Hice uno parecido y le acabé poniendo un pomo delante pués cansa bastante las manos en un uso prolongado al no tener un agarre fuerte
hoy me han llegado unas fresas copiadoras de aliexpress, la verdad, que me han tardado 6 dias exactamente, hay veces que los envios funcionan mejor que mi ferreteria industrial… tienen buena pinta, 4 cuchillas en vez de las dos habituales
Justo el dia que las pedi, me aparecio que ni sabia que tenia, el casquillo para ponerle fresas de 12mm, asi que me he pedido de 12 tambien, a ver si se nota diferencia.
estas las uso para redondear las esquinas de melamina, y luego canteo por la canteadora portatil (que ahora es fija)
A mí las fresas baratas de Amazon o de Ali con melamina se me estropean muy rápido, la melamina me hace pequeños surcos en la fresa
Ojo, yo pillé unas así en pack hace un par de años y venían bastante descentradas un par pero lo que si pasó con todas es que en nada de uso el rodamiento reventó y salió en trozos…
eso me ha pasado con todas,.incluidas las de cmt, supongo que la melamina, al final dentro lleva de todo, desde madera, plasticos, trozos de metal…
Lo que comenta el compañero del rodamiento, me ha pasado, que salta la tapa y salen las bolas disparadas , el jueves precisamente tuve que ir a comprar unos de recambio, que supongo que aguantaran mas.
Lo de descentrado me pasó la primera vez , pero por ponerlas en la fresadora pequeña de mano , se iba para todos lados.
Fue ponerla en una fresadora grande que tengo invertida en una mesa, y sin problema, supongo que las fresadoras pequeñas, moviendolas tu, una fresa con rodamiento en la punta o fresa grande, no lo aguanta
Joder esa melamina parece roble
Y el tornillo no se te pasó? A mi en una see pasó el tornillo del rodamiento incluso, tengo que probar a ponerle unos rodamientos.
Una de las que tenía creo que tenia 8cm de altura de corte, una locura, no creo que aguante mucha caña
Es a batería?
Hola.
No me acuerdo qué herramienta ensené. Mi ultima compra buena creo que fue la mafell de incision de 230v. Compré otras cositas pero no creo que las puse en el foro, a batería menos (una metabo de 12v ??)
Pues así a simple vista podría ser de bellota, pero sin probarla no te lo podría decir.
Aah, hablas del jamon!!
Se me había olvidado, pero fue el año pasado no?
Es de estos de Salamanca que los cochos salen de dia y se recogen de noche. No me acuerdo como va el tema del color de los precintos, pero era de los buenos, sin ser de los de miles de euros que se llevaba Capelo a Milan .
Buenas tardes, estos cepillos los he adquirido hoy
Muela de afilar, ecológica y resiliente,
Vehículo de transporte , cero emisiones, etiqueta 0, puede ir por toda la ciudad sin restricciones
Nueva compañera .

Buenas tardes, no tiene nada que ver con el mundo de la madera pero acompaña
, estaba mirándome opciones de maquinas de hacer cubitos de hielo y con la que está cayendo y con algún que otro mojito de ron que pueda caer, he dado con una opción bastante económica contando que los precios oscilan entre 80-100 y algos (en china), y justo ahí encontré este modelo que veo exactamente igual a los otros modelos de precio superior por 65€, con dos tamaños de cubitos de hielo, a la que sacas cubitos detecta que ha de fabricar más, curioso, y que en 6 minutos te los hace (seguramente sea algo más pero no está nada mal).
Pongo el enlace y alguna captura por si no funciona el enlace:
Ten cuidado que no te oase como a mi y sea diminuta ![]()
.
No fue con un bicho de esto pero ya me paso con otras cosas…
Que bien iría una así en casa ya empezado la guerra de cada verano con las botellas de agua ![]()
![]()
.
Lo miré también, por lo que veo es un tamaño normal, 22 x 29 x29 y los cubitos están en pulgadas pero creo que son medidas normales y la otra algo más pequeña, creo que son como los de los bares, el más pequeño es de 1’1 x 0’6 pulgadas y el grande 1’2 x 1 pulgada, igualmente si son más pequeños de lo que pienso tampoco veo mucho problema, se echan más y listos
.
Una anécdota que me pasó una vez, tenía en el huerto una malla mosquitera de plástico de esas para hacer sombra para que no se quemarán los tomates y vino una granizada de esas del fin del mundo y cuando acabo vi que había como un saco de granizo sobre la lona (y ahora viene cuando me vais a mirar mal algunos, o no!), se me ocurrió meterlos en bolsas de zip herméticas al congelador, había pinaza verde fresca también por ahí mezclada y cuando llegó el buen tiempo (mojitos), me acordé de ese granizo enbolsado con toques de pino fresco, pues que el resultado fueron los mejores mojitos que he probado, el tamaño del granizo era perfecto, menos de 1 cm y la pinaza le daba un buqué personalizado jajajja, pues eso, una anécdota de un hombre de campo. Sobre si tuve problemas de estómago después? Nada de nada, todo fue una buena experiencia ![]()
Eso es que los cargaste mucho e hizo de bactericida el alcohol ![]()
![]()
![]()
No te digo que no ![]()
No, ahora fuera bromas
, no los cargo casi nada porque me gusta tomarme varios sin acabar arrastrándome por el suelo
y tengo una norma estricta de jamás de los jamases coger el coche si bebo lo que sea de alcohol, y lógicamente herramientas electricas tampoco, como mucho la lijadora.
Aprovecho el comentario para añadir otra compra nueva, una desbrozadora de cable de 1400w que he visto varios videos y me ha convencido, tengo una de gasolina de 2 tiempos que cuando funciona va de lujo pero eso, cuando le da por funcionar y me harté de ir a la suerte. He visto que de cable hay montones de opciones pero con poca potencia, las que más son las de 1200 y por comentarios se habla bien de ellas pero quizás un pelín justas y al ver está de 1400w italiana, me puse a buscar info y hay bastantes videos en YT que veo geniales, con hilo corta todos los hierbajos y con el disco lo más gordo, tipo 1 cm en adelante. Faena no me falta para darle y si puedo subiré un vídeo cuando me llegue y la pruebe. 108 euros con envío gratis lo encuentro genial de precio, la de gasolina la compré en su momento por 90€ y me fue de maravilla, la lastima es el tema mantenimiento y que no nos engañemos, tirar de la cuerda más de 10 veces para que arranque frustra…y que solo apretando un botón funcione y además haga la mitad de ruido se agradece (y los vecinos también). Pues eso, me he comprado la básica con hilo y disco pero hay otra combi con cortasetos que yo personalmente no necesito pero está esa opción también, ya contaré cuando me llegue, creo que unos 5 días, pongo el enlace de la tienda y el producto:
GeoTech BC 1400 Combi - Desbrozadora en Oferta | AgriEuro GeoTech BC 1400 Combi - Desbrozadora en Oferta | AgriEuro
Edito: Es italiana la página, la desbrozadora está hecha en china, como prácticamente todo en la vida ![]()
Si por aqui los que chupan sapos en rituales chamanicos,tambien dicen que es una buena experiencia…![]()





















