Ayudarme a elegir clavadora neumatica

Buenos días.

Hace unos días me surgió la oportunidad de comprar un compresor de aire Cevik Pro Silent 6, chiquitito y súper silencioso lo que lo hace perfecto para mi incipiente taller doméstico.

El caso es que no tengo ningún accesorio, y aprovechando que tengo que hacer unos cajones, me ha surgido la excusa perfecta para comprar una grapadora/clavadora neumatica.

Estoy muy indeciso entre varios modelos, y como supongo que alguno de vosotros quizás haya pasado por este dilema antes que yo, me gustaría escuchar vuestros puntos de vista.

Deciros antes de nada, que ya tengo una grapadora electrica. Una de estas baratillas del Lidl, que vale para lo que vale, pero bueno.

Y ahora os muestro los modelos entre los que dudo:

1.- Dewalt 2 en 1.
Es grapadora y clavadora. Pone clavos de hasta 40mm.
No sé si utiliza una marca específica de clavos o es universal.
Está dentro de la elección por su polivalencia (grapadora y clavadora) pero como ya os dije, grapadora, aunque es electrica y modesta ya tengo la del Lidl, y no sé qué tan buena será esta herramienta como clavadora.
Precio: 105€

2.- Dewalt DPN1850
Esta es solo clavadora, pudiendo poner clavos de hasta 50mm.
Esta la he elegido por la marca, ya que tengo muchas herramientas de Dewalt y estoy encantado con ellas, porque al ser sólo clavadora entiendo que será más efectiva en este punto, y que al ser un poco más cara que la anterior será mejor.
Como veis, es 100% subjetivo. Necesito vuestra ayuda objetiva.
Precio: 137€

3.- Makita AF505
También como la anterior solo es clavadora.
He visto algún vídeo de ella y tiene buena pinta. Admite clavos de hasta 50mm y creo que usa clavos “universales” cosa que no sé si las de Dewalt podían hacerlo.
Se que es una marca buena, de hecho la fresadora que tengo es de esta marca y va fantástica, y además esta muy bien de precio, menos de 100€.

Y esas son las 3 que tengo en mente.
Sobra decir, que si conocéis alguna mejor que estas y que me recomendéis por vuestra experiencia, estaré encantado de que me expliquéis los motivos. No me querría gastar más de 150€, pero si la inversión merece la pena es valorable, claro que si.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Clavadora o clavadora grapadora.

2 Me gusta

yo elejiria solo clavadora, las clavadoras/grapadoras si las utilizas solo como clavadora dejan mas marca en la madera que una clavadora.

Yo acabo de pasar por algo parecido como ves te han puesto el hilo.

Pero en mi caso me planteé varias cosas: que es lo que voy hacer y cual es el clavo que mejor se adapta . En mi caso escogí clavo de 1.2 o Ga18

Dentro de esa medida todas las marcas tienen pistola… otro dilema cual escoger… lei opiniones, comparativas y al final me fui a lo “barato” sin ser chinorro y por lo visto es o filial de simes o es pariente… me refiero a la Salki la escogí porque dentro de esa medida esta bien de precio y tiene liberacion rápida para los atascos.

Las había más baratas con muchos clavos etc pero marcas raras vete a saber si tienen repuestos…

No se a que te refieres las medidas de clavos no vas a tener proplemas de encontrar la medida …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Si te ayuda yo tengo la DeWalt DPSB2IN1-XJ 2en1 (clavos y grapas 15-40 mm) y la DPN75C-XJ (clavos 38-75 mm). Las compré hace 3 años y hasta ahora no me han dado ningún problema, aunque tampoco es que las use en plan intensivo ni nada, principalmente para hacer cosas rápidas para el taller.

2 Me gusta

Lo dicho.

  • Las grapadoras cómo es lógico tienen una aguja pas ancha, que te deja marca con puntas. O grapadora o clavadora.
  • las hay para tipo agujas, el clásico es de 0,6 mm, te sujetan bien la pieza para atornillar, encolar… no mantienen pero son casi invisibles
  • luego 1,2 mm, que ya se parece mas a un clavo y puedes prescindir de tornillo, para jambas, molduras…

Simes, unicair, Fatzen son otras marcas reconocidas en el mundo del compresor.

3 Me gusta