujero guapo no?
Y si no estoy a 90⁰ cerrado??

1 me gusta

Hago un esquema de las opciones

1. Desmontar el palet
    1. Los clavos están rectos => se mete el clavo en la pistola, se da al gatillo y se sale entero por el otro lado, el de la cabeza
    2. Los clavos están doblados => se mete en la pistola, se endereza con ella, y se dispara
  2. Cortarlo con la sierra de sable
    1. Se coloca la pistola sobre el clavo cortado y se dispara, sale disparado

Si el clavo está a 90º es mas fácil pero si está metido en oblicuo lo empuja también, quizás no salga del todo pero con una tenaza lo apañas.

Agujero si que queda, pero igual que si lo quitara con cualquier otra técnica, al final el clavo ha hecho su agujero… el émbolo de la pistola sale algo menos de un centímetro, cuando el clavo está entero se queda solo el agujero del clavo, si está cortado a ras el émbolo hace un poquillo mas de agujero, pero ni mucho menos pasa hasta el otro lado…

Y aprovechando que hablamos de los agujeros… vosotros los soléis tapar con masilla? a mi estos días se me acabó y lo que hago es rellenar de serrín, que de eso siempre tenemos verdad? jejeje, mezclado con cola

Por lo que leo en tu explicación, de lo que no te salva es de usar la palanca para desmontar las tablas.

En cualquier caso te salva de enderezar los clavos y dar mil martillazos para sacarlos.

aun asi, yo lo he dicho varias veces, el trabajo que da desmontar un palet, para seguir teniendo madera caca… no compensa.

Sale mas a cuenta comprar tablones baratujos de pino

4 Me gusta

[quote=“Brico, post:666, topic:30596”]
lo que leo en tu explicación, de lo que no te salva es de usar la palanca para desmontar las tablas. [/quote]

Eso es !
Lo peor!
Mi técnica es desmoronar los bloques a hachazos.

Para,evitarlo, corto las puntas a lo que me permite esta pinza , como un cm y medio

Y martillazo para arrancarla desde el otro lado con este.

Este artilugio nos quitaría eso último.

Era un ejemplo.
Hablamos de la herramienta.
Veo que no me aregla lo de sacar puntas “normales”,de una guarnicion, un pontón , una viga.
Y sin mas criticas creo que no me serviria, aunque por 70 € me lo pienso.

Hay palets y palets.
Tengo un colega que vendia muchos ryders de husqvarna.
Venian en palets de 2,5m, cerrados por laterales y osb de 15 mm arriba. Pino sueco.
Merecían la pena.
Eran unos 15 tablas de 2,5 m x 12,5 cm x 22 mm y el techo por palet.
Se júbilo el año pasado y me dejo a dos velas.
La culpa de,quien va,a,ser?
De Sanchez ! Como no subio la edad a los 70 para los autonomos joder!

2 Me gusta

Yo se lo vi la primera vez al de soy un mapache de youtube, y me encanto, y teniendo en cuenta que solo uso madera de palets, se que me seria infinitamente util, pero al no tener compresor, comprar uno que me sirva para la pistola + la pistola, ya es mas desembolso.. Los que querais ver la pistolita en accion, aqui la teneis en el canal del mapache

Yo ya no uso madera de palates, pero en su momento vi esto, que puede ser interesante y barato para desmontarlos.

No lo llegué a probar, por lo que no puedo decir si es efectivo.

Yo si probe ese sistema, y no me fue nada comodo.. incluso compre unas brocas especiales para hacerlo, pero se tarda mucho, quema la madera y muchos de los agujeros no quedan nada finos y despues los tapones no los cubren bien.. queda muy chulo para hacer el video pero en la practica es otra cosa..

3 Me gusta

Me lo temía…..

depende para que sea y cuanta prisa tenga palanqueo o meto la sierra de sable y corto los clavos…

1 me gusta

pero los tableros los tengo que comprar y los palets son gratis, además reciclar está bien jejeje.

Como profesional no creo que me lo planteara pero como hobby para hacer cosas para mi o para conocidos… bienvenidos sean… ojalá consiga muuuuuuchos mas jejeje.

1 me gusta

No es por corregir , ni nada pero el término correcto es reutilizar que es la primera opciones la cadena de reciclaje las 3 Erres …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte …. y los que intentan cargarse el foro…..

Acabo de encontrar esta pequeña cosa , pequeña pesa casi 7 kgs , nueva .

el otro dia me llegaron de aliexpress tres discos para la minisierra worx xl, (diria que la mejor compra que he hecho en maquinaria, la he maltratado, y ahí sigue, muy muy ligera y comoda para montar suelos.

Los tres 22€ total puestos en casa, me queda la duda de si son originales o copia, el envase es exactamente el mismo de uno que compré en amazon por 14€.

Hacia tiempo que no me daba un capricho en condiciones , no es especifica de madera pero alguna estructura metal madera saldrá…..

Hace cortes de 5mm , apenas hace chispas y no genera polvo ambiente , y casi sin rebarva… lo que no me creía es que inmediatamente después del corte esta totalmente frío y es verdad…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte…..

9 Me gusta

Tiene buena pinta. Los ángulos los saca bien?

Ahora a disfrutarla

ostia, yo tengo la sierra de mesa evolution, que pone tambien que es para cortar hierro, pero me da un miedo cortar metal con disco de dientes :see_no_evil_monkey:

2 Me gusta

Cuando cortas por primera vez con una máquina de este tipo te sorprende lo bien que corta, por ponerle un pero…el ruido que hacen .

Yo igual jaja pero igual con la ingletadora pruebo a ver como se defiende. Al menos el aluminio lo corta como nada ya que la incliné a 45 sin deslizar el tope trasero y lo corté entero

La ingletadora puede cortar metales no férricos con discos específicos ,pero es peligroso intentar cortar metales férricos,las tronzadoras con disco son un poco más lentas y lo más importante los perfiles a cortar siempre hay que sujetarlos con mordaza.

1 me gusta