Tu última compra

Que tal te va el compresor nuevo?

1 me gusta

Estoy muy contento con el,el depósito carga super rápido,no lo utilizo para pintar,si para clavar,soplar,para la canteadora y el taladro multiple y no se queda corto.

2 Me gusta

Pero con la pintura no te ha dado por hacer alguna prueba?.

Para la pintura trabajo con la turbina tira un poco de aire caliente y seca muy rápido.
Y levanta poca niebla.

1 me gusta

Saludos, quería compartir una NO compra :sweat_smile:, me explico, la ferretería de mi pueblo siempre ha tenido muy buenos productos y buenos precios y el sábado me decidí a comprarme un buen juego de brocas HSS -CO por recomendaciones de durabilidad y resistencia.

El caso, veo que tenían varios juegos y me pido uno completo del 1 al 10 (19 brocas), marca IZAR, que me sonaban a buena calidad, ya iban a cerrar y cuando me dice el precio me quedo un poco parado (77€), comento que las encuentro caras y me dicen que son muy buena calidad y tal, no lo pongo en duda pero como estaban las fiestas por medio y no tenía mucho tiempo para decidirme me las llevo y me llevo también el ticket porque no me cuadraba lo del precio.

Este juego concretamente:

El caso que llego a casa y lo primero que hago es mirar en Google y ese mismo juego lo veo a 35€, muy buen precio pero en Obramat, me quedo escamado y lo compruebo todo, referencias etc, si, es el mismo. Ni las estreno y me espero a hoy que es el primer día laboral después de fiestas y me llevo el ticket y las brocas y les digo que quizás tienen un error en las listas de precios porque las he visto a menos de la mitad y no en páginas chinas, se lo enseño en el móvil, comprueban precios con la casa IZAR y no les cuadra tan barato, el caso que me han reembolsado y lo he devuelto, por cierto, se agradece el trato, podría haber sido complicado de solucionar, un vale o que se yo?, pero no han puesto problema en devolverme el importe.

Ahora tengo dos opciones (o las que podáis aportarme también), he visto un juego Makita por un poco más de ese precio, cerca de los 40€, y estás IZAR, tenéis alguna referencia de esta marca o de las de Makita u otra marca que estén bien de precio? Gracias de antemano.

Luego otra cosa, que últimamente me salen muchos anuncios de compresores a batería, no sé qué tal serán, me lo ha recordado @Miki por su compresor nuevo, veo que en los videos clavan bastante bien y con profundidad pero desconozco como son realmente por referencias salvo por los videos, por si alguien lo tiene y pueda comentar que tal el resultado.

Pues algo no cuadra por qué este juego en el catálogo de Izar está sobre los 65 € ??

Si puedes comprarlo en obramat está muy bien de precio pero hay que asegurarse que sea efectivamente este juego de hss,- co. El precio está muy bien las ultimas que compré de hss,-co a wurth me costaron más del doble por no decir el triple, yo te recomiendo que compres un juego barato de Hss para las aplicaciones más normales y conserves este juego para cosas que realmente necesites dureza, quieras o no incluso utilizándolas con materiales blandos al final se desafilan y cuando realmente necesitas usarlas no van bien, hay juegos de hss laminadas muy económicos ,los estuches de Bosch están bien para uso diario .

1 me gusta

Aquí están JUEGO 19 BROCAS METAL HSS CO 1 A 10 MM IZAR | Obramat

1 me gusta

En obramat, de sabado con el almacen cerrado, compré enchufes de superficie Simon. Los mismos que los que había puesto antes, o eso creía hasta,que los,abri para conectarlos. En vez,del empalme con muelle (puedes insertar 2 cables, y sueltas la pestaña y el muelle los aprieta y conecta), era el tipico enganche de los,años 70 , como un cubito de cobre con un tornillo M3, con el orificio tan diminuto que es casi imposible introducir 2 cables, y de 2,5 mm² ni en sueños. Imitaciones.

1 me gusta

Si, eso suele pasar con los que vienen juntos en un blister. Yo uso los legrand niloe, si compras el mecanismo suelto y el marco son muy buenos pero en el paquete de 5 la estética es la misma pero el sistema de conexión es algo más básico. De hecho le cambian el código y el nombre a los del paquete.

1 me gusta

Curiosamente estos dias me llego un juego de brocas de Izar que pedí por amazonia. Son HSS-CO , el mismo DIN pero diferente refencia. La que se enlaza del obramarkt es 1016 y la que pongo de Amazon es 1021, aparentemente todo igual en lo que se refiere a simple vista. Con la diferencia del precio.

1 me gusta

Esta las compre yo en su dia por 31 euros gracias a un compi del foro… en un fallo de esos de amazon. Las tengo bien guardaditas…jajaja

3 Me gusta

Necesitaba los mismos que los ya instalados en la cocina que ampliaba. Decidi ir de sabado sobre la marcha y no me quedaba otra.

No me parece aceptable perder el dia , parte de la mañana del lunes y 280 km ida y vuelta. Aunque “suele pasar” no me parece aceptable tampoco que grandes cadenas participen a la lacra del mercado de la falsificación. Y ocurre tambien con Legrand, vi en un reportaje que tienen un detectivo encargado de encontrarlas con el fin destrozarlas, se veian contenedores enteros llegando a centros de distribucion (ocultos borroso pero en tono verdes tipicos), una vez desarmados la diferencia es abismal. Y quitando destrozarlos, no podían hacer nada. Los compradores no sabian nada…. Y lo peor es que le parece normal a la peña, y hablamos de mecanismos eléctricos, a nosotros por una,seccion de cable erronea el seguro no se hace cargo.

Me pasó con puntas en los 80 , doblaban todas y se reían de mi comoramos otras en ferretería y entraban rectas, con tubo de cobre de 16, 30% mas barato pero que se cortan en 3 vueltas de cortadora en vez de las 7 si tiene buena pared, con Spax con el alma cmo una cuña gorda que abria todo..

Por eso (y por coherencia), van años que no compro en GSB. Por lo menos de lunes a viernes antes de las 19h…fuera de horario a veces pico, la última betun de judea el viernes a las 20,59 h con el guardia pegado detras de mi :wink:

1 me gusta

Pues en mi caso comprobé que eran los mismos datos de referencia tanto en las que tenía en la mano como las de la foto del artículo de Obramat

1 me gusta

Saludos sr. Ivan, dese cuenta que unas ofertas especifican HSS a secas y otra tienen aleacion de cobalto 5%.No se pueden mezclar churras con merinas.

1 me gusta

no, si yo solo lo puse por curiosidad, las mias juegan en otra liga, lo bueno es el precio que me costo…
Comparado con lo que valen

2 Me gusta

pero guardalas bien , no las utilices

3 Me gusta

Juguete nuevo!

5 Me gusta

Tiene buena pinta, tengo un par de fresadoras Bosch gof de cuando se hacían en USA y muy bien.

2 Me gusta

Nooo, que se gastan… jajaja

Aun tengo unas de Hilti de cobalto desde hace 20 años

2 Me gusta

Ayer estando en Union Ferretera, las vi de pasada, todas las cajas estaban en mas de 50€.. Izar, Irimo y otra. Hss.

De Cobalto no las vi, ni averigüé, los mostradores son enormes y como “estaba a llave de carraca”, pero estarian cetca de 100..

1 me gusta