Palabras mayores.
Lo primero es lo primero.
Palabras mayores.
Lo primero es lo primero.
Hola @Nacho
Qué te aproveche!!! Yo voy hacer lo propio con una menestra de verduras y unos filetes de lomo. Las dos cosas tienen una pinta que arde Troya.
Saludos.
Bueno pues me lié a abir por el otro lado y no veo modo de sacar esos ejes de la base, en teoría nada le impide salir, solo tiene un rebaje abajo para que entre el prisionero y nada más, he probado a darle unos golpecitos y eso no se mueve, se me agotan las ideas, por el otro extremo ayuda nada, lleva un aro de presión que no quiero trastear, así que me rindo, ya lo único que me quedaría (contando que solo vaya a usarla invertida), cortar vueltas de los muelles hasta que salga todo pero eso sería en caso muy extremo, a ver si sale una solución por el foro, paso foto del despiece de esa parte de la fresadora:
Imagino que lo han ensamblado usando una prensa y esos ejes estan mas a presion que los tornillos de un submarino, por lo que solo te queda fuerza e ingenio para conseguir desmontarlo…
Pon la en el congelador, y al sacarla calienta solobla base al rededor del eje a ver si sale.
Despues,de,quitar los tornillos 72.
Pero, es hablar por hablar , porque quieres quitar los muelles ?
No creo que presenten muche resistencia al aparato de levantar, y te mantiene la base paralela y bien junta. Sin ellos,me temo que sea peor el ajuste
@chuf gracias por el consejo, no había escuchado eso de los contrastes de temperatura, probaré con congelador y soplador de aire caliente a ver si funciona, creo que ha de ser por lo que ha comentado @Miquel1 y está a presión.
Lo de sacar los muelles es básicamente para que no revienten los tornillos con los que agarre la placa a la madera o no sé resientan para que siempre esté a nivel con el tablero donde lo ponga, la verdad es que están algo duros y le harán una presión considerable que quiero evitar. Todo esto sería únicamente para usarla invertida, al estar cogida a la placa y solo ejercer una ligera presion de empuje a través de la plataforma elevable no creo que incida en su exactitud de corte, quizás otros modelos no sean tan duros como este pero la verdad es que esté que tengo va durillo para hacer inmersión completa y si eso lo puedo reducir casi a cero pienso que será mejor, pero me gustan tus razonamientos y seguro que tienen mucha lógica, iré probando paso a paso las cosas y voy comentándolo por aquí para bien o para mal, el saber no ocupa lugar ![]()
Yo no tengo esa máquina pero tengo una fresadora muy cutre,25€ hace unos cuantos años, que lleva ese sistema. Lleva un par de chapas embutidas en el tubo y prensadas con un poco de forma de anillo, yo le di con un martillo y un destornillador viejo a lo bruto en el centro de la chapita hasta que se dobló al medio y se quitó.
Yo en lugar de usar una base elevadora hice dos taladros en la fresadora, uno en la placa de 7mm y otro justo debajo en el cuerpo de la máquina, en este caso en un pequeño bloque de aluminio donde se sujeta el tope de profundidad. En este último le hice rosca y con un tornillo largo y varias tuercas para hacer de topes hice que suba y baje al mm girando el tornillo desde arriba. Todo esto lo atornillé a una placa de aluminio de 14*20cm y la embutí en la mesa.
@Daniel14 tienes alguna foto de tu sistema de elevación? Por hacerlo más visual
Edito para añadir: No hay ni un solo video en la red para poder ver como desarmar la base de la fresadora Einhell salvo uno que he visto que tenía otro fin pero me ha dado otra idea, desmontar el bloque metálico que sujeta la carcasa para que queden a la vista los ejes por el otro extremo, quitarle las anillas de presión y sacarlos por ese extremo en lugar de hacerlo por abajo, voy a probar ese camino y comento
Esa forma también funciona seguro.
No tengo fotos, justo hace un mes y algo acabé de montar el taller y justo hace 20 días decidí mudarme y desarmé todo… A ver si vuelvo a montar todo en el nuevo taller relativamente pronto porque ese sistema de fresadora era muy cómodo y como comenté en otro post usaba la guía de la sierra evolution para hacer de tope para la fresadora también y era muy cómodo
Este comentario debería titularse “La he liado parda”, he conseguido mi objetivo de sacar los muelles de la fresadora desmontando por arriba en lugar de por abajo y me hubiese ahorrado todo el trabajo con 3 pasos muy simples::
-Bajar la fresadora a tope y fijarla
-Abrir la tapa superior negra (4 tornillos)
-Extraer los anillos de tope con unos alicates especiales para eso y listos, sale por abajo todo el bloque de ejes estabilizadores y la base.
Pero como a veces soy un poco ansias (y manazas), me lié a desmontar todo con una secuencia para llegar a hacer lo mismo pero desde la comodidad de tenerlo todo desmontado y accesible, así que aquí os mando unas fotos del proceso que he hecho para desmontar los muelles que podría servir para aprovechar para limpiarla y lubricar partes, ahí va:
Primero he subido la fresadora a tope y he sacado los 4 tornillos que cogen la carcasa con un destornillador corto de estrella
Luego he sacado la pieza del bloqueador del porta fresas con su muelle, sale solo, solo hacerle un poco de palanca
Debajo hay una pieza con dos mellas en los extremos que sale a rosca sujetando el eje para que puedas desenroscarlo:
Así ya puedes separar el cuerpo metálico de la carcasa pero había un problema, solo se puede separar un poco porque hay dos cables que van a los mandos laterales que están tensos, toca abrir los mandos y liberar los cables:
Una vez sueltos los cables de cada mando que tienen una vuelta entrollada dentro de ellos, es cuestión de ir separando la carcasa e ir metiendo los cables para adentro para que no se tensen y al final se abre del todo sin problemas:
Una vez abierto aparecen los extremos superiores de los ejes que tiene cada uno un aro de retención que hay que sacarlos, lo ideal es hacerlo con unos alicates de punta redonda finos de apertura para ese tipo de aros pero yo los saqué con un destornillador plano grande y un poco de maña y ya se libera así el bloque de la base y los ejes estabilizadores y se pueden sacar los muelles, llegado a este punto es cuando vi que debi haberlo hecho como puse en el primer comentario con esos 3 pasos sencillos y me hubiese ahorrado todo ese proceso, pero bueno, ensayo y error, muy habitual en mi ![]()
Bueno, pues ahora toca montarlo de nuevo, ha sido entretenido y puede que hasta divertido pero montar dudo que tenga la misma diversión ![]()
Pero @Nacho .. la que has liado pollito
![]()
@Jocomi ya te digo, pero conseguí lo que quería hacer, dando mil vueltas, aquí se cumple lo de: “Los arboles no te dejan ver el bosque”, pues la he montado de nuevo y sorpresa, no funciona (era de esperar en mi mundo de probar cosas a ciegas), bueno, si que va pero no gira, algo la frena, tocará desmontar otra vez y ver qué le pasa, supongo que ha sido al encajarle la carcasa el último centímetro que iba duro y lo he metido un poco a presión y no estará bien encaiada o que se yo?
Afortunadamente para los demás lectores he puesto lo que hay que hacer (lo primero que puse) y lo que no hay que hacer (el documental de fotos)