Está chulo, supongo que no lo están por los grosores de los mangos
Gracias
, si, creo que es por ese motivo ![]()
Hize uno asi , pero lo encontré incómodo a la hora,de volver a colocar los destornilladores, hay que apuntar varías veces. Pará mi, lo importante es tener las cosas a mano pero tiene que ser cómodo y ocupar menos.
Así que lo cambié por un modelo de ranuras (realmente bastoncillos de 30 mm, un mango pasa pocas,veces de 30 mm). No son tan alineados, pero caen a la primera.
Y claro, usar los cantos..
Si te sirve..
Muy bien aprovechado el espacio @chuf, la verdad es que se ve muy practico pero yo el problema que tengo es que pierdo cosas con facilidad y al hacerlo así por packs se cuando algo falta y no después de meses cuando necesito algo, que no se si perderé menos las cosas pero seguramente ayude ![]()
Yo cuando lo puse en mi antiguo zulo, me dí cuenta de eso enseguida, y una solución bastante sencilla fue cortar tablas a 45° y alto mínimo para hacer tapa o tapón y que no se colase al soporte vertical de la pared funcionó bastante bien… no encuentro fotos disculpa…. Pero puedo volver hacerlas el fin de semana si te interesa….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. Y los que intentan cargarse el foro…
Te refieres a un tejadillo encima o algo así? No sé si pillo lo que dices, mejor con unas fotos, si ![]()
Yo siguiendo con mi organizador, ahora uno sencillo para las Allen, nada del otro mundo, tablita y tornillo para sujetar el juego. también acabe de hacer el de destornilladores y el de fresas, ahora estoy haciendo algo que se que no estaréis de acuerdo los veteranos…pero lo estoy haciendo un poco también por ir habituandome a la fresadora de inmersión; el tema es que tengo dos pies de rey, uno roto y el otro no y sus cajas son iguales, rígidas por dentro de plástico y he pensado que podría usar la del roto como plantilla para una fresa con cojinete y en eso estoy pero he parado por no molestar a los vecinos, las cosas de ruido las hago un rato y luego paro para no liarla mucho y a horas un poco normales, máximo las 8. Bueno, pues os paso otras fotos de estas cosas y donde me he quedado con lo del soporte de pie de rey:
Y hasta ahí me he quedado, la caja la he tenido que sacrificar, claro, ya me gustaría poder tener una impresora 3d para hacerme plantillas pero hay que adaptarse a lo que se tiene
, por cierto, la madera que estoy usando es contrachapado reciclado de unos troqueles que se van quedando en desuso en el trabajo y me llevo algunos que se van a tirar, saludos!
Por cierto @Ivantxu , también se podría hacer un marco alrededor con una profundidad suficiente para poderle poner unas puertas tipo mueble o incluso tipo persiana o algo así, quedaría cerrado pero igual de organizado, como en mi caso no es muy grande podría pensar alguna opción de ese tipo, como las cajas embellecedoras del cuadro de la luz que solo es marco y tapa
No es un tejadillo , subo fotos el finde semana si no hay novedad….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…y los que intentan cargarse el foro…
Mi experiencia con el panel frances es que la carga tiene que “colgar” del liston y apoyarse en el de abajo, para que la fuerza vaya lo mas vertical posible, de lo contrario termina saliendose o siendo inestables los soportes.
Tienes razón, aunque los que estoy haciendo no cumplen ese principio, veo que apoyan bien y tienen poco peso individual pero iré teniendo en cuenta eso que dices, sobretodo para los accesorios con más peso, también he utilizado listones anchos y eso beneficia al apoyo, sin restar sitio a otras posiciones inferiores pero si que me he dado cuenta de eso,.gracias por el apunte ![]()
Yo hice esto:
Cualquier resto que tengas a 45 ° y listo también se le puede poner tarugos o tornillos y para colgar herramientas
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…y los que intentan cargarse el foro…
Buenas tardes @Nacho
Una posible solución a ese problema podría ser hacer un armario de poco fondo y a este ponerle puertas haciéndole un vaciado en el interior. En dicho hueco poner una lámina de metacrilato para ver el contenido del interior del armario.
La trasera del mueble la puedes hacer de tablero de 16 mm y así puedes atornillar los listones para el panel francés.
Ah y se le pones puertas, yo le pondría bisagras con apertura de 180 grados para poder acceder al interior del armario sin problemas.
Saludos.
Ah, ahora entiendo, te referías al polvo que le entraría a los propios listones que los tapas con otros listones, como tapas ciegas (creo que es a lo que te referías), buena idea ![]()
Respecto a los tarugos también le había visto posibilidades, gracias por recordármelo ![]()
Muy buena idea
había pensado algo parecido, hacer un marco pero solo los laterales y el inferior, los laterales redondeados con curva amplia y arriba un estor enrollable con plástico transparente del que se pone como protector de hules en las mesas, de unos 2mm, en los laterales realizarles unas guías con la fresadora de arriba a abajo (siguiendo la curva superior) para que el estor vaya guiado (puede que se arranque, si lo hago ya contaré), abajo algún sistema de fijación para mantenerse cerrado y todo a la vista al ser transparente (si sale bien lo patento, no lo he visto antes, solo se me ocurrió dándole vueltas al coco
).
Por otro lado estoy viciandome a esto de organizar herramientas, sobretodo de accesorios y herramientas manuales, tiendo a desordenarlas y luego un mundo para volverlas a encontrar, esto me parece una gran solución para la gente desastre como yo
, tenerlo todo a la vista y que veas si falta algo creo que ya es suficiente motivación para buscarlo y volverlo a poner en su sitio.
Iba a subir algunas fotos de las cosas en las que estoy pero la mayoría las tengo secándose con los sargentos, ya las iré poniendo, ahora estaba haciéndome uno para los calibres de las sierras y fresadora:
Había respondido casi lo mismo que puse en ese comentario pero se colgó el móvil al enviarlo y lo tuve que volver a escribir de nuevo
y cuando lo acabo de volver a escribir me aparece el otro, la ley de Murphy…el caso que la publicación eliminada era prácticamente una copia de la otra y la eliminé
Claro , porqué a mi entender el panel francés el.punto fuerte es que es para la organización de las cosas que más usas, y que si cambian las nececesidades fácilmente se modifica , partiendo de eso las herramientas cotidianas y habituales no cogen mucho polvo ya se te queda en las manos …. Ahora si se acumula en la pared por eso ponerle tapas …
Herramientas secundarias o voluminosos a cajones claro antiguamente, ahora todas vienen con maletín se les hace unas valdas finas en estantería y RFyB
Al final es encontrar un equilibrio, que cada uno esté cómodo con su sistema, ninguno es perfecto pero si te adaptas y tienes unas pautas …..
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…ylosqueintentancargarseelforo
Mola bastante verlo así la verdad
Otras ideas que he visto que me encantan, la de los serruchos es una quedada absoluta, no entendía cómo se aguantaban
y el de los martillos voy a cambiarlo por ese sistema por el hecho de que al poderlos extraer hacia atrás y no hacia arriba , ganas espacios superiores en el panel
Y este otro a ver si me sale para las brocas fostner que le estaba dando vueltas a la cabeza como hacerlo:
Y este es el ultimo que hice hoy para las brocas de metal, facilón, aprovechando la pieza de soporte de un juego que tenía, cortándole los salientes, encolado marco de madera y encolado con el hueco para que quede fijo:
Yo para muchos soportes estoy tirando de impresora 3d…
Se que se pierde la esencia, pero las posibilidades que te da son muchisimas
A mí los martillos me gustan más que apoyen en ranura, me parece más rápido y cómodo… las llaves fijas no se si por costumbre o lo que sea en horizontal pero eso ya es un “gusto”…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…y los que intentan cargarse el foro