Duda pago aduanas

Alguien sabe si comprando por wallapop un producto usado que está en Canarias, me pueden cobrar aduanas o similar al recibirlo yo en la península? El vendedor me dice que no, pero quiero asegurarme.

En teoría, los impuestos que te cobran en la aduana son por el IVA. Si en todo lo que compramos es como en los coches, a los 6 meses se deja de pagar. Es sólo una suposición, nunca se me había ocurrido pensar en ello.

1 me gusta

El vendedor me dice que es al revés, que ellos pagan al recibir de la península por wallapop.

Posoblemente @nublotara o @tatoconti nos sacan de dudas

1 me gusta

Si traes para Canarias y el producto se declara por un valor mayor a 150 euros, a nosotros nos cobran el DUA, un impuesto de aduana por lo cual el que hace los papeles (transpirtista) se lleva una parte por gestión.
Para sacar de Canarias creo que no hay que pagar nada, si que es cierto que en coches y motos si no ha pasado cierto tiempo, te cobran parte del iva creo.
De todas formas no lo sé con seguridad

1 me gusta

En este caso el valor es de 60 euros.

Pues en la cuestion de wallapop no te puedo decir, primero porque a canarias no envian gestionandolo por el envió de wallapop, evidentemente si el vendedor te lo envia por correos o por otro medio no hay promebla.
Segundo hace ya unos años mande a mi padre una lijadora por correos y tuvo que pasar por caja en aduanas…
Como dice @tatoconti a nosotros todos los envios que recibimos aparte de pagae mas por los gastos de envio tambien nos gravan con el DUA y el IGIC si la mercancia supera los 150€ de valor. Pero tambien he tenido experiencias de tener que pagarlo por envios de 40€…

Lo bueno de vivir en canarias.
Sirvan algunos ejemplos…

2 Me gusta

Pues casualmente es una lijadora por 60€, pero hacerlo por fuera de wallapop no me hace gracia, así que lo voy a dejar. Gracias por la información.

Ya es casualidad​:joy::joy::joy:
Yo la que comento me vino de regalo con una ingletadora era de la marca casals, y no creo que valiera 60€, y como te digo la envie por correos y paso lo que he contado.
Lo de wallapop , eso de que envio gratis o por un euro, a canarias no funciona, ya mo probe, desconozco si al reves si…

Lo he dejado porque si lo envía por correos pero por fuera de wallapop(15€) tengo que darle muchos datos, incluido DNI, y además pagar antes sin la seguridad de que me lo enviará, aunque en el perfil tiene muchas ventas y todas positivas. Y si por una de esas al llegar tengo que pagar algún arancel ya no me sale a cuenta.

En que isla esta?

En Las Palmas

Te lo digo por si querias que te la mandara yo?

Te mando un privado