Incursionando en la Carpintería 🪚

Buenas! Me presento, soy Franco y encontré este foro navegando por Google, quería presentarme y hacer preguntas a las personas que tienen experiencia con la madera, soy nuevo y no tengo ningún tipo de conocimiento, empecé a comprarme herramientas porque se me hace muy interesante la carpintería y trabajar con la madera, en este momento cuento con herramientas de mano +Sierra circular +Sierra caladora +Amoladora (para lijar) +Taladro +Fresadora + 2 Formones +4 sargentos, es posible arrancar con lo que tengo? Que recomendaciones me darían y que tipo de herramientas me aconsejaría comprar, estoy invirtiendo y me gustaría vivir de ello, con la experiencia que tienen y por como arrancaron, que cosas me dirían? No quiero hacer muy extenso este post pero me siento un poco perdido y desbordado de información, necesito encontrar el camino correcto para empezar de manera positiva, desde ya muchas gracias!

6 Me gusta

Bienvenido.
Como los post en este apartado de presentaciones se cierran dos días después de la última respuesta, será mejor que habras un nuevo hilo con tu consulta y de ese modo podrás ir recibiendo consejos y recomendaciones.
También puedes usar el buscador del foro donde encontrarás consultas similares a la tuya que te podrán orientar.

2 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido al Foro

Buenos días y bienvenido

Bienvenido Franco.

Bienvenido al foro:

Los compañeros pueden orientarte mejor que yo sobre las herramientas básicas pero quiero comentar el consejo que dio un mecánico a un principiante hace unos 50 años.

Entonces las herramientas eran muy caras y el mecánico le aconsejó comprar las herramientas básicas que todos han de tener en casa como alicates, martillo, destornilladores, etc y que fuera comprando el resto a medida que lo necesitara.

Saludos.

Bienvenido…
Por un momento nos acojonaste… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Tendría que poner mi segundo nombre que es Daniel :joy:

2 Me gusta

Me presento, soy Franco.

Mucho estabas tardando. :rofl: :rofl: :rofl:
Bienvenido.

2 Me gusta

Bienvenido al foro.

Welcome to the jungle!! … Si se puede preguntar, de donde eres? y que años tienes? … Yo pienso que si realmente quieres vivir del tema de la madera, lo primero que deberias hacer no es tanto preocuparte por las herramientas, si no mas bien pensar en algun tipo de formacion o curso. Por mucho que te puedan orientar en consejos sobre madera o lo que puedes necesitar, si lo que buscas es vivir de ello, lo primero, en mi opinion claro, seria formarte un poco (cursos oficiales, o gratuitos, o subvencionados de alguna forma)

2 Me gusta

Bienvenido a este mundo

Bienvenido!!!

Bienvenido.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.