a los 12 en vacaciones me iba a trabajar (aprender) a una tornería de quebracho, en realidad los tornos eran todos paralelos para METAL y de mas de 500 kg cada uno, de ahí que saque mi “amor” por la madera y el torneado, de hecho hoy tengo 3, un Bofelli - Finnace paralelo de 70 cm entre puntas un torno revolver (sin marca) que adapte para madera (pero que conservo la torreta de cambio y el alimentador y en 5 minutos vuelve a ser un torno revolver)
y la bestia (que por razones de espacio y que no dispongo de trifásica esta en la fábrica de un amigo) un Wecheco 52 de 2 metros entre puntas y un volteo de mas de 400 mm ( 800 mm de diámetro) sacando el escote
para trabajar maderas duras (o lo que sea) son ideales por su robustez pero la contra es el volteo, donde los de madera siempre son mas amplios, de otra manera hay que irse a paralelos gigantes que para tornear un plato de 400mm pones en marcha un motor trifásico de 5 a 8 HP…
Yo tengo un 50 8105 y un 38 y me costaron lo mismo que ese set y la calidad del acero es muy muy buena.
Por 11.50€ no creo que puedas tener un formón mejor.
Esta semana me llega la caja ya os dire las primeras impresiones.
Tengo dos sueltos de esos Bellota que compré en liquidación de ferretería y pffff. No me gusta el acero que llevan. Mangos no son de pino.
Haz caso a Brico.