Tunning de herramientas (modificaciones y adaptaciones para otras utilidades)

Las brocas del 9 y 9,5 te están pidiendo un buen afilado :rofl:

1 me gusta

Ya te digo! Tengo que probar un accesorio que tengo para afilar conla amoladora , igualmente ese juego tiene tiempo y lo actualizaré por otro (de mejor calidad), y ese reafilado de guerrilla en algún cajón sueltas

No tiene que ser malo por viejo. Cómo todas las herramientas de corte, hay que afilarlas. De forma regular son 30 segundos. Si quieres cambiarlas, puedes afilar unas con otro angulo en vez de tener varias olvidadas en el cajon de los olvidados :rofl:

1 me gusta

Me has hecho pensar lo de afilarlas con otro ángulo, pensaba que tenía una razón física los grados que ya tiene de ángulo de corte cada broca, porque dices de cambiarlo?

Lo de comprar otro juego también lo decía porque me faltan algunas y esas tenerlas de repuesto, no son malas (para metal), pero si les toca un afilado urgente a algunas

Por cierto, ya puestos hablando de brocas, recuerdo cuando era un bichin que empecé a trabajar en una cerrajería y usaban la taladrina para que no se calentasen las brocas, ahora que se usa? Hay algo de andar por casa que sirva también ? Lo digo porque hace años de eso y habrán cambiado los productos

Las brocas se afilan con diferentes ángulos según el material que se perfore,

La taladrina se utiliza en procesos de mecanizados donde necesitas refrigeración constante y te alarga la vida de las herramientas pero es jodida, una gran parte de la taladrina es agua y como después de utilizar una máquina que no se utilice mucho no limpies bien y lubriques ,la máquina te queda oxidada , yo solo la utilizo en alguna sierra de metal ,en el torno, y fresadora solo aceite de corte .

4 Me gusta

No te acostarás sin saber algo nuevo, gracias @virutasibz :wink:

Para tener unas de,angulo mas abierto cuando necesitas taladrar algo duro, sino te quema la otra.

Al reves no, una normal de,120⁰ entra bien en un metal blando sin dañarse.

1 me gusta

Pues en el taladro vertical de lidl, lo tengo con un tablero blanco y topes a medida para las puertas de cocina hacerles la bisagra, de forma que meto la puerta y se sujeta sola…

Pues tenia que hacer un mueble y me venia mejor por el montaje unas excentricas tipo soportaestante, y ayer un par de horas y hoy otra hora, me he hecho lo mismo pero a medida para taladrar los 20mm de la excentrica, centro a 9.5mm del borde, y con una linea de lapiz que te marca el centro, pendiente de hacer un sistema de topes.

Estos soportes no van atornillados al taladro, sino que el mueble tiene 4 agujeros de 8mm, y encaja con unas espigas de madera, de forma que puedo colocar la plantilla de bisagras o excentricas en 30 segundos sin herramientas.

(despues me he dado cuenta que podria haber usado directamente la plantilla blanca de bisagras, simplemente poniendo un liston de ancho X para que cuadre con la medida de profundidad de la excentrica…

Ahora me queda terminar de apañar la aspiracion y listo

4 Me gusta

Todas cortan muy bien hasta que tienes que taladrar inoxidable, y se pone la broca al rojo y vale más tirarla :joy:

2 Me gusta

Ya.

Intento cortarlo con brocas de angulo abierto y con taladrina, pero incluso asi.

nunca se,si con acero rápido (hss) o con cobalto…me pierdo en el mundo del metal :person_shrugging:

Tu con que lo taladras?

1 me gusta

Según IA dice esto:

Buenas, estoy dándole vueltas al coco para poder poner la fresadora invertida en una mesa y estoy viendo un problema que me tiene bloqueado.

La fresadora en su punto más alto (quitándole los muelles) sobresale de su eje unos 5mm desde el vástago y es el margen que tengo en teoría de grueso para ponerle un inserto para aprovechar, como en el caso de la foto siguiente, la fresa que tengo puesta.

Puedo ganarle unos 2mm si le quito la protección negra de plástico de la base pero nada más.

No sé si alguien ha tenido este problema y ha sabido solucionarlo, podría sacar un poco más la fresa pero no creo que sea lo correcto porque pienso que su posición correcta es a tope hasta dentro para que tenga una buena sujeción al eje. Mirar un casquillo más largo y una prolongación de la rosca de salida lo encuentro excesivo y no creo que sea lo correcto tampoco.

Tengo dos insertos, uno de 7mm de espesor y otro de 4mm y he de contar que quiero ponerlo en este cajón para que tenga la plataforma elevable dentro bajo la fresadora, que a su vez tendrá un tablero encima que es en el que quería mecanizar el inserto, o sea, a sumar el grueso del tablero y el del lado superior del cajón, se me agotan las ideas, a ver si se os ocurre algo o algo que esté haciendo mal y no caiga, gracias de antemano.

No puedes quitar la,suela ? Ganas otros 4 o 5 mm.

1 me gusta

Solo puedo quitar la suela de plástico y es poca cosa, unos 2-3 mm el resto de la suela es una pieza y es lo que toca con el conjunto del bloque motor en este punto

Creó que devetrias cambiar el chip. El problema de,estos diy que te enseñan en internet es,siempre lo mismo.

1. La profundidad, usar algo que sea lo mas fino posible y no doble.

2. los cambios de fresa y los,ajustes de altura…un rollo.

3. cronofago para un resultado..bueno…

Tablero, mas inserto, mas suela…creo que sobran dos.

Los chinos no venden algo barato de,aluminio ya hecho?

1 me gusta

Lo de la altura de las fresas es un problema bastante común, por eso hay que mirar siempre que la fresadora tenga el mayor recorrido posible , la fresa no hace falta que esté metida hasta que haga tope al fondo del eje, con que entre toda la pinza ya es seguro.

El meter la fresadora en un cajón tan pequeño no me parece una buena idea, ahun metiendo aspiración la fresadora genera mucha viruta y polvo, que se va a acumular y al ser tan pequeño la fresadora estará tapada de viruta con lo que no refijerara y hay peligro de que le pegues un buen calentón.

1 me gusta

Gracias a los dos por los consejos, como será para usos puntuales no le daré tiempo a calentarse, tema serrín tendré que pensar algo con la aspiración.

El tema de las alturas lo estoy solucionando, lo estaba enfocando mal, la zapata o base de la fresadora ha de ser pasante en relación al cajon y también al tablero porque solo ha de ir atornillada a la placa y me van bien cualquiera de las dos que tengo pero voy a utilizar la más grande de las dos que además, es más estrecha pero consistente, así en el cajón habrá un abujero justo para pasar la zapata, en el tablero otro igual que el del cajón y en la parte superior del tablero he de hacer la hendidura para que el inserto quede enrasado con el tablero, luego fijar el cajón al tablero y la base de la fresadora al inserto, creo que es la única fórmula posible para conseguir lo que pretendo, de momento he empezado con el cajón, falta afinar un poco y lo tengo:

Para el rebaje para colocar la placa de inserción voy a seguir este tutorial que me ha parecido perfecto:

Me interesa ver cómo solucionas esto, ya que tengo una fresadora Mac allister que quería destinar a una mesa así y tienen la misma base que esa einhell. El video no lo puedo visualizar.

1 me gusta

No acabo de entender que problemas tienes con montar la fresadora en la placa, hay cientos de ejemplos en la red de montajes, que por cierto el que has puesto de YouTube no me parece de los materiales acertado y todavía no entiendo lo de marcar esas líneas y hacer pasadas del ancho de la fresa si lo que quieres es vaciar el alojamiento de la placa igual que utilizar la placa como soporte para hacerlo y no poder ver lo que cortas , es tan sencillo como poner los listones que hacen de guía a la fresa a la medida final y hacer una base larga y estrecha que puedas deslizar sobre los listoneso incluso se puede hacer con una fresa sin cojinete y los listones puestos a medida para que la misma base de la fresadora haga tope.

1 me gusta

Es verdad, luego lo vi, pero puedes verlo en Youtube con el enlace