Tu última compra

Buen finde compis, uso a veces una cera Alex que me compré en Amazon en su momento por unos 6 euros creo y ahora ha doblado su precio y de ahí para arriba, concretamente se llama Cera Alex de Acabado Oscuro (no es la misma que la cera Alex para madera oscura), es para darle un tono envejecido a la madera y de paso nutrirla. Con madera de pino de palet o cajas de fruta y cosas así les da otro aspecto.

El caso, se me acabó la que tenía y al verla tan cara en Amazon (esta concretamente, las otras no tanto), empecé a mirar opciones en otros sitios y la encontré en Miravia a 5,30€ sin gastos de envío en 2 días, me he pedido 2 latas por lo que pueda pasar y es una pagina que ya he hecho algun pedido puntual y hasta la fecha bien pero no la usuaria habitualmente salvo este tipo de ofertas o algo que no encuentres en otro lado.

La cera de la que trató es esta:

Voy a buscar un vídeo que vi una vez explicando el modo de aplicarla y darle un aspecto envejecido a la madera y edito para añadir

Edito para añadir:

1 me gusta

Puedes animarte a preparar las ceras en casa.
La oscura la preparo con:
Cera de abeja 100g
Parafina 50g
Carnahuba 50g
Betún de Judea a gusto
Aguarrás el doble de peso y un poco más según la textura.
Fundir las ceras a baño María y después fuera del fuego añadir el betún y el aguarrás.
La carnahuba es dura y da brillo :dim_button::dim_button:

3 Me gusta

Que bueno @Miki, haré esa receta más adelante que tiene muy buena pinta, ahora para lo que estoy haciendo no me valdría por el tema de los tonos que no me coincidirían pero me gustan esos conocimientos que has compartido :+1:

1 me gusta

Cualquier duda estoy disponible para poder ayudar!
Saludos!

1 me gusta

Antes colocaba los caceroleros de Blum, picaban algo menos,que Grass pero picaban. No tenían verdadera competencia, era plástico, chapa como papel de fumar..hasta que hacen unos meses, casi un año, apareció GTV Axis. Mismas cotas, todo de chapa y la verdad que merecía la pena.

pero no pasaba de 20 cm de,alto, y necesitaba uno de 25 y me ofrecieron otra narca “nueva", Mobic.

Cotas claras después de pensarselo,

Las correderas son mas sólidas, mas parecidas a las de Blum:

Arriba gtv (me quedan ), abajo Mobic. El espacio es muy parecido. Al abrir y cerrar tienen menos efecto ventosa que las gtv, son mas suaves . Tampoco tienen la chapa de esquina de gtv, 6 tornillos menos , mas facil de montar y mas limpio.

En 50 cm , y para 35 kilos.

Gtv (de 10 cm) 24 €.

Mobic de 25 cm de alto, 22€.

Blum no lo sé, pero estaba cerca del doble hace como un año. Creó que merecen la pena, ya me gustaba Gtv, pero estas me convencen todavía mas. Cuando acabe las gtv me pasaré a Mobic

Ya lo sé, me confundi de medio cm, es lo que pasa mezclando cotas de distintas marcas que si la altura uno y la altura menos medio cm el otro.. (o sera la,edad?).:man_shrugging::man_shrugging:

4 Me gusta

Donde se puede comprar?he buscado por la marca y no encuentro nada.

Hola.

Los compro en Commercial Semi, una ferretería destinada a la carpinteria aqui en Asturias. No te se decir mas. Es como “nuevo”

1 me gusta

la nueva furgoneta, la parienta no estaba muy conforme pero es lo que hay

5 Me gusta

:thinking::thinking::thinking::thinking: Si que dejan margen los bolígrafos :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los que intentan cargarse el foro…

3 Me gusta

de carpintero no se llega a ese nivel :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Los hace para firmar talones para comprar carracos :rofl::rofl:

O para firmar el abecedario letras……

4 Me gusta

Esta mañana fui a la ferretería a por la nueva caladora a batería de Festool,

He puesto la factura para comparar precios , hay ofertas puntuales con buenos precios, la caladora no viene con la batería

3 Me gusta

Aquí la he visto por unos 270 €,

Ya nos dirás tus impresiones sobre ella.

1 me gusta

@Daniel14 no me digas que se puede regular el carro deslizante para que no tenga olgura? Yo directamente lo deje fijo porque veía que tenía olgura y como es donde va la guia para cortes a 90, decidí bloquearlo con una cuña de madera.

Ya mirare a ver cuando vaya al pueblo

Gracias

Emilio

1 me gusta

Se puede ajustar mucho si. Tiene 6 tornillos que fijan las guías de plástico con ellos puedes hacer que se muevan derecha a izquierda e ir apretando el carro, incluso puedes hacer que ni corra si te pasas. Es un poco ensayo error pero queda un ajuste muy bueno. Hace un mes y poco la ajusté entera incluso el paralelismo del disco con el carro y la verdad es que muy bien. Pena que la semana pasada dejó de funcionar… según me dicen es el botón de encendido y me mandan uno nuevo, a ver

1 me gusta

@Daniel14 Muchas gracias por la info

Espero que la avería no sea nada y pronto esté funcionando

Un saludo

Emilio

1 me gusta

Pues simplemente con decir que no en encendía me dijeron que era el interruptor, podían recoger la máquina o mandarme el repuesto. Hoy me llego ,lo monté y sin problemas, un poco complicado de montar eso si pero ya funciona

2 Me gusta

Os presento la ultima :

Por este precio no pretendia nada,espectacular, pero me sorprendió.

Hace poco, venia todo en una caja,de mala calidad..esta cez, un carton bueno, cada parte envuelta correctement, las piezas pequeñas amaradas a la caja para no esteaviarse, los 5 tornillos iguales,necesite una sola llave, y métrica!

Las soldaduras perfectas y solapando sin dejar la tipica grieta por donde se oxida…

Et voilà :

La rolla es de castaño, de 4m50 con una media de 30 cm de diámetro (mas,seguro). Cubicando y con 0,8 de densidad, pasa de 350 kilos. Sobre todo incrustado en el suelo.

3 Me gusta

Ultima adquisición..Router y placa.

3 Me gusta

Hola.

No logro leer la marca de la placa, donde la conseguiste?

Gracias

1 me gusta