el disco supongo que lo sustituiré por uno de CMT
Si, yo tengo la de wagner. Son muy practicas
Hola @VitorGarcia
Enhorabuena por tu nueva compra y que la disfrutes por mucho tiempo.
Por favor, si no es inconveniente por tu parte, ya nos irás contando que tal el tema de ajustes y precisión de ella.
Gracias por compartirla en el foro!!!
Saludos.
Como todo llevará una curva de aprendizaje pero todo apunta que es una buena inversión, ese es un punto.fuerrte no pierdes diámetro de.corte el.disco dura mucho , sin experiencia con el de carbono nombrado opinar pero según dicen estos duran más de 15 veces incluso más cuidadosos bien entonces no lo veo tan caro ….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte……
Está bien tener varios.
Si uno se desafîla (una punta , o una piedra), al tener solo uno, hay tendencia a acabar la tarea antes de afilarlo, y se esteopea mas, la madera quema, la máquina sufre…
CMT esta bien pero creo que Fein los supera.
Y estoy muy sorprendido con los de makita.
Duran tanto o mas que los festools.
Tengo que averiguarlo pero tuve que llevar el festool rápidamente sin notar ningun accidente, ni cortar DM, o poquisimo, cuando con el de fábrica de la makita y en otro igual de repuesto, me aguantaban mogollón. Pasa que no se,que calidad era , tienen varias, porque los vendi con la ingletadora.
Y me quede con los festools de la kapex ![]()
Lo podrias averiguar @Francis10 ?
Si sigue la maquina con la hoja de origen?
Gracias por tus apreciaciones Chuf, yo lo que suelo hacer es guardarme el que trae montado como disco de repuesto y ponerle uno mas acorde.
De los discos Fein primera noticia… lo investigare… alguna web recomendable? o al todopoderoso amazon?
Los,discos Fein no los probé, oigo cada vez mas hablar de ellos, y en bien.
Es un fabricante de tida la vida
Creó que son los,que fabrican los de otras marcas, Bosch pir ejemplo.
Como Oregon fabrica cadenas sthill o husqvarna
Tebdran cualidades distintas.
De momento estoy servido, pero igual el próximo lo intento.
Buenos días @chuf , la kapex si trae el disco original, otros discos de calidad son los del fabricante Leitz
últimamente usamos estos discos , sobretodo si sospechamos que podemos encontrar algún clavo
Preguntaba por la makita.
A,querer comprar una igual, del bye resultado que me dio, veo en el catalogo de makita que tienen varias categorias.
Macblade, Mactrack etc.
La vendi con el montado asi que no se cual es el que venden con la makina.
Esta bien esto de multimatéral , vale para el acero? Y el hpl?
No flexará, no…..
No debería ![]()
![]()
No tiene mala pinta la del pobre, para mi makita ![]()
![]()
donde has comprado esto??
En Temu
Yo tengo dos de estas una a cada extremo de la fresadora y va de fábula.
Esto va muy bien, para centrar sin ajustes.
Los patines tienen que estar absolutamente simetricos al centro de la fresadora y ya,esta
Tenía unos rodamientos del skate que rompió mi hijo.
Lo unico es,que solo puse dos y no asoman bastante ,es,difficil bajar al empezar por estar a la misma altura,qla fresa, cuando la vuelva a usar añadire un par de ellos, o mas, creo que quedan bastante.
Quería añadir que en general los diy caseros me atraen, pero pensándolo veo, problemas de holgura, de “si pero y eso como lo salteo”, y sobre todo mucho tiempo.
Esta plantilla es un resto de parque flotante duro de baño de 8 mm.
Taladrar 3 agujeros de 8mm.
Corona de 30 en el centro.
4 de 4mm, fresados.
Armar lis rodamientos a unos tornillos de cabeza redonda y cuello cuadrado.
Y luego esos dos furacos de 10 porque tropezaban dos tornillos al quitar la suela que no anticipé.
No llego a la media hora.
Saludos, he visto una oferta un tanto sospechosa pero atractiva, en trustpilot no hay reseñas aún (página donde se clasifican las páginas de ventas y las estafas también ). Desde luego es super barato e incluye gastos de envío porque pone que envío gratis a partir de 25€ y esta sierra de mesa vale (ahí), 99€, una Metabo TS 254M con soporte plegable y trineo deslizante, a ver qué opináis del tema, yo no la necesito porque tengo una Evolution R255TBL+ y hasta la fecha contento con ella pero por si os intriga también este anuncio:
Metabo Sierra circular de mesa TS 254 M con estructura TSU y trineo deslizante TS https://share.google/slrjUKGefsKpXsN96
La pagina es docnetai.com y la desconocía hasta hoy que me ha salido por casualidad
Nota: Por lo que veo en la red, su precio ronda los 400 euros, super escamante…