Me venden este taladro de columna. @virutasibz lo conoces?
Yo tengo una igual hace bastantes años, solo cambia la marca, Einell.
La tengo modificada el motor porque era de 380 sin opcion a cambio de voltaje.
Tambien le modifique el cambio de velocidad por torreta de poleas por un variador.
Es muy util que sea de columna al suelo.
Ojo, que por el aspecto puede que el motor sea como el mio antiguo de 380 fijo.
Este en concreto no lo conozco ,pero tiene buena pinta.
Esta marca solia importar maquinas taiwanesas de buena calidad, y seguramente esta mejor fabricado que muchos que se fabrican en china.
Si me permites.
Tengo su gemelo
Es made in Taiwán
Del siglo pasado.
Mecafer o algo asi, una Marca reconocida en Francia (lo compré cuando estaba currando en París).
Es tan sólido que parra antes de doblarse.
Es muchísimo mejor que la mayoría de los de la misma potencia ahora
a los 12 en vacaciones me iba a trabajar (aprender) a una tornería de quebracho, en realidad los tornos eran todos paralelos para METAL y de mas de 500 kg cada uno, de ahí que saque mi “amor” por la madera y el torneado, de hecho hoy tengo 3, un Bofelli - Finnace paralelo de 70 cm entre puntas un torno revolver (sin marca) que adapte para madera (pero que conservo la torreta de cambio y el alimentador y en 5 minutos vuelve a ser un torno revolver)
y la bestia (que por razones de espacio y que no dispongo de trifásica esta en la fábrica de un amigo) un Wecheco 52 de 2 metros entre puntas y un volteo de mas de 400 mm ( 800 mm de diámetro) sacando el escote
para trabajar maderas duras (o lo que sea) son ideales por su robustez pero la contra es el volteo, donde los de madera siempre son mas amplios, de otra manera hay que irse a paralelos gigantes que para tornear un plato de 400mm pones en marcha un motor trifásico de 5 a 8 HP…
Formones Narex 8105, 10 12 16 20 26 con caja.
Yo siempre los he visto entre los 98 y 110€ aprox.
Dejo enlace por si a alguien le interesa.
https://www.amazon.es/dp/B0018JR118?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Pues en pazos están al precio del que hablas.
La oferta no esta nada mal
Yo tengo un 50 8105 y un 38 y me costaron lo mismo que ese set y la calidad del acero es muy muy buena.
Por 11.50€ no creo que puedas tener un formón mejor.
Esta semana me llega la caja ya os dire las primeras impresiones.
Yo los tengo, que los compre antes de navidades en comercial pazos.
Y para mi poca experiencia con herramientas manuales, estoy muy contento.
Cierto es que de momento solo los he utilizado en madera blanda…
Utilizar esas herramientas en maderas blandas es una de las principales causas de suicidio.
Este me los deja en 60€, los veis mejores que los de Narex??
Son malos? Que recomiendas?
Me da la sensación que los mangos son de pino, no de haya
Yo antes me quedaba con los Narex de oferta en Amazon por 68€
Tengo dos sueltos de esos Bellota que compré en liquidación de ferretería y pffff. No me gusta el acero que llevan. Mangos no son de pino.
Haz caso a Brico.
De lujo, mil gracias
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Combinada madera
Una máquina de las de antes y pequeña a quien pueda interesar
Si a alguien le interesa.
Acabo de comprarle una aspiradora y vi la sierra.
Es un carpintero que después de años autónomo acaba de entrar fujo en una empresa, y usa la herramienta de la empresa.
Y vende la suya.
Esta la acababa de comprar justo antes , sin saber que iba ser fijo.
Compro el acesorio de la manguera con tres tomas para no dejar polvo.
Toma abajo atras y arriba me comentó, y tiene 50⁰ de cada lado
Y cuchillas me imagino
No se si os interesa pero el tipo me da toda confianza, se nota.
Yo encantado con la, aspiradora festool, es exactamente como la anunciaba y me comentó por teléfono…
me acaba de salir un producto, y me entra la curiosidad, que como virutex sigue vendiendo canteadoras “caras” de canto preencolado, de varios miles, y desconocia que habian maquinas “pequeñas” para fabricar canto preencolado.
Tiene algun sentido? alguna posible ventaja o inconveniente de este tipo de canteadoras?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CANTEADORA MAS PREENCOLADORA
Compra.
No sabia que existiera la preencoladora… no se, desconfiaria yo sin verlo. Una canteadora es una maquina aparentemente sencilla pero que tiene su complejidad. De hecho es una de las maquinas que dan mas pol saco en el taller… son bastante caprichosas