Tunning de herramientas (modificaciones y adaptaciones para otras utilidades)

También puedes poner cualquier trocito de tubo tipo manguera “cristal” o incluso simplemente pintar el agujero

2 Me gusta

Buena idea, miraré por casa que tengo algunas mangueras de gasolina y de neumática a ver si alguna me vale, agrando los taladros para meterla y las encolo para fijarlas :+1: la de cosas que se aprenden aquí :sweat_smile:

Lo puedes hacer a la vieja usanza …haces un taco de madera y cuando tengas los orificios hechos lo metes en uns bolsa y lo saturas de aceite para motor, lo puedes mezclarle gasoil para que sea más líquido, lo dejas un par de días.

1 me gusta

No sabia nada de eso y tengo las fresas asi desde no se cuando? Creo que 2012 cuando acabe el taller . Las de cola de 6 (la tabla pequeña) desde mucho antes. Saqué unas pocas que nunca usé ,de un lote ,o hace años porqué compré una mejor y están bien. La de bola rara por ejemplo venía en un “lote" con la pof 500 de los 80, y no sé ni si la probé.

Me sorprende lo que decís, sera que siempre estuvieran en un lugar seco y ventilado ?? O sera una leyenda rurbana?

4 Me gusta

Pues que manera mas comoda y “visual” de organizar las fresas.. yo ya me estoy empezando a volver un poco loco de tanto abrir y destapar cajitas de plastico al buscar alguna en concreto..

1 me gusta

Si, la verdad es lo que dices, visual y organizada, el problema de lo visual es que tendemos a vincularlo a la perfección visual y cuando ya lo tienes todo junto en un mismo tablero (como he hecho yo por ejemplo), cuando tienes una nueva que hacer? Un taladro para ella que rompe con la estética? Hacer uno nuevo? Seguramente lo segundo conociéndome que soy muy tikismikis con esas cosas. Por poner un ejemplo, tengo una repisa para los vasos de beber, caben justos 2 filas de 6 vasos y una de 5 en zig zag, son todos iguales (eran de Nocilla :sweat_smile:), el caso que tenía un montón y vi que me cambian perfectos ahí, a medida, he ido perdiendo vasos y ahora falta 1 y el ojo acusador va justo a ese hueco que no tendría que estar (busco recambios en wallapop). Otro ejemplo, este fue de pringao…me compré el puzzle más grande del mundo (en aquellos entonces), el jardín de las delicias de el Bosco, 13.000 piezas… lo acabe en unos meses a ratitos, me falta una pieza !!! :face_with_crossed_out_eyes:, la estuve buscando semanas, nada, ni rastro, y para que veáis lo que son las cosas, las madres, benditas madres :grinning_face_with_smiling_eyes:, me recorto una pieza y la pinto más o menos del color (trabajo de chinos), al verme tan preocupado por ese puzzle que me había costado un montón hacerlo, el caso, el ojo acusador iba a esa pieza siempre, me rallé y a la basura fue…unos años después comentándolo con alguien me dijo que pedías la pieza que te faltaba y te la mandaban, hace muchos años de esto, no tenía ni idea de esa opción, todavía a día de hoy maldigo el día que tiré el puzzle pudiendo haberlo solucionado, en fin, c’est la vie…

1 me gusta

Voy a copiarte el sistema que muestras, las tengo todas tiradas en un cajón de mala forma!

1 me gusta

Pero haz mas,agujeros para las nuevas, para no volverte loco como @Nacho :wink:. Y piénsalo mejor que lo pensé,aunque no se nota a primera vista, muchas tapan el agujero vecino, porque aunque medi, me olvide que la vecina también tiene su diámetro :man_shrugging::man_shrugging:. Otra cosa que siempre pienso modificar sería poner algo para colocarlas una encima de la otra para ocupar menos ,tengo uno de 12, dos de 8 iguales pero las,fresas no lo son en altura.

Ten cuidado con lo que dicen los compañeros, igual en un ambiente un poco mas húmedo que mi banco , y cerrado (un cajon) se oxidan las colas. No lo sé, me sorprendió .

3 Me gusta

No sé si alguno de vosotros a oído hablar de los taninos? Al hacer algo así hay que utilizar maderas que no tengan mucho como el roble , que si unimos humedad y taninos el proceso de oxidación del acero se acelera .

1 me gusta

El castaño también tiene taninos.
Hice unas piezas de madera para casa acabado rustico de sierra para forrar la escalera.
Mi sorpresa al dar lasure salieron todo pequeñas marcas negras.
Las chispas de la radial se activaron con el lasure.

2 Me gusta

Hacer un tablero o varios sí los tienes en panel francés, si decides hacerlo en uno pues que sea mayor en previsión de las nuevas adquisiciones…. Si son varios siempre podrás modularlos…. O hacer como @chuf que inventó el panel belga… no se si lo tiene patentado ya :rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte… Ylosqueintentancargarseelforo.

3 Me gusta

Toy en ello :rofl:

3 Me gusta

Ah, eso si que si! De hecho las hice de resinosó, pino o abeto. Ni castaño, ni roble, ni falso acacia, ni iroko…

Claro, eso tiene sentido. Lo del ambiente seco, o ventilado no me convencía ni a medias.

Tienes razón, yo de momento solo utilizo pino, bricolero humilde jajaja, primero porque me sale gratis la madera, palets y demás, y segundo porque si me equivoco y me sale mal algo, por precisamente eso, por ser aprendiz novato, no le duele tanto desperdiciar una madera, a la estufa y listos, pero si, claro que preferiría un buen tarugo de roble o haya, me encantan esas maderas, y ya solo al perforarlas con taladro se nota lo que astilla la de pino, es a lo bruto todo pero es un entretenimiento que me gustaría disfrutar plenamente cuando me jubile y aprender cada día un poquito más con mis errores y con todas las cosas que nos enseñais los que lleváis años en el oficio o incluso también por hobby pero con mucho tiempo de ensayo y error así que agradecido siempre a todos vosotros y si mis ocurrencias también pueden valer a otras personas pues genial :blush:

También queda la opción de hacer cosas en materiales plásticos que no dan ese tipo de problemas de la madera pero ya no son tan chulos , cuestión de gustos

Prefiero el olor de la madera cuando se trabaja que el que desprende cualquier plástico…. Además nada como los plásticos para desafilarte rápidamente las herramientas ,Pero tienes razón y hoy en directo a con la impresión en 3D ha abierto un mundo a la fabricación de accesorios para lo nuestro.

1 me gusta

Un pequeño reto cumplido con sus más y sus menos, mucha astilla, madera de pino norte, no se si el disco tenga también algo que ver, que no le he puesto aún la placa zero tolerance, quizás de todo un poco pero por aprovechar un trozo de madera que tenía conseguí un soporte para 2 juegos de llaves fijas. Lijare un poco y algo mejorara, la verdad que es que esté sistema es el que mas me ha gustado por práctico para el panel frances

Por cierto, a pesar de las críticas sobre la barrera deslizante de la Evolution (me incluyo en las críticas), pues ni tan mal eh?, los cortes los hice con ella y bastante bien

3 Me gusta

Añado unas fotos ya sin astillas, encolado y atornillado al panel frances y encajado en la guía:

7 Me gusta

A mi TOC le da mucho placer ver eso ordenadito :sweat_smile:

2 Me gusta

El panel francés es muy ordenado, bonito y muy aparente, pero la cantidad de polvo que coge todo me tira para atrás.

En mi anterior casa pensé en hacerlo y por ese motivo y que en superficie ocupaba mucho más, opté por hacerme cajones bajitos con toda esa herramienta plana

1 me gusta

También es verdad que todo cogerá polvo, también podría ubicarlo en una pequeña habitación que tengo contigua que no tengo nada ahí, otra idea, como es un panel pequeño lo puedo cambiar de ubicación en cualquier momento, al no ser toda una superficie pero creo que hasta me gustará que se llene de polvo si con ello puedo tener a la vista todas las cosas que uso :sweat_smile:.

Siguiendo con el sistema francés ahora estoy con un juego de destornilladores y rematando el organizador de fresas:

Mañana le pondré el respaldo que quiero molestar a los vecinos más por hoy :sweat_smile:

El juego de destornilladores ya tenía su soporte de plástico, simplemente he copiado la figura y los orificios en madera de contrachapado, haré lo mismo con los juegos de Allen y luego ya me complicare para las demás cosas.

Nota, los taladros no están alineados, lo sé, es como estaban en la plantilla original.

3 Me gusta